fbpx

Los ganadores del Burger Week/2019

Todas las burgers ganadoras en el Burger Week estarán disponibles entre el 26 agosto y el 1 de septiembre.

Después de 10 días de competencia, el Red Fork’s Burger Week de Plaza Futura y Cerveza Suprema llegó a su fin; la naturaleza de las cocinas trajo a nuestra mesa burgers de sabores completamente diferentes entre sí, la influencia canadiense, mexicana, mediterránea, peruana, española y estadounidense se hizo sentir en cada bocado.

Junto al equipo de Plaza Futura y Cerveza Suprema diseñamos una formula sencilla: 10 días, 10 chefs y 10 restaurantes en la batalla por la mejor burger, les pedimos que desde su propio estilo de cocina presentaran la mejor hamburguesa posible y aceptaron el reto: Canada Bites, Panka Perú Fusión, Boyacá, Mezzo, Polanco 5/5, La Valenciana, Bennigan´s, Smashburger, Fishería y El Zócalo.

Como es tradición, Red Fork invita a sus lectores o a gastrónomos a participar como jueces de sus desafíos; así, para este primer Burger Week, acudimos a nuestros amigos Gerardo Tablas y Silvia Tablas de Gerardo y Silvia, Tito Aguilar de dondecometito, Edgar Vallecillo de Entre Gorditos, a Carolina Ruiz periodista de TigoSport, Rebeca Pino somelier de cerveza, Juan Cárcamo y Moisés Rosales.

Con sus calificaciones, se estableció el siguiente TOP 5 y se otorgó el premio The Most Creative del evento; además, con el equipo de Vuira desarrollamos una votación en línea, con la cual se otorgó el premio de People´s Choice y por último, el blog elige directamente a su favorito de la competencia a la que entrega el Editor´s Choice.

Los jueces del Burger Week

Sin más, aquí los ganadores del Red Fork’s Burger Week de Plaza Futura:

People’s Choice

La Spicy de Mezzo, People’s Choice del Burger Week 2019
El equipo de Mezzo de El Mestizo

People’s Choice la votación se desarrolló en línea en Facebook e Instagram, principalmente en las historias de Red Fork y Vuira; los más votados fueron Mezzo, Panka Perú Fusión y Polanco 5/5, la sumatoria final responsabilidad del equipo Vuira nos dejó como ganadora a la Spicy de Mezzo.

The Most Creative

La Anticuchera de Panka, The Most Creative del Buger Week
El equipo de Panka Perú Fusión de El Mestizo

La mesa de jueces eligió como la más creativa de la competencia a la creación de la cocina de Panka Perú Fusión, que se presentaron al desafío con una burger llamada “La Anticuchera”, elaborada con pan artesanal y aderezada con alioli de ají amarillo. Esta deliciosa creación culinaria, tiene entre sus ingredientes, una jugosa carne de res adobada con la tradicional salsa anticuchera, que se corona con un trozo crujiente de queso mantequilla empanizado con panko; todo, bañado con salsa criolla y una cremosa salsa huancaína de rocoto.

Top 5

La Irish Pulled Pork de Bennigan’s, Top 5 del Burger Week 2019
Equipo de Bennigan’s Plaza Futura

Los jueces le dieron la quinta casilla de este reto a la Irish Pulled Pork de Bennigan’s, que su cocina prepara con una pattie de carne USDA PRIME 100% de res, con queso cheddar derretido y coronada con pulled pork, rebosado en su exclusiva salsa Irish BBQ, tomate, cebollas y lechuga fresca, para terminarlos con pepinillos empanizados, todo en pan brioche.

Top 4

La Bella Ciao de La Valenciana Top 4 del Burger Week

El equipo de jueces del Red Fork´s Burger Week de Plaza Futura otorgaron el cuarto lugar a La Bella Ciao de La Valenciana; ellos preparan esta belleza con pan tostado a la plancha con mantequilla de ajo y aderezan con alioli, lechuga fresca, julianas de pimientos rojos salteadas, una pattie 100% de res bañada con una porción generosa de queso mozzarella derretido, que decoran en un pincho con una rebanada crocante de jamón serrano y aceituna; todo aderezado con una salsa de tomate con Cerveza Suprema.

Top 3

La Anticuchera de Panka Perú Fusión, top 3 del Burger Week 2019
Panka Perú Fusión

La mesa de jueces le dio la tercer casilla de este conteo a Panka Perú Fusión y su hamburguesa “La Anticuchera”, una burger elaborada con pan artesanal y aderezada con alioli de ají amarillo. Esta deliciosa creación culinaria, tiene entre sus ingredientes, una jugosa carne de res adobada con la tradicional salsa anticuchera, que se corona con un trozo crujiente de queso mantequilla empanizado con panko; todo, bañado con salsa criolla y una cremosa salsa huancaína de rocoto.

Top 2

La Polanquita de Polanco5/5, Top 2 del Burger Week
El equipo de Polanco 5/5 de El Mestizo

“La Polanquita”, de Polanco 5/5 se llevó la segunda posición, con una delicia elaborada con pan artesanal, formulado especialmente para el Burger Week, que es aderezada con alioli de chiles jalapeños asados, una pattie 100% de carne de res que además, incluye una lechuga escarola, una rebanada del tradicional queso de California Pepper Jack, un toque de jalea de tocino chipotle y cebollita caramelizada: una auténtica receta original de la casa, los sabores dulces de la jalea y el picante del jalapeño explotan en el paladar.

Top 1

La Spicy de Mezzo, Top 1 del Burger Week 2019
Mezzo, cocina mediterránea

Los jueces del Burger Week dieron el primer lugar de este conteo, a la creación de Verónica Marenco de Mezzo, hamburguesa que llamaron “La Spicy”; fue un sensación en el Burger Week de Plaza Futura, pan de papa y chile jalapeño suavizado que doran antes de servir, una jugosa pattie 60% de res y 40% cerdo cocinada a la plancha, rebanadas de pancetta hecha en casa que doran antes de servir. La burger es aderezada con mermelada de tomates rostizados con paprika, receta secreta de la casa; crocante de papa especiado, mix de quesos, kale, tomate y pepinillo. Absolutamente imperdible.

Editor’s Choice

La Anticuchera de Panka, Editor’s Choice del Burger Week
El equipo de Panka Perú Fusión de El Mestizo

Como en cada desafío organizado por nuestro blog, siempre elegimos a nuestro favorito: Mezzo, Panka, La Valenciana y Polanco 5/5 nos lo pusieron difícil, tuvimos que probar, y volver a probar sus burgers para elegir nuestra favorita; al final, nuestra elección fue La Anticuchera de Panka Perú Fusión, su alioli de ají amarillo y salsa huancaína con rocoto lo decidieron todo, sin duda un delicia.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *