fbpx

Grande la Foodsion de Suprema

Decidimos sumarnos a la fiesta en el Foodsion de Suprema y visitamos, desde el viernes temprano, el Museo Marte en la San Benito; éste es el tercer año que Cerveza Suprema organiza este evento y nuevamente quisimos venir a ver las propuestas de las cocinas de los restaurantes participantes. Entre la tarde y la noche probamos todas las foodsiones, aquí les dejamos nuestras impresiones de algunas.

La primer Foodsion que se encuentra al ingresar es la Swagat, un restaurante indio que recién reabrió sus puertas en la Plaza Soho: y Juan Peces, un Foodtruck especializado en mariscos. Ellos han elaborado una especie de shawarma o burrito rellenos de camarones, ostras empanizadas y vegetales frescos aderezadas con salsa Makhani, los cocineros de Swagat han llevado su Tandoor y elaboran en el sitio el naan con el que elaboran su plato, pero el secreto de esta foodsion parece ser la salsa Makhani (tomates, crema, mantequilla y especias) una verdadera delicia.

Po’boy Makhani de Juan Peces y Swagat

Después, pasamos por el stand de Mezzo con Soya Nutribar; ellos foodsionaron su talento y cocinaron una Slider de Cordero, que elaboran con pan de papa, requesón de semillas, hojas de kale orgánica, cordero deshilado, salsa de tomates rostizados con pimienta de cayena, pepino y rábano curtidos, el aspecto delicioso y el sabor fantástico; el cordero estaba suave y jugoso y la combinación de la salsa y el requesón eran una verdadera delicia, simplemente perfecto e imperdible.

Slider de Cordero de Mezzo y Soya Nutribar

La cocina de A Lo Peruano y Garage han elaborado una hamburguesa con la tradicional carne de Garage con camote frito y salsa anticuchera; esta hamburguesa tiene lo suyo, la carne estaba jugosa y el crocante que le agrega el camote frito le suma a la experiencia, pan suave, carne jugosa, camote frito y una salsa anticuchera de muerte lenta.

La Anticuchera de A Lo Peruano y Garage

Pizzería Krisppy’s se emparejó con El Bodegón para elaborar una pizza con sabores españoles; lo primero es que se tenían un gran ambiente y se notaba que la estaban pasando de lo mejor; sin duda, se habían tomado en serio el evento ya que Krisppy’s había instalado un horno en la parte de atrás de su cocina, por lo que las pizzas las entregaban recién horneadas.

Los equipos de El Bodegón y Krisppy’s

Ellos nombraron su pizza La Gitana y la preparaban con queso mozzarella, chorizo salvadoreño, chistorra y queso manchego (queso de oveja, semi curado). Lo primero, el aspecto y aroma de venga venga; al comerla es apenas descriptible lo bueno de esta pizza, el sabor del manchego y chistorra pelean por el protagonismo y el único ganador es el comensal, un 10 indiscutible.

La Gitana de Krisppy´s y El Bodegón

La foodsion de Rostichicken y La Orden del Taco; preparó el Puerco Araña, una orden de tacos con los chicharrones de Rostichicken, arañitas de calamar empanizadas, jalea de mandarina ahumada, chipotle mayo artesanal, cilantro y cebolla morada, aparte de ser uno de los platos más grandes en el evento están llenos de texturas y sabores, definitivamente están bien pensados, lo mejor es la combinación del picante del chipotle con el dulce de la mandarina.

Puerco Araña de La Orden del Taco y Rostichicken

Una de las foodsiones más interesantes fue la de Cocina Central con Típicos Margoth, ellos elaboraron un plato que nombraron Panceta Nextamali, son dos pupusas de maíz negrito, rellenas de queso y frijoles blancos, con curtido de papaya y mango y trocitos de panceta todo en salsa verde. Este fue el plato más creativo del evento, estas pupusas negras pueden parecer mala idea, pero no lo son, ambas cocinas elaboraron una verdadera obra de arte, los trocitos de panceta crocantes, el curtido acidito y las pupusas delicosas.

Panceta Nextamali de Cocina Central y Típicos Margoth

La foodsion de asiática Italiana de Don Li y Pascuale, elaboraron una Arancini di risso relleno de cerdo tipo char siu y queso, la porción es de cuatro croquetas de arroz que pueden servir con una selección de salsas, nosotros elegimos la salsa de anguila, las bolitas estaban crocantes y el cerdito al centro sabroso, nos gustó el contraste que haciwa el dulce de la salsa.

Arancini de Don Li y Pascuale

La sopa ramen de gallina india de Koi y El Basurero fue una de las foodsiones más llamativas, acompañaban la sopa con dos enredos que sirven calientitos y que nos invitaron a remojar en el caldo; a la sopa de gallina de El Basurero el Koi agrega sus especias, cuyo sabor más dominante es el ahumado del aceite se sésamo, huevo, los fideos estaban en su punto, le dieron en el clavo con esta sopa.

Ramen de Gallina India de Koi y El Basurero

En medio de todas las genialidades que prepararon los chef, es ideal hacer una estrategia para probar un poco de todo lo que ofrece foodsion, esto es sin duda una tarea titánica que valdrá la pena emprender. Nuestros favoritos fueron el Slider de Cordero que prepara Mezzo y Soya Nutribar y La Gitana (sin duda la mejor del evento) que preparó El Bodegón y Krisppy’s.

Este es el tercer año de Foodsion, el primer año estuvo muy bueno, el segundo año fue bueno, este es sin duda excelente, se tienen un gran ambiente, buena música, cervezas frías y comida de primera, los chef han puesto mucho de su talento en estos platos y su trabajo y la idea de suprema nos dan la oportunidad de llegar a platos de primera a precios accesibles; eso sí, se llena por lo que llegar en Uber puede ser la mejor idea.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *