fbpx

Pelícanos

Soy aficionado al programa de Pencho y Aida, así que, cada mañana que lidio con el tráfico aprovecho el tiempo para suavizar el estrés escuchando algunas secciones de su programa; así, empecé a escuchar de Pelícanos, este lugar en la playa del Palmarcito, que funciona dentro de Atami. Era cuestión de tiempo que decidiéramos venir a conocer y elegimos venir entre semana ya que los sábados y domingos estos lugares suelen llenarse demasiado y el servicio es lento, así que llegamos entre semana y para el turno de la cena.

Restaurante Pelícanos en Atami

El lugar estaba solo, totalmente solo, eso nos preocupó un poco, porque nos imaginamos que por lo menos encontraríamos algunos turistas avivando el ambiente; además, quisimos llegar a la puesta de sol, pero el trabajo y el tráfico hicieron de las suyas y llegamos de noche. Así que no pudimos disfrutar del paisaje que sin duda debe ser espectacular, ya que el lugar queda sobre el mar, unos veinte metros arriba.

El sitio es espectacular, mobiliario y local están muy bien acondicionados, aunque estaba solo, los meseros estaban listos para recibirnos; nos permitieron elegir una mesa y nos dejaron el menú, como llegamos atrasado y extrañamente teníamos algo de apetito, decidimos arrancar con un plato de boquiar, nuestro mesero nos recomendó un plato de Bocas Mixtas Empanizadas, así que iniciamos así.

Pelícanos sirve un plato generoso de corvina, camarones y calamares empanizados con tortillas fritas y aderezo tártaro para hacer dipping, el pescado estaba jugoso, los calamares suaves y los camarones crocantes, todo caliente y en su punto, algunos trozos con las salsa tártara y otros con unas gotitas de limón, todo perfecto, habíamos empezado muy bien, así que decidimos ordenar platos con productos de mar, una Paella de Mariscos, un fettuccini a la frutti di mare y un pescado frito. El mesero nos advirtió que la paella se preparaba desde cero por lo que esperaríamos 35 minutos, como teníamos el tentempié de los marisquitos fritos estábamos listos para la espera.

Bocas mixtas empanizadas

Un poco más de media hora después teníamos al frente nuestros alimentos; inicié por el arrocito, lo sirven en la paella (la sartén donde tradicionalmente se cocina este plato y a la que debe su nombre), aroma perfecto, el aspecto es apetitoso y trae bastantes mariscos, la porción alcanza fácil para tres personas, el sabor es sobresaliente, pero estaba jugoso, aunque el arroz había alcanzado su punto de cocción le quedaba un poco de caldo, por lo que le faltaba el clásico socarrat que caracteriza a las paellas de primera.

Paella de Mariscos de Pelícanos

Pasamos al fettuccini frutti di mare: éste fue por mucho el plato más pequeño que recibimos, es fettuccini de la casa, pescado, calamares y almejas con salsa Alfredo, la pasta en su punto, los mariscos jugosos y aportando todo su sabor a la salsa elaborada a base de crema y queso, cada bocado era delicioso y enviciante; es de esos platos que no podes dejar de comer, estaba simplemente perfecto, será uno de los mejores platos de este año sin duda.

Por ultimo dejé el pescado frito al estilo El Salvador; un espécimen de más o menos dos libras y media que sirven con puré y vegetales, este plato típico de las costas salvadoreñas, no es tan fácil de cocinar como parece, alcanzar el punto en donde el interior es suave y jugoso y el exterior es dorado, lo cual siempre es el reto a vencer; en este caso la cocina de Pelícanos se apuntó un 10, primero el tamaño del pescado y segundo su cocción perfecta, la piel se despegaba con facilidad de la espina del pescado y nos permitía partir bocados generosos de carne jugosa, suave y deliciosa.

Pescado Frito de Pelícanos

Pelícanos es un gran lugar para conocer, los precios son accesibles, las porciones mucho más que generosas, su relación precio beneficio es bastante razonable, su servicio es amable y rápido, el lugar es bonito y su locación ideal, sus platillos cuentan con el auténtico sabor a mar que se debe esperar y el constante sonido de las olas chocando con las piedras hacen de Pelícanos un lugar a conocer. Después de terminar la comida, el tema del punto de la paella pareció más un error infortunado, porque los alimentos son de otro nivel.

Red Fork otorga a Pelícanos 5 Tenedores Rojos en esta visita.

Para nuestros comensales que preguntan por los precios y la ubicación:

Bocas Mixtas Empanizadas $ 15.00

Paella de Mariscos $ 35.00

Fettuccini a la Frutti de Mare $ 15.00

Pescado frito estilo El Salvador $ 15.00

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Ricardo dice:

    ¡Delicioso lugar! Muy recomendado. A mi me encantaron los tacos de pescado. La vista del mar es de clase mundial. Yo recomiendo ir a la hora del atardecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *