fbpx

5 lugares pegadores para el Día del Padre

La celebración del Día del Padre suele ser completamente diferente a cualquier otra celebración; y, nuestra principal sugerencia, es que compren un buen corte de carne y cocinen en casa, para casi cualquier papá un filete jugoso y rosado recién salido de la parrilla es la mejor opción de fiesta. Si sabiendo esto decides que no quieres cocinar, aquí te dejo algunas recomendaciones para celebrar a Papá.

Kuzko Taste Perú (ubicación)
Este nuevo lugar de cocina peruana es sin duda un sitio a considerar; abrió sus puertas a finales del año pasado, está ubicado en la misma propiedad de El Pinche, en la Colonia San Benito. El sitio funciona en terrazas casi todas al aire libre, importan desde el país andino mucha de su materia prima y su staff de cocina, es dirigido por cocineros peruanos, lo que asegura sabores auténticos en sus platillos.

Aunque los anticuchos con papas a la huancaína y su plato de pulpo tiene un sabor espectacular, nuestros favoritos de su menú son fríos: el ceviche carretillero con trozos de róbalo, pulpo, camarón y leche de tigre, acompañado con trozos de calamar crocante, el clásico camote, choclo y cancha; la porción es generosa y el aspecto abre el apetito, el pescado se siente fresquito, el ácido y el picante en su justa medida y el contraste de texturas de los mariscos suaves con el calamar empanizado y la cancha solo mejora la experiencia.

Matrimonio marino: este plato que combina causa de pollo con tiradito al ají amarillo, la cocina se vuela la barda; la salsa de ají amarillo es perfecta, por decir lo menos y queda justa con los pequeños filetes de róbalo. Por su lado, la causa tenía una textura cremosa y suave, los elementos del plato se podían disfrutar por separado y en conjunto; todo en este plato estaba de muerte y en su punto de sazón.

El Pescaito (ubicación)
Aunque visitar un mercado parezca poco para celebrar al jefe de la casa, este caso puede ser una verdadera excepción, el chef colombiano Gustavo Ramos Turizo, quien durante la semana atiende la cocina de su restaurante Amar, del hotel boutique Sal y Luz, tiene un local en el mercado de Merliot que atiende personalmente los días viernes, sábado y domingo de las 11:00 AM a las 4:00 PM.

Aunque recomendamos descubrir los diferentes sabores de los platos de mar del menú de Pescaito, me atreveré a recomendar dos items que no deben perderse, el primero y como entrada para picar, el plato de chorizos que es elaborado por el chef Gustavo a la usanza colombiana. La merita verdad es, que hasta cocinar chorizos tiene su gracia y los deja perfectos, aroma y aspecto de venga venga y al probarlos los jugos estallan en la boca y el sabor es inmejorable.

El otro ítem es el Ceviche Caliente de Camarones: plato sin duda único, se compone de 4 camarones grandes, yuca y sofrito de tomate. La yuquita para el olvido era del mismo lote y estaba durita, pero los camarones eran una bomba de sabor, el jugo del sofrito tenía un ácido muy agradable al paladar, los tomates, la cebolla y el limón hacían lo suyo, llevando los camarones a otro nivel, fue una verdadera sorpresa.

Dr, Ribs.
Si quieres evitar la cocina y al mismo tiempo la aglomeración de los restaurantes, unas costillas del Dr. Ribs pueden ser buena idea, este es un servicio principalmente para llevar o a domicilio. Debe su nombre a su dueño y parrillero, un odontólogo en pleno ejercicio, que combina su pasión por la parrilla con la práctica de su profesión. Se ordena por teléfono al 2301- RIBS (7427), tanto para domicilio como para llevar.

Así, cada tarde en día de semana y los sábados y domingos, durante el día pone en las puertas de su clínica una parrilla en donde deja caramelizar suaves y jugosos racks de costillas; aunque he visto en su página de Facebook que ha incorporado a su menú cortes de res como la picanha (puyazo) y el tomahawk (ribeye); sin duda, recomendamos ordenar sus costillas bañadas en la salsa cuya receta heredó de su mamá.

Las Spare Ribs y las Baby Backs que vende, en racks de dos o tres libras, que prepara al horno por cinco horas y luego carameliza en la parrilla con salsa barbacoa y miel estilo Memphis, son realmente jugosas, la carne es consistente pero suave y lo dulce y picante de la salsa es delicioso.

El Establo (ubicación)
Un clásico de las buenas bocas y las cervezas frías es sin duda El Establo, un chupadero que abrió sus puertas hace fácilmente 30 años en las cercanías de la Universidad Nacional y, que se labró su reputación manteniendo la calidad de sus bocas. El año pasado decidió abrir una sucursal en la Colonia San Benito y ésta es nuestra cuarta recomendación.

Si bien es cierto, que El Establo tiene un amplio menú de platos, mi recomendación es dejarlo de lado y concentrarse en el amplio listado de bocas que tiene, normalmente en un menú al centro de cada mesa; cada boca cuesta $1.50 y esto no se debe a la nueva moda cervecera, sino que es un precio que ellos manejan desde hace mucho tiempo.

Patitas de cerdo empanizadas, queso frito, sopa de frijoles blancos, costillón, pinchos de res y cerdo, tortillas rellenas de machaca, pescado frito, filete de corazón a la plancha, sopa de patas, chicharrones; prácticamente todo lo que sale en forma de boquita de su cocina, es robusto y delicioso.

El Ostrero Chepe Aleta (ubicación)

Aunque me aleje de mi naturaleza carnívora, mi quinta recomendación para el día del padre, es el lugar del Ostrero Chepe Aleta, ubicado en El Palmarcito, en el km 51 y medio, en la primera curva a mano derecha, apenas pasando la entrada de Atami. Sin duda, elegir llevar a papá a este reducto es una idea ganadora.

La cocina del Ostrero Chepe Aleta es por demás rustica, usan leña como combustible y en medio de la humazón que la leña produce, los pescados, camarones y otras especialidades, se mezclan sutilmente con el aroma del humo del ambiente, dándole a tus platillos un sabor a tierra y campo que la vale la pena probar; sin embargo, nuestra principal recomendación de Chepe Aleta son sus ostras.

De gran tamaño cada uno de estos frutos del mar, es una verdadera delicia, el tamaño y precio de sus ostras las hace altamente competitivas y algo que cada papá celebrará.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *