fbpx

El Festival del Jocote de San Lorenzo

San Lorenzo es una ciudad bien pequeña, fronteriza con Guatemala, no se necesitan más de 500 metros en línea recta para atravesar todo su casco urbano; sin embargo, es prácticamente imposible encontrar un salvadoreño que no haya comido de sus cosechas. Ellos, son los principales productores de Loroco y de Jocote Barón Rojo del país.

La municipalidad, organiza año con año festivales para celebrar ambas cosechas; este fin se semana 30 y 31 de marzo se celebra el Festival del Jocote, que tradicionalmente se realiza en las afueras de la ciudad y ahora, se desarrollará frente a la iglesia, en el mero centro de San Lorenzo.

Los productores sacan sus manteles largos y ponen a disposición de los visitantes de la ciudad, una serie de platillos, todos elaborados de Jocote Barón Rojo; aunque principalmente lo que se prepara con jocotes son platillos dulces como los tradicionales jocotes en miel, en esta feria se suele encontrar quesadillas, tortas y mermeladas a base de jocote; además, los lugareños elaboran platos salados como chile, pesto, pupusas y curtidos a base de este maravilloso fruto.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *