fbpx

Top 5, los ganadores del Red Fork’s Burger Challenge 2019

Mike de Mike’s Burger

Red Fork Blog, Cerveza Suprema y United Airlines, dan por terminada la tercera edición del Red Fork’s Burger Challenge, seguros que los principales ganadores fueron los comensales y los foodies, quienes pudieron disfrutar de hamburguesas de primera calidad, a buen precio y conocer la propuesta gastronómica de 13 diferentes cocinas, cada una sin duda llevó su burger a un exquisito sitial, totalmente diferente en cuanto a sabor se refiere.

El equipo de Mezzo

El día 19, en las instalaciones del Centro Comercial San Benito 580, se desarrollaron las actividades principales. Cada Chef cocinó su hamburguesa in situ, para un panel de 10 jueces, conformados principalmente por lectores del blog, que fueron elegidos aleatoriamente, siendo ellos los responsables de calificar el sabor y la presentación de las burgers, con cuyos puntajes se definió el TOP 5; además, calificaron la creatividad para elegir al Most Creative del Challenge.

Gracias por recibirnos San Benito 580

La mesa de jueces estuvo conformada por Henry Canjura, Carlos Ramos Hinds, Rafael Olivares Acosta, Rodrigo Gutiérrez, Rebeca Pino, Arturo Torres, Rafael Mayorga, Majo Guzmán, Valeria Reyes y Kevin Rodríguez, quienes se jugaron el físico y, bocado a bocado, llegaron a las valoraciones finales.

Jueces del Red Fork’s Burger Challenge

Además, de la mano de Vuira, iniciamos una votación en línea en Facebook e Instagram para buscar el favorito del público, a quien entregamos el reconocimiento People’s Choice y, como es una tradición dentro del equipo de Red Fork Blog, entregó el Editor’s Choice a su Burger favorita.

La Gitane de Gourmandises

Sin más preámbulos, veamos la lista de ganadores del Red Fork’s Burger Challenge. Es importante leer la nota al final del artículo

Most Creative

Restaurante Pop up Mesoamerica con Tamalli Burger

Después de extensas deliberaciones, los jueces eligieron como el más creativo del Challenge al Tamalli Burger del pop up Mesoamérica; en palabras de su Chef: “es una burger deconstruida, empacada en huerta y cocinada al vapor, diseñada para jugar con los sentidos, ves un tamal y si cerras los ojos saboreas una hamburguesa”.  Unieron una burger con un tamal, en hoja de huerta envuelven masa de pan brioche, carne angus con trozos de tocino ahumado, un toque de mermelada de tomate, cebolla morada, queso cheddar perfumado con queso azul y ajonjolí. Al momento de servirlo, lo adornan con encurtido maya achiotado y humo de canela; además, lo acompañan con pepitorias sazonadas.

People’s Choice

Jorner El Salvador, People’s Choice
La Jefa de Jorner

Después de 5 días de intensa votación en el Facebook e Instagram de Vuira y Red Fork, el publicó habló y eligió como su favorita a La Jefa de Jorner; ésta es una verdadera obra maestra que elaboran con aderezo de manzana verde, tocino y Cerveza Suprema Roja, una pattie mezcla de res y chorizo de la casa (ahumado en astillas de manzano y cerezo), mix de tomates verdes y cebollín encurtido, aguacate, costra de queso con chiltepes, pulled pork cocinado 8 horas a fuego lento en la Jornerbox (caja china) y salsa barbacoa de receta original de la casa.

Top 5

Comida Gorda Top 5
Maxumus Gordelius de Comida Gorda

En la quinta posición de este conteo, los jueces ubicaron a la Maximus Gordelius Burger de Comida Gorda, la cual  ingresó a este desafío con la hamburguesa que elaboran con una pattie 50/50 de res y chorizo argentino a la parrilla, sobre la que depositan rebanadas de tocino, camarones al ajillo y salsa jalapeña de la casa. Sirven su Burger abierta y frente a tí dejan caer sobre la carne una generosa porción de humeante queso derretido.

Top 4

Don Li Restaurante Top 4
Chicken Bajaio Sushi Burger de Don Li

El 4to lugar de este conteo fue asignado por los jueces para la cocina de Don Li, quienes presentaron la Sushi Burger que llamaron Chicken Bajiao; una hamburguesa producto de la mezcla de sabores y técnicas japonesas y vietnamitas; ellos elaboran su hamburguesa en dos patties de uruchi-mai empanizadas con panko, entre las que ponen: pollo deshilado al estilo bajiao con una reducción de soya, canela, anís y salsa de pescado, dos rebanadas de queso mozzarella tempurizado, lo que coronan con un curtido asiático de cebolla y zanahorias con chile jalapeño.

Top 3

Garage Burger Top 3
Ricueso de Garage Burgers

Ricueso, la Burger de Garage, se quedó con la tercera posición del conteo. Este pequeño templo de las Burgers y su Chef, Rebeca Leiva, entraron a la tercera edición del desafío de Red Fork con una hamburguesa en pan de la casa, con una pattie 100% carne de res hecha a mano y en el momento, la bañan con su salsa especial y coronan con queso capitas con loroco a la plancha y con chorizo levemente picante. En sus palabras, “la Ricueso es una parrillada dentro de una Burger”.

Top 2

La Cocina Latina Top 2
Mar y Burger de La Cocina Latina

El top 2 del Challenge se lo quedó La Cocina Latina con su Mar y Burger, que se inspiró en los tradicionales platos mar y tierra; la preparan en pan tostado con mantequilla y ajo, con una pattie de carne 100% de res a la plancha, sobre la que ponen queso mozzarella, chicharrones de calamar al mojo con empanizado súper crujiente, pickles de pepinillo y cebolla, mix de lechugas y mayonesa artesanal de cilantro.

Top 1

La Orden del Taco Top 1
Nacho Libre de La Orden del Taco

El Top 1 de este conteo se lo llevó la Nacho Libre Burger de La Orden del Taco, que preparan con pan brioche artesanal, una pattie de carne de res 100% angus madurada, nachos caseros, queso mozzarella, unos trozos de su mágico chicharrón prensado (48 horas en adobo de guajillo), cebolla morada, cilantro, sal de Maldón y la salsa de la casa de tamarindo y chipotle, con huevo pochado.

Editor’s Choice

Gourmandises Editor’s Choice
La Gitane de Gourmandises

Como es tradición, en todos los desafíos de Red Fork, el blog elige su favorita y en este caso fue La Gitane de Gourmandises, un maravilloso espécimen que sirven en pan de papa, una jugosa pattie cocinada a la plancha, elaborada con una mezcla de carne de res y carne de cerdo, con un fondue de queso manchego y provolone, con trocitos de chistorras, mayonesa de encurtidos hecha en casa, un crocante de papa, berros y una rebanada de tomate fresco. Crocante, jugosa, robusta y absolutamente imperdible.

*Prácticamente todos los restaurantes ganadores tendrán la burger durante esta semana en el mismo precio de promoción del Red Fork’s Burger Challenge (al momento de la publicación de este articulo Garage no confirmaba el precio de su burger)

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Ingrid Feusier dice:

    Excelente Challenge!! Me gusto mucho la burguer La Gitane de Gourmandises, para mi esa fue mi favorita 🙂

  2. Cynthia dice:

    Que raro que la orden del taco gane….

  3. Patricia dice:

    Estoy muy de acuerdo con los premios de People choice y el Editor’s…. Pero el top 5 no me parece, habían mejores hamburguesas, Don Li era una cosa salada con mucho aceite y una pésima experiencia de atención al cliente, Mezzo, y Nómada tenían mejor sabor y más detalle en su presentación, esperaba verlas en el top 5, La Jefa fue la mejor de todas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *