fbpx

5 recomendados para San Valentín

Piña confitada con sorbete de caramelo de Basilico

Nuestra primera recomendación para San Valentín, es quedarse y cocinar para tu pareja en casa, ese día los restaurantes se llenan a morir y suelen equivocarse. Si habiendo dicho esto, vas a salir con tu costilla a comer el 14 de febrero, este artículo seguro te interesará. Ojo, sugiero reservar para tener asegurada una mesa.

Causa de Camarones de Roberto Cuadra Cocina Peruana

Como todos los años, nuestro blog pone el pecho por sus lectores y después de bregar mesa tras mesa y restaurante por restaurante, nuestro equipo elije los mejores de los últimos meses y con los platos que más nos impresionaron. Hemos puesto en la lista lugares de precios deferentes, de tal manera, que con facilidad puedas encontrar algo que se ajuste a tus posibilidades; el orden en que aparecen es totalmente aleatorio.

Roberto Cuadra, Cocina Peruana

Ceviche, conchitas a la Parmesana y papas a la huancaína de Roberto Cuadra

El primer recomendado de nuestra lista es el Restaurante de Roberto Cuadra, uno de los grandes favoritos de nuestro equipo, que dedica su cocina a la gastronomía del Perú; es un restaurante de mantel con más de 20 años de experiencia y la calidad de su comida es indiscutible. Éste restaurante se ubica en la Colonia Escalón, en la esquina de la 99 Avenida Norte y 7a Calle Poniente Bis.

De su menú, nuestro plato favorito es el Gratinado de Mariscos: la cocina pone trozos de filete de corvina, camarones y calamares con un gratinado de queso mozarela, vino blanco, crema y un poco más que un toque de queso parmesano, los mariscos sumergidos en esta perfecta y cremosa salsa de sabor a cielo. Sin duda, una experiencia de primera para cualquier paladar. Los quesos se derriten en la boca, combinando deliciosos con los frescos mariscos usados por el restaurante de Roberto Cuadra.

Gourmandises

Salmón y quinua de Gourmandises

Es un pequeño restaurante ubicado en el jardín del Centro Comercial El Hipódromo 580, la cocina está a cargo de Vero Marenco, una chef graduada de Le Cordon Blue de París; esas credenciales anticipan grandes sabores saliendo de su cocina. Los precios por su parte son bastante accesibles. Ello se especializan en ajustar sus platillos a las necesidades de los clientes, así que si tienes una dieta especial no dudes en preguntar allí, ellos seguro te ayudarán.

Aunque todo el menú de Gormandises es una delicia, nuestro plato favorito fue el Steak-frites es: un filete término medio (así nos gusta a nosotros) de lomo de aguja con champiñones frescos, papas fritas y salsa de pimienta; son buenos para encontrar el punto a la carnita, la suavidad y los jugosidad del lomito siempre es perfecto; con todo y eso siempre se roba el show la salsa de pimienta que aporta su sabor insuperable y una textura cremosa de otro nivel.

Basílico

Eggplant Sorrentinos & Burro e Salvia de Basílico

En el mismo centro comercial de Gourmandises, se encuentra un pequeño lugarcito italiano que se especializa en las pastas frescas y que forma parte de la lista de nuestros favoritos. Una mesa en su jardín puede ser un lugar especial para San Valentin, sobretodo, si lo sazonamos con alguna deliciosa obra de arte que salga de su cocina.

Fettuccini 7 Formaggi de Basílico

Aunque todos los platos de pasta de Basílicao que hemos probado son deliciosos, me permito recomendarles el Fettuccine & 7 Formaggi Fetuccini: lo elaboran con pasta fresca y lo sirven con salsa blanca de siete quesos, terrocitos de gorgonzola y rebanadas de almendras, de sabor intenso y con una consistencia cremosa. Este plato es una delicia que derrocha calidad, las rabanadas de almendras tostadas aportan pequeños tropezones de textura y de sabor en el paladar; es sin duda otro nivel de pasta.

A Lo Peruano

Picante de Mariscos de A Lo Peruano

Éste es un restaurante de primera, dedicado a la cocina del Perú, sus platillos son hermosos y con grandes sabores para ofrecer; tienen Inca Kola e incluso cerveza Cusqueña y según supe, recientemente hasta los chefs los traen de Lima. Tienen dos locales, uno en la Calle La Mascota en la San Benito y otro en la Avenida Madre Selva de Santa Elena.

Aunque debo confesar que su menú me encanta, voy a contarles que mi favorito es un plato hermoso que denominan, Causa Tibia de Pulpo en Salsa Anticuchera; la presentación es una obra de arte, para describir su forma: una especie de pastilla de masa de papa de color amarillo, cubierta por unas pequeñas de rebanadas de aguacate, mayonesa, tomate y cebolla picados; todo cubierto por tres tentáculos de pulpo de color achiotado oscuro con unos hilos de salsa de ají. El puré terso y cremoso, con una combinación perfecta de sabores, hermoso, delicioso y fantástico.

Pelícanos

Paella de Pelícanos

Para terminar nuestras recomendaciones para San Valentín, pensamos en los que quieren romper la monotonía y salir de las ciudades, la playa siempre es un buen lugar para comer en pareja, por lo que enrumbar hasta Pelícanos, en Atami, puede ser una grandiosa idea; el lugar está en lo alto de la playa, unos 20 metros arriba del nivel del mar, por lo que la vista y el arrullo del mar se suman a la experiencia. por su parte el servicio es expedito y la comida de primera.

Fettuccini frutti de mare de Pelícanos

De su menú nuestro favorito es el Fettuccini frutti di mare: este plato no es muy grande pero derrocha sabor a mar, la pasta es fresca y la sirven con una especie de salsa Alfredo con mucho sabor a queso, algunos trozos de pescado, calamares y almejas con salsa Alfredo; los mariscos se siente frescos y cada bocado se disfruta al máximo.

Para nuestros lectores que preguntan por los precios aquí les dejamos las ubicaciones; recomendándoles buscarlas en las fanpages de fb de cada restaurante.

Fettuccini frutti de mare $ 15.00
Causa Tibia de Pulpo $ 12.95
Fettuccini 7 formaggi $ 10.00
Gratinado de Mariscos $ 19.00

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *