fbpx

A consulta con el Dr. Ribs

Recientemente, un amigo de toda la vida me invitó a cenar; un lugar nuevo que seguro no conocía me dijo, fuimos por la carretera al puerto de La Libertad, pasando Zaragoza quien conducía tomó el retorno a San Salvador y acto seguido cruzó a San José Villanueva, entonces anticipé que íbamos a comer al restaurante de El Encanto, un club de Golf que queda entre Miramar y la Hacienda. Como ya he estado allí en un par de fiestas, sabía que esperar, pero esta vez estaba equivocado, más perdido que un Uber en el desierto.

Mi amigo paró de pronto y se estacionó en un centro comercial a mano derecha de la carretera, antes de llegar a la residencial Miramar, en donde apenas hay 5 localitos; el primero la clínica dental del Dr. Juan José Góchez, cuyo nombre reconocí de inmediato. Entonces, mi amigo me dijo: te traje a pasar consulta al Dr. Ribs.

Dr. Ribs es un negocio aún informal, que el Dr. Góchez monta todas las noches (menos lunes) y los fines de semana en la entrada de su clínica dental. Después de trabajar como odontólogo y vestido con el uniforme de cirugía, se pone un delantal, un sombrero y enciende una parrilla de carbón en donde termina de preparar sus costillares.

Normalmente, su servicio es para llevar y a domicilio, pero como estaba avisado de nuestra llegada y nos conocemos de siempre, el Dr. Ribs tenía dispuesto todo para comer ahí, en el parqueo de la clínica, justo a la orilla de la carretera.

Nos contó que tenía a disposición tres platos: Baby backs, Spare Ribs y Ribblets. Nuestro amigo odontólogo y ahora chef o parrillero, nos comentó que encontró unas recetas de su madre y que las empezó a cocinar en su casa para los amigos, quienes le insistieron que las vendiera y que, después de pensarlo un tiempo, se compró una parrillita de carbón y arrancó este negocio de medio tiempo, que poco a poco iba creciendo y cuyo menú ampliará pronto.

La verdad es que el aspecto y el aroma de los platos era mucho más de lo esperado, las costillas tenían un color rojizo y brillante muy apetitoso, el olor a especias y carbón aceleraba el apetito. Dr. Ribs tiene tres tipos de salsa que él mismo elabora: barbacoa, barbacoa con miel y chipotle. Pone los racks enteros y la porción es más que generosa, los acompaña con wedges, cebolla curtida y mantequilla con hierbas.

Sin más, puse mis ojos en el Spare Ribs que nos había servido con barbacoa: las Spare son las costillas del esternón del cerdo, cerca de la panza, es un corte al que le han retirado parte de la grasa, según nos comentó nuestro odontólogo y parrillero, sus costillas las hornea por seis horas a fuego lento y las termina en las brasas, de allí que la textura de la costilla fuera suave y se desprendiera con facilidad del hueso; las papas por su parte, tostaditas afuera y suaves por dentro, muy bien todo en el plato.

Después nos llevó a la mesa un rack de baby backs que preparó con Barbacoa Miel, la costilla estaba igualmente suave y la salsa tenía un dulce y un picante muy agradable, parecido a la salsa estilo Memphis, por lo que fue, sin duda, mi favorita; salsa y costilla tenían una consistencia y sabor de otro nivel, la verdad que estaba sorprendido con la calidad y el sabor de la comida, las costillas, las papas, la cebolla curtida, todo lo que salía del plato estaba rico.

Este fue más un encuentro de amigos que otra cosa, por lo que la chachara se alargó hasta casi la media noche, nuestro odonto-parrillero y yo nos conocemos de siempre, por lo que nuestras costillas estuvieron sazonadas con varias anécdotas y recuerdos de la niñez. Ya cerca de la media noche y con el miedo de ver nuestro carro convertido en calabaza pedimos la cuenta, que nunca recibimos; el Dr. Ribs se negó a cobrarnos y con la promesa de volver nos retiramos satisfechos.

Por el momento el domicilio está confinado a Zaragosa, San José Villanueva, a algunas colonias de Santa Tecla y las residenciales de la calle al puerto como Vía del Mar, Los Sueños y Las Piletas. Se ordena por teléfono al 2301- RIBS (7427), tanto para domicilio como para llevar.

Para los que se preguntan los precios, horarios y la ubicación:

Riblet $4 1/2 libra $8, libra.

Spare ribs $28 full rack de 5 lbs

Baby back $20 full rack de 2 1/2 a 3 lbs

Martes a viernes: desde 5:30 p.m
Sábado y Domingo a partir de las 12:00 p.m

También te podría gustar...

7 Respuestas

  1. Sofia dice:

    La mejor cocina y comida es la que tiene el ingrediente principal que es el AMOR con el que se prepara cada platillo 🙂 no tengo duda que Dr Ribb es el mejor en ello, que dios te bendiga Juancho y que haga tu negocio prospero cada dia. Tene por seguro que sos el mejor 👍🏼👍🏼👍🏼👍🏼❤️

  2. Roberto Chinchilla A. dice:

    Un reportaje profesional,que motiva la visita y despierta la innovación gastronómica en El Sal.seguridad,excelente servicio y ocupan el primer lugar en diferentes platos de Carne.

  3. BEA Escobar dice:

    Felicidades al Dr. Ribs todo se ve exquisito.

  4. Manuel Mejia dice:

    Los felicito, me llegan sus articulos.

    Cuando gusten les ayudo con la logistica para visitar la mejor venta de derivados de elote en el desvío de Mercedes Umaña Usutan o Carnitas Pricy en la 25 av S.S

  5. Jimmy Carranza dice:

    Hey, hoy probé las riblet basado en esta recomendación y qué buena decisión hice en hacerles caso, me pedí unas 4 libras para compartir con unos amigos, el precio, el sabor, el servicio, todo excelente. Iba desde Santa Tecla pero quería ver como tenía armado todo el doc así que acordé llegar a las 5:45 pm y las 5:45 el doc me dio las riblets bien empaquetadas, ni un minuto más ni uno menos.

    Recomendadísimo, si no tiene cobertura a domicilio, llegarlas a traer es sencillo, no hay dónde perderse. Ansioso por ver al doc pronto posicionado en un local para llegar a comer.

  6. Super buena recomendación, la comida es realmente deliciosa!!

  7. Beatriz Rodriguez dice:

    Felicidades el mejor Doctor Ribs!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *