fbpx

¿Qué es un foodie?

Foodie es un término en inglés acuñado en Inglaterra a mediados de los años ochenta, se puede traducir al español como comidista, aunque la palabra en inglés está prácticamente adoptada al español y sobre todo los jóvenes la usan cotidianamente, son personas aficionadas a la comida, bebida y a todo lo relacionado con éstas: servicio, preparación, aspecto y fotografía,. Les gusta comer y les gusta la comida bella.

Imagen de bocas en El Rincón del Gourmet

No debe confundirse al foodie con el comelón, ambos se parecen porque les gusta la comida, pero éste último está interesado en la comida abundante y en comer un montón; en cambio el primero puede apreciar los platos pequeños y menús de degustación, con tal que estos tengan los niveles de calidad o aspecto que ellos aspiran.

Tampoco debe confundirse con el gastrónomo, porque aunque ambos sean aficionados a la buena mesa y a la comida, estos segundos son más bien expertos en gastronomía como chefs, cocineros, empresarios de restaurantes, someliers, etc.

Cuasa tibia de pulpo de A Lo Peruano

Los foodies se caracterizan por compartir en línea sus descubrimientos, son ávidos buscadores de nuevos restaurantes y seguidores de blogs especializados sobre buena mesa, cocina y tendencias de la gastronomía en todos los ámbitos a su alcance.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *