fbpx

Genialidad al estilo Chicago en La Clásica

A partir de la semana pasada, empezamos a recibir en nuestro buzón varios mensajes preguntando nuestra opinión de la nueva pizza estilo Chicago de La Clásica.  Ante tanta insistencia, nos metimos en su fan page y descubrimos una serie de fotografías de clientes de La Clásica, estirando el queso de una porción de pizza estilo Chicago; todos, absolutamente todos luciendo su mejor sonrisa, mi Dios, sí que lucía bien y nos dejamos ir.

Captura de pantalla de fan page de La Clásica

Al entrar nos encontramos con Juan, el maestro pizzero de La Clásica, responsable de las innovaciones del menú; le preguntamos por la nueva pizza y después de saber que ya está disponible en el menú, ordenamos una. Nos explicó que ésta requiere el doble de tiempo de preparación y horno, lo que nos pareció más que razonable, debido a las notorias diferencias de una deep dish y una pizza plana.

Cuando recibimos visitas en El Salvador, de inmediato los invitamos a comer pupusas, pues ese mismo fenómeno pasa en Chicago con esta pizza, la cual es el ícono gastronómico de la ciudad. Creada a mediados de los 40s, se puede comer en muchísimos lugares, pero el público aclama especialmente la pizza de dos restaurantes: «Uno Chicago, Grill and Pizza” y «Giordano’s», en cuyas puertas, todos los días se agolpan docenas y a veces cientos de turistas habidos de probar las maravillas que salen de sus hornos.

Giordano´s en Chicago

Una pizza estilo Chicago, es básicamente una tarta o “pie” de más o menos 3 y medio centímetros de alto, la costra debe ser de grueso delgado o medio y de textura crujiente; se rellena al revés, primero los ingredientes (jamones, vegetales, etc.), luego el queso mozzarella, pero bastante queso y salsa de tomate, el aroma de nuestra pizza, que se acercaba, nos obliga a dejar de lado los detalles técnico y los recuerdos y poner atención en nuestra mesa.

Deep Dish de La Clásica

La pizza estilo Chicago arribó a nuestra mesa de la mano de Juan, llegó humeante y con un aroma prometedor, el mozzarella derretido en el interior se ponía en evidencia cuando buscaba la forma de salir y lo hacía de a poco, por los cortes de las rebanadas, formando pequeños manantiales de queso; se nos hacía agua la boca con esta belleza.

En algún tiempo en Giordano´s hacían el reto del metro, para saber si la pizza estaba bien hecha y si tenía suficiente queso, reté a Juan para saber si al desprender la primera rebanada se puede levantar un metro en el aire sin que el hilo de queso se rompa, el aceptó y procedió a tomar la espátula y elevar la primer rebanada de pizza, el queso derretido empezó a formar una cortina de queso que se fue adelgazando a medida que iba subiendo; cuando había alcanzado, calculo que unos 120 cm, lo supe, sin duda estaba frente a una verdadera pizza estilo Chicago.

La prueba del metro de queso

La Clásica la rellena de pepperoni, chile verde y plumas de cebolla morada, una cantidad de queso fenomenal, la tapa con otra masa y la termina con salsa de tomate y queso rallado parmesano, la pizza se ve espectacular y está rellena con mucha generosidad por la cocina de La Clásica; la masa es crocante y delgada, el pepperoni sabroso, pero la mozzarella y la salsa son los reyes de este espectáculo que se disfruta a morir desde antes del primer bocado.

Para nuestros lectores que preguntan los precios esta Deep Dish Pizza cuesta $ 30.00, ojo, no es nada dietética, tiene el equivalente en mozzarella de 5 pizzas grandes y fácil come una familia de 5 personas, de ahí su precio.

Juan Carcamo, maestro pizzero de La Clásica

Hemos probado otras pizzas estilo Chicago en otros lugares por estas latitudes, pero el resultado siempre ha estado lejos del deber ser, aquí sí le pegaron al clavo y su pizza es alta, crocante, humeante, generosa e impresionante la convierte a La Clásica en la CASA DE LA VERDADERA PIZZA ESTILO CHICAGO en El Salvador.

Para los que preguntan la ubicación.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Ana silvia serarols dice:

    Que delicia se ve exquisita no me la puedo perder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *