fbpx

Ceria, la cerveza sin alcohol que te pone high

Ceria es una nueva cerveza con estilo belga hecha en Colorado, EEUU por el americano Keith Villa, que ha dedicado su vida profesional a la fabricación de cerveza es el maestro cervecero atrás de la conocida Blue Moon.

Cada una de estas botellas, es infusionada con 5 mg de THC, el compuesto que hace la marihuana divertida, lo que podría llamarse compuesto psicodélico. Ceria apenas incursionó en el mercado en Noviembre de 2018 y por contener THC solo puede ser vendida en dispensarios autorizados; inició en 500 establecimientos de Colorado y su venta fue prácticamente instantánea, como dicen en buen salvadoreño “las birrias volaron de los estantes”. Ceria planifica ingresar este año 2019 a los otros nueve estados, donde el uso recreacional del cannabis es legal.

Según relata el propio Villa, tuvo dos retos que superar: el primero fue lograr una bebida legal que lograra el mismo efecto que el cannabis segundo fue crear un producto legal, ya que según las leyes federales en los Estados Unidos es ilegal poner lo que para las agencias federales es ilegal dentro de bebidas alcohólicas, incluyendo el cannabis; además, el MED declaró que no se puede poner alcohol en productos del cannabis.

Así que, nuestro maestro cervecero se dispuso a eliminar el alcohol de la cerveza, a través de un proceso de destilación al vacío, esto permite que la cerveza pierda el alcohol pero no deteriora o deforma su sabor. La producción de Ceria está enfocada en el efecto de la marihuana, pero no su sabor ni el olor de ésta, así produjeron una bebida que sabe a cerveza y que produce los efectos del cannabis.

Los efectos que una de estas cervezas tiene, varía de persona a persona, depende del aguante de cada quien, algo parecido al alcohol. Para esos con diferentes exigencias, Ceria se produce en tres versiones: una Cerveza ligera-2.5 mg de THC, la estándar o White Ale- 5 mg de THC y la más fuerte llamada IPA: 10 mg de THC.

“La gente que no quiere alcohol o que no puede consumir alcohol pueden  encontrar Ceria como una alternativa viable a éste.”

-Keith Villa-

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *