fbpx

Las peligrosas calorías del café que te tomas

La Organización Internacional del Café, OIC, asegura que el consumo diario pero moderado de café es bueno para la salud; tal verdad parece haber sido recibida con entusiasmo por el mundo entero, cuyos aficionados al café consumen casi 160 millones de sacos de este grano cada año.

La relación de la cafeína y las enfermedades cardiovasculares no está muy clara, mientras algunos estudios aseguran que el consumo del café no hace daño y que puede ser beneficioso, otros afirman lo contrario, aseverando que el consumo de café puede provocar problemas de insomnio crónico y elevar la presión arterial.

Sea bueno o malo para la presión arterial, lo cierto es que prácticamente todos los nutricionistas lo incluyen en su régimen alimenticio, por aquello de no tener prácticamente calorías; sin embargo, la época moderna y la manera que tienen los humanos de socializar, nos pone constantemente frente a una taza de café, en cualquiera de sus presentaciones.

Ojo, esto puede ser engañoso, porque la bebida que ponemos frente a nosotros, puede tener desde 0 hasta 520 calorías. Un café moca con chocolate blanco y menta de Starbucks equivale a casi 4 latas de Coca Cola regular y un café latte de la misma tienda a una rebanada de pizza. Aquí dejo una lista que puede servirte para controlar esta bebida, lista que no incluye las 20 cal que tiene cada cucharadita de azúcar:

El café expreso, americano o negro tiene 0 kcal
El café cortado con leche descremada 7 kcal
El café cortado con leche entera 11 kcal
El café con leche descremada 135 cal
El café con leche entera 220 cal
El cappuccino con leche descremada 72 cal
El cappuccino con leche entera 150 cal, latte 190 kcal.
El café mocha descremado 352 cal
El café mocha con leche entera 430 cal

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *