fbpx

13 Guerreros del Red Fork’s Burger Challenge, 2019

Suprema y United Airlines, se unen a Red Fork para organizar el primer desafío gastronómico de El Salvador en el 2019; juntos, convocamos a chefs valientes, a cocinas guerreras y a restaurantes que no temieran enfrentarse duro y directo con sus pares. Así, en apenas cuatro días teníamos a todos los participantes registrados.

Recibimos inscripciones de lugares netamente hamburgueseros, pero también de lugares especializados en otras cocinas, que nos aseguran burgers diferentes de fusión que, sin duda, abre un abanico más amplio de opciones de sabores, completamente novedosos. Ingresaron a nuestro challenge: Mike’s Burger, Garage, Gourmandises, La Cocina Latina, Comida Gorda, Mezzo, Jorner, La Orden del Taco, Nomada, States Diner, Don Li, Geek Restaurant y el Pop up Mesoamerica.

La apuesta es para que todos ganen, los restaurantes llevan nuevos clientes a sus mesas, pero los comensales pueden acceder a hamburguesas de primera, diseñadas para competencia a un precio sumamente competitivo, ya que, todas las especialidades del Red Fork´s Burger Challenge estarán en oferta, costarán $5.90 e incluirán una cerveza Suprema. Las mesas están servidas, lo que falta es que cada quien elija sus favoritas y haga su propio tour, para lo cual tenemos 17 días para lograrlo.

Todos los que elijan una Burger del challenge podrán pedir un cupón para la rifa de un boleto aéreo a los Estados Unidos o algún destino del Caribe, cortesía de United Airlines (el ganador deberá tener visa a Estados Unidos).

He aquí, las burgers que compiten por la mejor hamburguesa de El Salvador 2019, han sido colocadas en este orden por sorteo:

Maximus Gordelius Burger de Comida Gorda

Maximus Gordelius Burger de Comida Gorda

La cocina de Comida Gorda ingresa a este desafío con una Burger que se inspira en sus dos hamburguesas más emblemáticas: la Burguesita y la Camarón Vaquero, elaboran este espécimen con una pattie 50/50 de res y chorizo argentino a la parrilla, sobre la que depositan rebanadas de tocino y camarones al ajillo y salsa jalapeña de la casa. Sirven su Burger abierta y frente a ti dejan caer sobre la carne una generosa porción de humeante queso derretido.

Burger System 32 de Geek Restaurant

Burger System 32 de Geek Restaurant

La cocina de Geek Restaurant está más ecléctica que nunca y en sus palabras: hemos creado una burger con multi sabores, tan buena que los dejara confundidos!!!!!» Pan brioche con un baño de miel que pasan unos minutos por el horno, lo rellenan con un pattie 100% carne de res, que previamente marinaron con cerveza Suprema Negra y hierbas de la casa, la complementan con una rebanada de mango tempurizado, queso mozzarella y chutney de mango.

Caixa Burger de Mike’s Burger

Caixa Burger de Mike’s Burger

La cocina de Mike´s Burger entra al desafío con una creación de sabores ibéricos denominada Caixa Burger, la que preparan en su nuevo pan cuadrado con avena, elabora su pattie con carne 100% de res y la cocina a la plancha, la acompaña con rebanadas de salami de Pamplona, unas suaves julianas de pimientos morrones salteadas, una rebanada robusta de queso cheddar, lechuga, tomate, aderezo español elaborado en casa, aceitunas negras y verdes con hierbas.

64 burger de States Diner

64 burger de States Diner

El chef Kameron Ackerman, de States Diner, ha preparado para este desafío una Burger que elaboran en el Brioche Bun de su panadería State´s Bake, agregan mantequilla al pan y lo pasan por la plancha, a la que agregan mayonesa de la casa con romero fresco; la pattie es una 60/40 de carne de res y panceta de cerdo, cebolla caramelizada con vino tinto y jengibre, lechuga y queso Monterrey Jack.

Bahn-mi Burger de Nómada (La Burger de Nomada estará disponible a partir del 10 de mayo)

Bahn-mi Burger de Nómada

El Chef Oscar Peña de Nómada, sorprende a todos entrando al Red Fork’s Burger Challenge con una fusión Vietnamita Americana, inspirada en el tradición sándwich vietnamita Bahn-mi, que prepara con un bollo de burger con textura de baguette, torta 50/50 con res y pancetta, rebanadas de nabo, rábano y cebolla curtidos con anís estrellada, canela, clavo de olor, jengibre, Fish Sauce, paté de hígado de pollo, queso cheddar, jalapeño, cilantro, aioli de la casa y reducción de tamarindo con toque de Fish Sauce.

Zzo Burger de Mezzo

Zzo Burger de Mezzo

Mezzo es una barra de cocina mediterránea que opera en Mestizo en la Torre Futura. Verónica Marenco, la chef de Le Cordon Blue a cargo de su cocina, diseñó una Burger para el próximo desafío la que prepara con una pattie 50/50 de res y cerdo previamente marinada en aceite de jalapeño, la sirve en pan de papa que adereza con mayonesa de ajo negro hecha en casa y la termina con un mix de quesos, cordero deshilado, hojas de arúgula y tomate.

La Jefa de Jorner

Burger La Jefa de Jorner

Jorner ingresa a la batalla por encontrar la mejor Burger del país, una belleza que elaboran con un aderezo de manzana verde, tocino y Cerveza Suprema Roja, una pattie mezcla de res y chorizo de la casa (ahumado en astillas de manzano y cerezo), mix de tomates verdes y cebollín encurtido, aguacate, costra de queso con chiltepes, pulled pork cocinado 8 horas a fuego lento en la Jornerbox (caja china) y salsa barbacoa de receta original de la casa. No incluye papas.

Ricueso Burger de Garage

Ricueso Burger de Garage

Garage, este pequeño templo de las Burgers y su Chef Rebeca Leiva, entran al nuevo desafío de Red Fork con una hamburguesa que elaboran en su pan especial con una pattie 100% carne de res hecha a mano y en el momento, la bañan con su salsa especial y coronan con queso capitas con loroco a la plancha y con chorizo levemente picante. En sus palabras, “la Ricueso es una parrillada dentro de una Burger”.

La Gitane de Gourmandises

El Staff de cocina de Gourmandises ingresa al desafío por la mejor Burger de El Salvador con un espécimen que sirven en su exclusivo pan de papa, una jugosa pattie cocinada a la plancha, elaborada con una mezcla de carne de res y carne de cerdo, con un fondue de queso manchego y provolone con trocitos de chistorras, mayonesa de encurtidos hecha en casa, un crocante de papa y berros y una rebanada de tomate fresco.

Tamalli Burger de Mesoamerica Pop Up

Tamalli Burger de Mesoamerica
6

Mesoamerica es un Pop Up que abrirá 17 días exclusivamente para el desafío y operará en el mismo edificio de La Orden del Taco. Ellos han creado algo totalmente atemporal y unieron una burger con un tamal, en hoja de huerta envuelven masa de pan brioche, carne angus con trozos de tocino ahumado, un toque de mermelada de tomate, cebolla morada, queso cheddar perfumado con queso azul y ajonjolí. Al momento de servirlo, lo adornan con encurtido maya achiotado y humo de canela; además, lo acompañan con pepitorias sazonadas. En palabras de su chef: “es una burger deconstruida empacada en huerta y cocinada al vapor, diseñada para jugar con los sentidos, ves un tamal y si cerras los ojos saboreas una hamburguesa”.

Chicken Bajiao Sushi Burger de Don Li

Chicken Bajiao Sushi Burger de Don Li

La cocina de Don Li ingresa a este desafío con un fusión asiática, al presentar una burger producto de la mezcla de sabores y técnicas japonesas y vietnamitas; ellos elaboran su hamburguesa en dos patties de uruchi-mai empanizadas con panko, entre las que ponen: pollo deshilado al estilo bajiao con una reducción de soya, canela, anís y salsa de pescado, dos rebanadas de queso mozzarella tempurizado, lo que coronan con un curtido asiático de cebolla y zanahorias con chile jalapeño.

Nacho Libre de La Orden del Taco

Nacho Libre de La Orden del Taco

Inspirados en la película sobre la vida de Fray Tormenta, un sacerdote que se convirtió en luchador para poder ayudar a su convento, el equipo «todos técnicos» de La Orden del Taco desarrolló sus mejores llaves para crear la burger Nacho Libre, que preparan con pan Brioche artesanal, una pattie de carne de res 100% angus madurada, nachos caseros, queso mozzarella, unos trozos de su mágico chicharrón prensado (48 horas en adobo de guajillo), cebolla morada, cilantro, sal de Maldón y la salsa de la casa de tamarindo y chipotle. A la par, incluyen un huevo pochado en sousvide con granos de bourbon, para que los más osados viertan sus poderes adentro de esta Burger.

Mar y Burger de La Cocina Latina

Mar y Burger de La Cocina Latina

La Cocina Latina es una sanguchería que opera desde hace más de cuatro años en el Food Court de Multiplaza y, su chef Federico Sandoval, ingresa al desafío de Red Fork con una hamburguesa inspirada en los platos estilo mar y tierra; su creación lleva por nombre Mar y Burger y la preparan en pan tostado con mantequilla y ajo, con una pattie de carne 100 de res a la plancha, sobre la que ponen queso mozzarella, chicharrones de calamar al mojo con empanizado súper crujiente, pickles de pepinillo y cebolla, mix de lechugas y mayonesa artesanal de cilantro.

Notas:

En caso de menores o abstemios la Cerveza Suprema puede ser cambiada por una bebida suave, la disponibilidad de los cambios depende de cada establecimiento.

$5.90 es un precio de oferta solamente disponible durante los días del challenge.

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. Salvador Cornejo dice:

    La Gitane de Gourmandises me parece muy deliciosa, me gustaria probarla acompañado de una Suprema

  2. Carla Duran dice:

    Me encantaria probsr La Gitanede Giurmandises, Nacho Libre de la orden del taco y la Jefa de Journer, me encantaron no solo los ingredientes si no la presentacion!!!!

  3. Jr dice:

    La Jefa esta buenísima

  4. Mario Edgardo dice:

    La Gitana de Gourmandises merece estar en los primeros lugares…es una sorpresa de ricos sabores en un tamaño adecuado

  5. Ana Benítez dice:

    Me encantó la hamburguesa Gitana de Gourmandises! Una combinación de sabores intensos! Sin duda, merece estar en los primeros lugares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *