fbpx

Una fuente pública de cerveza

Europa tiene la primera fuente pública de cerveza.

El sueño de muchos alrededor del globo terráqueo, de que una fuente pública surta cerveza es realidad en Zalec, un pueblo a una hora de distancia de Liublina, capital de la República Eslovena. Esta fuente cervecera tiene perplejos a propios y extraños, es una locura o una iniciativa inteligente de la ciudad.

Los verdaderos aficionados a la cerveza tenderán a creer que pueden llegar a la plaza central de Zalec a beber hasta el delirium tremen; sin embargo, la ciudad ha tomado medidas y ha creado una serie de normativas para evitar que los más golosos actúen a sus anchas.

Zalec se ubica en el Valle de Baja Savinja, más bien conocido como el Valle del Oro Verde, por el tono de sus inmensas plantaciones de Lúpulo, principal fuente de ingreso de la región y uno de los ingredientes principales de la cerveza.

El proyecto, es una iniciativa de la municipalidad de la ciudad de Zalec, cuyos concejales aseguran que debieron invertir casi medio millón de dólares en el proyecto de vocación turística; los visitantes de la ciudad deberán pagar €6.00 y recibirán una jarra con motivos de la ciudad que pueden guardar de recuerdo y 3 tiquetes para rellenar su jarra.

El Concejo de la ciudad espera que esta iniciativa repercuta grandemente en la afluencia de turistas que los visitan.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *