fbpx

Top 5 mejores vinos para la cena de Navidad

Cooperación
Chef Ed
Enófilo #1 en Vivino

Llegan las fiestas de fin de año, sinónimo de compartir, agradecer y por supuesto, de comer. Pero muchas veces no sabemos con qué maridar nuestras comidas de las festividades, por eso nos hemos tomado la tarea de catar múltiples vinos para ver cuáles crean una mejor armonía con la gastronomía navideña y, por supuesto, el bolsillo de cada uno, por lo que elegimos un favorito para navidad para cada bolsillo.

En El Salvador, la mayoría de platillos para estas ocasiones tienen notas dulces y especiadas, las salsas con ciruela, pasas, piña, clavos de olor, canela y otras especias están a la orden del día. Tomando en cuenta la tradición culinaria de la época, les recomendamos los siguientes vinos:

Vino hasta $10
Liebfraumilch de Peter Brum

Liebfraumilch de Peter Brum

El clásico caldo que traducido se llama Leche de la mujer amada, ha estado presente en muchas celebraciones, no sólo por su precio si no por su facilidad de tomar, es muy floral, dulce y muy refrescante. Tiene 3.5 de 5 estrellas en el app especializado vivino ($9.95 Súper Selectos)

Vino hasta $20
Apothic Red

Apothic Red

Un favorito personal, me acompaña a cualquier celebración. Sumamente frutal, divertido pero con un poco de complejidad, notas a frutos negros, mocha y vainilla te darán la armonía perfecta para esta noche tan especial. Sus 3.7 estrellas de 5 en vivino te maravillarán.($16.95 Super Selectos)

Vino hasta $30
Marques De Casa Concha Carménère

Marques De Casa Concha Carménère

Un tinto con muchas notas a frutos rojos, se perciben especias que van de la mano de los condimentos salvadoreños y es muy fácil de tomar. Producido por la casa Concha y Toro, nos garantiza ser una excelente elección. 4 estrellas de 5 muy merecidas ($22 en Wines by Diprisa)

Vinos hasta $40
Beran Zinfandel

Beran Zinfandel

Una de mis cepas preferidas, este caldo es muy divertido pero a la vez elegante. Su jugosidad y sedosidad van muy bien para esta velada. Esas notas a frutos maduros y chocolate así como la mocha y la vainilla te van a sorprender. Con 4.1 estrellas de 5 en promedio en vino es una magnífica opción ($32.75 en La Barrica)

Vinos hasta $60
Champagne Moet & Chandon Néctar Rose

Champagne Moet & Chandon Néctar Rose

Fiesta sin burbujas simplemente no es fiesta y este rosado va genial con cualquier propuesta culinaria. Sus notas a frutos rojos, rosas y durazno así como el toque mineral y elegante, que solo los mejores champagne aportan, te harán brindar una y otra vez. Otra etiqueta con 4.1 estrellas, C’est magnifique. ($59.38 Súper Selectos)

Les deseo a todos unas magníficas fiestas y si beben y comen, disfrútenlo con moderación.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *