fbpx

Descubriendo Puerco Escondido

En las pasadas vacaciones y con ganas de comer en casa, decidí atender la sugerencia de algunos lectores, que me proponían pasar a probar los chicharrones de Puerco Escondido. Es un localito en Lomas de San Francisco, a una cuadra del Súper Selectos La Cima, que se especializa en chicharrones y carnes ahumadas.

Puerco Escondido de Lomas de San Francisco

Después de navegar por su fanpage de Facebook, encontré un post con un teléfono para ordenar por anticipado y pasar recogiendo la comida, decidí usarlo. Elegí de acuerdo a las opciones que me dieron, una libra de chicharrones, una libra de costilla, un sándwich de pulled pork con una porción extra de cuchito, un sándwich de pollo ahumado y unas papas fritas con queso. La dirección me pareció un poco confusa, pero me indicaron que Puerco Escondido estaba marcado en Wase y usando la aplicación llegué con facilidad.

Por azares del destino, llegué unos minutos antes de lo convenido y me tocó esperar unos minutos, uno de los dueños estaba despachando y pudimos conversar un poco, esto me permitió conocer que Puerco Escondido tiene una sucursal en el Centro Comercial Merliot, en donde tienen servicio de mesas y se puede ordenar a través de Get My Food; además, nos comentó que su socio es un apasionado de la parrilla, tanto que ellos mismos ahúman el pollo y el cerdo y que tienen sus propias recetas para la salsa barbacoa, búfalo y chipotle. Después de escucharlo me pareció que estaba en el sitio correcto, pues mis expectativas aumentaban por cada detalle que contaba de su cocina.

Ya en casa y con todo listo, decidí iniciar por los chicharrones, los que sirven con algunas cuñas de limón, tortillas fritas y una fuente de cebollitas curtidas; la porción es generosa, sin duda, cumplen con lo prometido de servir una libra, los chicharrones son de textura suave, están bien cocinados y llenos de sabor, unas gotas de limón y unas julianas de cebolla morada hacen maravillas complementando con su acidez lo especiado del cerdo, estábamos totalmente impresionados.

Chicharrones de Puerco Escondido

Pasé al emparedado de pulled pork, éste lo ordenamos con una porcion extra carne de cerdo por $1.00, es un bollo de pan brioche con coleslaw y con un montón de cerdo deshilado; la salsa barbacoa la ponen en una fuentecita para que no humedezca el pan antes de tiempo, la salsa es inusualmente fluida y eso bajó mis expectativas, lo que fue un gran error, ya que la salsa barbacoa estaba deliciosa y llena de sabor, el cerdo jugoso y suave, todos los sabores contrastaban muy bien, me encantó el detalle que se arriesgan a hacer su propia salsa y lo mejor, fue que les queda deliciosa.

Sándwich de Pulled Pork de Puerco Escondido

Después puse mis ojos en las Papas Pulled, Puerco Escondido sirven una porción de papas frita con salsa chipotle, salsa de queso cheddar y pulled pork; la salsa de queso definitivamente no fue mi favorita, sin embargo en su conjunto eran muy buenas las papas, le ponen encima la parte más tostadida del pulled pork, que le da tropezones de sabor y textura al plato de papas y el picante del aderezo chipotle le da un toque verdaderamente agradable; estábamos más que encantados con cada cajita que íbamos destapando.

Pasé al emparedado de pollo ahumado, lo ordenamos tal y como lo sirven, pan brioche, coleslaw y pollo deshilado, el aroma a humo que salió de la caja fue maravilloso, tan bueno que le di la primera mordida antes de ponerle la salsa. Como la mayoría debe saber, en el blog somos más de carnes rojas como el cerdo o la res, pero este pollo estaba verdaderamente memorable, de muerte lenta y placentera, el sabor ahumado era dominante en el paladar y simplemente solo querías más; absolutamente delicioso.

Sándwich de pollo ahumado de Puerco Escondido

Por último y ya casi al filo de mis capacidades, pasé a los chicharrones de costilla, que sirven con limón, curtido de rábano y salsa búfalo, el terminado de la carne de las costillas es suave y queda delicioso con el picante de la salsa búfalo, debo confesar que de cada caja que destapamos salió algo muy bueno.

Chicharrones de costilla de Puerco Escondido

Me gustó saber que en Puerco Escondido van más allá de destapar un bote y hacen un esfuerzo para elaborar sus propias salsas, lo que asegura a sus clientes sabores únicos y diferentes; el ahumado en casa que dan a su cerdo y especialmente a su pollo es espectacular, esta vez dimos en el clavo y elegimos comida de primera que nos dejó gratamente sorprendidos. A la fecha de esta publicación ya pasé nuevamente por Puerco Escondido, por otro de sus emparedados de pollo, esta vez con doble carne.

Para los lectores que preguntan por los precios y la ubicación:
Libra de chicharrones $ 10.00
Libra de chicharrones de Costillas $ 8.00
Emparedado de pulled pork $ 3.50
Papas Pulled $ 4.00
Emparedado de pollo ahumado $ 3.50

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *