fbpx

Otro nivel el nuevo Epic

El fin de semana pasado, quedamos con unos amigos de ver el llamado Derby del Madrid; para mi sorpresa el lugar elegido fue Epic, en su nueva sucursal de las Azaleas. Notamos que renovaron su menú y que mejoraron los precios, en fin, la pasamos tan bien que decidimos volver para hacer una reseña.

Epic, es un lugar de inspiración californiana, que parece ser sucursal de una franquicia global, todo está bien pensado.

Llegamos nuevamente al mediodía; después de saludar al dueño y pedir sus recomendaciones, ordenamos algunas limonadas y para picar unas Carnitas Nachos. Como platos de fondo una Burger doble, un Capitán, unos Fish tacos, un derretido y una Pizza.

Limonada con melocotón y limonada con sandía de Epic

Lo primero que llegó a la mesa fue el plato para picar: Carnitas Nachos es un plato que Epic sirve en un skillet de hierro fundido, ideal para compartir, nachos con frijoles negros, mix de quesos, slow cooked carnitas, chilmol, guacamole, crema chipotle y un aderezo de la casa mezcla de ranch con aguacate; la porción está de buen ver, la mezcla es agradable, los nachos son gruesecitos y conservan su textura crujiente, el sabor en general es fresco y la textura indicada, muy bien los nachitos.

Carnitas Nachos de Epic

Luego, pasé a la West Coast Burger, con doble pattie 100% de res sobre vegetales frescos, cheddar, cebolla caramelizada, salsa secreta de la casa y pan de mantequilla, las patties deben ser de más o menos 5 onzas de carne porque la Burger está cholotona, las cocinan tipo smash en plancha y la carne llega jugosa y suave, en su punto; el pan es suave y la cebollita dulce le da un gran toque de sabor, el queso le agrega la cremocidad, muy bien lograda esta Burger, estábamos pasándola de lo mejor.

West Coast Burger de Epic

Seguimos con el Melt Cheese, es un derretido que elaboran en pan de molde hecho para Epic con un mix de queso cheddar, mozzarella y suizo y que acompañan con media sopa de tomate; el emparedado es sencillo, pero perfectamente ejecutado, las rebanadas de pan son robustas y suaves y están tostadas en plancha paninera, por lo que tiene un aspecto rayado agradable y dorado, en su interior el queso derretido caliente, cremoso y con un sabor delicioso.

Derretido más sopa de tomate de Epic

Uno de los nuevos ítems de su menú es la California Pizza, que hacen con harina de trigo, salsa de tomate, rebanadas de tomate, tocino, arúgula fresca y pesto de la casa, buen aspecto y aroma; la talla es personal diría que tiene más o menos 11 pulgadas, la combinación parece clásica pero el sabor del pesto lo cambia todo, éste fue un gran hallazgo, por la mezcla de las hierbas del pesto, el sabor del tocino y lo fresco del tomate y la arúgula, funcionan perfecto.

Pizza California de Epic

Después puse mis ojos en los tacos de pescado, que preparan en tortillas de maíz con fajitas de corvina rebosados en harina y cerveza, trocitos de aguacate, col, cebolla curtida, cilantro y aderezo avoranch. Tengo que confesar que estos fueron una grata sorpresa, los taquitos estaban de muerte lenta, el pescado llegó caliente y con un sabor sutil que permitía que todos los sabores del aderezo, aguacate y cebolla se apreciaran perfectamente; la tortilla que usan es bien delgada lo que hace de este plato algo verdaderamente ligero, íbamos tan bien que decidimos ir por todo y decidimos adicionar un postre, ordenamos El Segundo; nos preguntaron si lo queríamos tradicional o en forma de batido y pedimos los dos.

Fish Tacos de Epic

El Segundo, es una galleta gigante de chispas de chocolate rellena de crema de chocolate y avellanas derretida coronado con sorbete y caramelo, que sirven en una cacerolita de hierro que llega caliente a la mesa; el aspecto de venga venga es inmejorable, la galleta está caliente y es deliciosa y el centro de nutella está amelcochado, producto de que están en medio del calor de la skillet y el frío del sorbete; un cierre grandioso para una buena mesa, es un postre para compartir entre dos o tres personas. El shake por su parte es todo el postre pasado por la licuadora, ese lo describiremos después.

El Segundo de Epic
El Segundo y El Segundo Shake de Epic

Al final de nuestra travesía tuvimos que pedir algunos medio platos para llevar y el empaque, amigable con el ambiente, fue un detalle que nos gustó a todos en la mesa.

El nuevo local de Epic está muy bien montado, su menú parece estar cuidando más al consumidor porque han bajado notablemente sus precios, han ampliado la oferta porque ahora los sándwiches se acompañan en el menú de otros ítems, como la pizza, los tacos, las burgers y burritos, el servicio es muy bueno, sus porciones generosas y sus sabores deliciosos. Nos vamos del nuevo Epic pensando en volver.

Para los que preguntan por los precios y la ubicación:
West Coast Burger doble $8.99
Capitán $8.99
Fish tacos $7.25
Pizza $6.99
El segundo $ 4.99
El segundo shake $ 3.99
Melt Cheese $ 4.25

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *