fbpx

14 Grandes en competencia en el Cheesy Challenge de Red Fork

Nuevamente Red Fork junta sus fuerzas con Cerveza Suprema, convocando a diferentes restaurantes para hacer su mejor plato, teniendo entre sus protagonistas algún tipo de queso; llamamos a este desafío Cheesy Challenge y se desarrollará entre el 10 y el 27 de julio y TODOS los platos constarán $7.90 incluyendo la Suprema.

Nuestros lectores etiquetaron a los restaurantes que querían ver en la competencia, algunos aceptaron el reto y entraron al desafío con platos que nos llenan de entusiasmo: cocinas francesas, italianas, mexicanas, californianas, asiáticas y hasta lunares alistan sus hornos y cocinas para la batalla, ésta es una variedad más que interesante que nos permitirá elegir de entre todos nuestros platos favoritos y emprender cada uno nuestro propio tour.

Son 14 los guerreros que se apuntaron a la batalla: Epic Sandwich Shop, Churrasquería, Polpo, Nine Hundred Pizza, Centro de Courtyard, La Clásica, La Orden del Taco, Gourmandises, La Tambora, Jorner, Gastronautas, Mezzo, Don Li y La Cocina Latina; todos han sacado de sus alacenas sus mejores quesos y con mozzarella, cheddar, monterrey, raclette, quesillo, izalqueño, suizo o gouda, entre muchos otros, han elaborado desde su propio estilo un gran platillo.

Como siempre, pensamos primero en nuestros lectores y el precio de todos los platos de este desafío será de $7.90, incluyendo una Cerveza Suprema, tacos de camarones en contra de queso, cerdo relleno de queso, bombas de queso, Philly Cheesestaek, sushis gratinados, costras de pulpo, strombolis, pizzas y submarinos son algunas de las sorpresas que el Red Fork’s Cheesy Challenge tiene para todos. Elige tus favoritos e inicia tu propio tour este día.

Los participantes aparecen en el siguiente orden por sorteo:

Nine Hundred Pizza (Ubicación)

La Cheesísima

La cocina de Nine Hundred Pizza ingresa al Chessy Challenge de Red Fork con una pizza de su autoría, que preparan con la masa de la casa, salsa de tomate, con una explosiva mezcla de quesos con mozzarella, provolone, cheedar, parmesano y gouda; antes de hornear pincelan la orilla con una mantequilla de ajo y hierbas, la que cocinan a la perfección en su horno de piedra. 

Centro de Courtyard by Marriot (Ubicación)

Cheesy & Grapes

El Chef Fernando Barillas del restaurante Centro del Courtyard de La Gran Vía, se sumó al desafío de Red Fork con un platillo que ha llamado Chessy & Grapes que compone con bombas de queso que elaboran con una mezcla de quesillo salvadoreño, mozzarella, queso azul y lorocos, rellena con uva verde, después rebosan en panko y doran hasta alcanzar una textura crocante;  para terminar las sirven con una genial salsa de tamarindo elaborada en casa.

Churraquería (Ubicación)

Cheesesteak al carbón

La Churrasquería es un nuevo lugar que rinde tributo a la parrilla al carbón desde su local recién abierto en la Plaza Malta y se apuntan en el Red Fork´s Cheesy Challenge, con un churrasco relleno de vegetales y tocino que cocinan al carbón y, que terminan con una cubierta de queso gouda derretido y sirven sobre con una croqueta de elote.

Mezzo (Ubicación)

El Sublime

El equipo de Mezzo apunta su cocina mediterránea en el Red Fork’s Cheesy Challenge, desde su barra ubicada en El Mestizo de la Plaza Futura entra a la batalla con un bollo de pan pretzel elaborado especialmente para el desafío, el cual rellenan con una ensalada de col morado, chiles morrones salteados, carne de res confitada por 24 horas a fuego lento y dijonnaise, se sirve abierto y en la barra el cocinero deja caer una cazuela de quesos derretidos.

Polpo (Ubicación)

Crosta di Polpo

La cocina de Polpo ingresa al Red Fork´s Cheesy Challenge con un plato de autor ideado por su chef, son un par de costras de queso izalqueño elaboradas en el momento, las que rellenan con una mezcla especial que la casa elabora con queso cheddar y queso mozzarella, puerros y cilantro fresco salteados con una pasta de ajos rostizados y mantequilla, tocino ahumado y suaves y jugosos trozos de tentáculos de pulpo marca distintiva de su cocina.

La Tambora (Ubicación)

Tambocostra de Camarones

Salvador Díaz chef mexicano de La Tambora, trae sus sabores sinaloenses a la competencia y prepara un platillo que ha llamado tambocostra, con camarones al ajillo en un taco en una costra elaborada a la plancha con un mix de quesos mozzarella y cheddar amarillo, lo que adereza con una salsa de jalapeño y cilantro y baña con un mix de salsas orientales y sirve acompañado con aguacate y nachos de tortilla de harina.

La Cocina Latina (Ubicación)

El Submarino Amarillo

El Chef de La Cocina Latina, se suma a la batalla por ganar el Cheesy Challenge con un sanguche de 25 centímetros que ha llamado El Submarino Amarillo y, que rellena con bombas de queso, chutney de tomate de la casa, bacon bits y salsa de cheddar, en sus palabras “las bombas de queso las hacemos con queso cremoso, queso mozzarella, cheddar y monterrey Jack y las rebozamos dos veces para que sean más crocantes y se frían mejor». El submarino amarillo viene acompañado con papas fritas.

Don Li (Ubicación)

Chi-Bei-Kon Roll

Restaurante Don Li se apunta a la batalla con un rollo de sushi de su autoría, que rellenan con trozos de pollo salteado en wok y cocinado rápidamente a altas temperaturas acompañado de queso crema; su Chi-Bei-kon Roll se sirve cubierto de un gratinado que la cocina hace con una mezcla de queso mozzarella y queso Monterrey Pepper Jack con topping de tocino y ajonjolí negro

La Clásica (Ubicación)

Stromboli Napolitano

Juan Carcamo maestro pizzero de La Clásica se mete a la competencia con un platillo clásico de la herencia Italo-americana; él, prepara su Stromboli con masa que ha reposado cuatro días, la rellena con dos jamones York y Selva Negra y con queso provolone, parmesano reggiano y Monterrey Jack; lo cocina en horno de piedra hasta alcanzar una textura crujiente y lo sirve con panna ácida, tomates cherry y pesto de pistachos.

Gastronautas by Chef Ed (Ubicación)

Huevo Lunar

El Chef Ed, se suma al Cheesy Challenge de Red Fork con un nuevo Pop-Up con el deseo de convertir a todos en gastronautas y emprender juntos un viaje al espacio sideral, abordo de su nave espacial restaurante. Comentan los Selenitas que su llamado Huevo Lunar se prepara con huevos de gallina espacial levemente tiernos, trozos de chorizo de cerdo en adobo mercuriano; el mejor quesillo transportado por los mercaderes de la vía láctea, todo envuelto en una cápsula especiada y apanada para luego acompañarlo con salsa de queso lunar. La experiencia se completa con un triple maridado de platillo, cerveza y aroma, ya que el huevo lunar se servirá con un aromafork (tenedor aromatizado) con aceite de frutos secos.

La Orden del Taco (Ubicación)

Popocatépetl

El Chef Ed junto a su equipo culinario nos presenta una fusión de sabores con esta creación que promete hacer erupción en tu paladar. Su platillo llamado Popocatépetl es un fundido estilo lava cheese que prepara con una mezcla de quesos Mozzarella, Suizo y Quesillo a la que añade raspaduras de papa crujiente, U.S. Pork y Brisket Angus madurado, ambos confitados 72 horas a temperatura muy baja y luego dorados rápidamente en su propia grasa a temperatura muy alta para obtener un contraste de texturas. Se acompaña con una salsa barbacoa de autor y se sirve en una neblina de romero para estimular los sentidos.

Epic Sanwich Shop (Ubicación)

Creed

Este restaurante, inspirado en California, se va de viaje a Filadelfia e ingresa al challenge con un Philly Cheesesteak Sandwich, que ha llamado Creed como la secuela de Rocky; con este emparedado nos asegura noqueará a todos sus oponentes, lo prepara en pan de calle, que rellena con lascas delgadas de carne de res rostizada a fuego lento, cebolla caramelizada, todo fundido con una mezcla de quesos mozzarella y provolone, lo sirven con un top de crispy fried onions y su super pimped cheddar sauce.

Gourmandises (Ubicación)

Cheesy Bomb

Verónica Marenco la chef de Le Cordon Blue a cargo de las cocinas de Gourmandises, ingresa al nuevo desafío de Red Fork con un fondue de su autoría, que elabora con tres quesos, mozzarella, cheddar, gruyere y un toque de vino blanco; agrega crocantes de tocino y lo sirven todo en un cilindro de pan de papa, los quesos se derriten en el horno mientras el pan se cocina enviando a cada mesa una pieza maestra recién salida del horno, al servirlo lo coronan con rebanadas de prosciutto, arúgula, rábano, reducción de vinagre balsámico de Módena y nueces.

Jorner (Ubicación)

El Cuchito Chorreado

Mauricio García, el Chef de Jorner y su equipo ingresan a este desafío de la mano de su Jornerbox (caja china) en donde cocina suave y lento una porchetta, que consiste en un jugoso trozo de cerdo envuelto con tocino, adobada y ahumada al estilo Jorner, rellena con una mezcla de queso gouda e izalqueño; se sirve sobre una cama de papas salteadas con romero y chips de maíz negro, todo bañado con una salsa de queso cheddar y mozzarella.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Ernesto Blandon dice:

    Inyeresntissimo…!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *