fbpx

Vietnam al alcance de la mano en Minh’s Cuisines

Después del Red Fork’s Burger Challenge, andamos en busca de sabores diferentes, por lo que, la sugerencia de visitar Minh’s Cuisines nos cayó como anillo al dedo; según nos dijeron debíamos ir por los menús ejecutivos y así lo hicimos.

Minh’s Cuisines es un restaurante dedicado a la cocina vietnamita y tailandesa, que opera a un lado del centro comercial Los Castaños, a unos 150 metros del redondel Luceiro, rumbo a la Residencia Presidencial. El dueño según entendí, es de origen vietnamita, por lo que nuestra expectativa en cuanto a la autenticidad de los sabores pasó al más alto nivel. Es una casa a la que a simple vista le falta ambientación, aunque todo esté en su lugar y muy limpio.

Después de acomodarnos y recibir los menús, nuestra mesera nos mencionó las opciones del ejecutivo y ordenamos las tres: un Banh Mi, una Pho y  un Pad Thai; y, para empezar se nos ocurrió pedir una entrada para compartir y elegimos unos Goi Cuon Spring Rolls con camarones. Recibimos unas limonadas de muerte lenta y nos dispusimos a esperar.

Lo que aterrizó primero en la mesa fueron los Goi Cuon, éstos que son más bien conocidos como rollo de verano que por rollo primavera estaban de muy buen ver y vienen acompañados por un ramekin de Nouc Cham (salsa de pescado un poco dulce) con mani; los rollos en papel de arroz estaban rellenos de camarones cocidos, zuquini, daikon (nabo chino), lechuga, cebolla, cilantro y hierba buena. Lo primero que hay que decir es que estaban bien enrollados como debe ser; como los vegetales van en crudo se siente lo fresco de inmediato, la sensación a verano la aportaba la hierbabuena y el contraste de sabor con el dulzor de la salsa muy bien; el único detalle es que nos pareció que tenían muy pocos camaroncitos.

Goi Cuon de Minh’s Cuisines

Los platos fuertes llegaron juntos y decidí iniciar por el Pho: es una sopa tradicional del Vietnam de Minh preparado con fideos de arroz, retoños de soya, pollo y hierbas frescas, con una salsa de dulce y picante que se adiciona al gusto; aroma y sabor muy bueno. Este Pho es uno de esos caldos asiáticos ralitos, pero llenos de sabor, como dice una gran amiga «el Pho es una de esas sopas que reparan el alma”. La combinación de la sopa con un poquito de la salsa es deliciosa, lo único es que nuevamente nos pareció muy poco pollo en nuestro bol.

Pho de Minh’s Cuisines

Pase al Banh Mi, es el plato originario de Vietnam, más conocido en el mundo y sin duda es mi favorito; la versión de Minh de este sándwich lo preparan con baguete crocante, zanahorias, daikon, pepino, cebolla, cerdo, paté, cilantro y jalapeño. De todos los platos, éste es el que parecía más sencillo, pero eso se termina cuando el Banh Mi llega a la boca, los sabores llegan perfectos al paladar, primero lo fresco de los vegetales y después la fuerza del pate y el cerdo, la consistencia del pan ideal, sencillamente una plana perfecta.

Banh mi de Minh’s Cuisines

Por último pasé al Pad Thai, el único plato tailandes que ordenamos; en pocas palabras, es como un chao mein, que en esta cocina elaboran con fideos de arroz, pollo, ejotes, cebolla y brotes de soya, lo único que extrañé un poco fue el huevo que en este caso no lleva, el pad thai se cocina en wok con una salsa cuyo ingrediente más interesante es el tamarindo; el sabor era dinamita pura, los vegetales al dente, los fideos en su punto, muy, pero muy bien todo en el plato.

Pad Thai de Minh’s Cuisines

Sin duda la comida de Minh’s Cuisines es destacable, los sabores son ideales y exactamente lo que uno busca cuando acude a un restaurante étnico, lo que necesita es ser más generoso con las proteínas, las porciones de pollo, cerdo o camarones de los platos estaban muy escasas, sobre todo para los que somos de buen diente; esto sin embargo, no nos impide reconocer que sus sabores son deliciosos.

Red Fork otorga a Minh’s Cuisine 5 tenedores rojos en esta visita, sabiendo que volveremos por ese banh mi y ese pad thai que nos dejaron de una pieza.

Si preguntas por los precios y ubicación:

Spring Rolls $ 7.00

Almuerzos Ejecutivos $ 7.50

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Henry Cansar dice:

    Como siempre, buena reseña, casi sentí los sabores y texturas con su descripción en mi boca.

  2. Adrian dice:

    Excelente lugar, super recomendado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *