fbpx

Toda una vida con Pizza Nova.

Recientemente uno de nuestros lectores nos pidió que hiciéramos una reseña de las pizzerías más tradicionales del país, con nombre y apellido: Pizza Nova y Pizza Boom. Decidimos darle gusto y elegimos iniciar con la Nova, fuimos a la sucursal que abrieron hace un par de años en la calle principal de Lomas de San Francisco.

La pizzería debe tener mucho éxito porque se han ampliado y ahora, funcionan en el local original y en la casa de al lado; de hecho, nos dirigimos directamente a la segunda casa, ya que tienen mesas afuera, debajo de los árboles y nos pareció más agradable estar al aire libre. Nos dejaron los menús y cuando intentamos ordenar, el mesero nos orientó hacia las promociones que se ajustaban a los ítems que estábamos ordenando, ver a nuestro mesero interesado por nuestro bolsillo fue un gran detalle.

Muchos lugares optan por atraer a sus clientes con promociones que prefieren no vender, promociones que ponen en sus redes sociales y olvidan mencionarte al llegar; está, es una práctica que puede parecer inteligente, pero los clientes se sienten engañados cuando después de pagar descubren que otros comieron lo mismo por un precio distinto, lo que a la larga ahuyenta a los comensales y la actitud que mostró nuestro mesero, definitivamente te invita a volver, bien por él y bien por la Nova.

En fin, ordenamos una pizza hawaiana con cebolla, una suprema con 12 ingredientes y una pizza de camarones con ajo y así, de emergencia, una orden de pan con ajo y queso.

El pan con ajo aterrizó en la mesa en menos de lo que canta un gallo, así que rápidamente tenía una caliente y olorosa rebanada de pan en mi plato, con más o menos 3 centímetros de alto la talla del pan es inusualmente grande, el pan es liviano y suave, de muy buen sabor y el quesito estaba derretido encima, buen tentempié para arrancar.

Llegaron las pizzas: inicié por la pizza de camarones al ajillo, no se miraba tan apetitosa, pero el aroma era definitivamente embriagante, podías ver sus maquiavélicas manos llamándote, así que sin resistirme mucho, acomodé una rebanada en mi plato, la que estaba bien caliente y el queso hacia los clásicos hilos cuando la mordías, el sabor del ajo y camarones era delicioso, 10 para comenzar, lo único que impidió que siguiera con esta pizza fue mi espíritu de compromiso con los lectores que quieren saber de todos los platos.

Pasé a la pizza hawaina: masa alta, jamón, piña y cebolla morada en julianas; la pizza sin ser la más bonita tenía mejor aspecto que la anterior; aunque particularmente no fue mi favorita, le faltó un poco de punch al sabor, el jamón se perdía y los sabores de la cebolla y la pizza no alcanzaban a juntarse, aquí nos quedamos en un 6 a secas y algo raspado.

Por último, dejé la suprema o pizza de 12 ingredientes: pepperoni, jamón, vegetales y hongos enlatados; la verdad la pizza de muy buen ver, muy colorida y de muy buen sabor, los ingredientes no son lo más sofisticado, pero la pizza en definitiva sabe bien y sobre todo sabe a lo que debe y con esto, me refiero a lo que hay almacenado en la memoria gustativa, la pizza sabe a lo que sabía hace 10, 20, 30 o 40 años, ese es su sabor y así debe quedarse.

Estando allí nos esteramos que están celebrando 40 años de haber iniciado operaciones, no estoy seguro si su primer local fue en plaza Suiza o en el Bulevar Universitario, pero abrió sus puertas en 1979, esto la convierte en la segunda pizzería más antigua del país, en un combo en donde tiene el primer lugar la Pizza Boom y el tercero la Pizza Italia, de las cuales les escribiremos pronto.

El servicio de los meseros es muy bueno, cierto es que los ingredientes de las pizzas son más bien sencillos, pero la receta de la Nova es infalible y la ha usado con efectividad por 40 años, han visto abrir y caer a lugares como Totto´s Pizza, Sir Pizza, la Pizza Champions y la Pizza Nostra; ha tenido que reinventar su modelo de negocio seguro más de una vez, soportan con templanza el paso del tiempo y aguantaron fuerte la moda de la Pizza Hut; su pizza sabe a tradición y me encantó este nuevo local, un poco más moderno. Red Fork otorga 4 tenedores rojos a la Pizza Nova.

Para los que preguntan los precios y la ubicación:
Pizza familiar de 12 ingrediente con pichel de soda o té $ 14.99
Pizza familiar de camarones al ajillo $ 18.75
Pan con ajo y queso (4) $ 3.25

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *