fbpx

Los mejores lugares para comer pizza en El Salvador, 2019

Como ya es tradición, todos los años publicamos los mejores lugares para comer pizza en el país; es decir, que año con año, nos toca ir a todos los sitios que podemos: hemos ordenado pizzas en camiones, comido a la orilla de la carretera, en pueblos, playas, hoteles, restaurantes y, seguramente, algunos se nos escaparon, pero si eso pasó fue completamente involuntario. A sus puertas seguro llegaremos este año y como todos, tendrán la oportunidad de entrar en este conteo.

Pizza in Pala de La Clásica

Clásicas, napolitanas, romanas, sicilianas, chicago, a la pala, etc., todas las variedades disponibles en el país del plato más icónico de la cocina italiana. En todos los precios, desde $4.00 hasta $ 35.00, sin despreciar nada, el equipo del blog lo dejó todo en la mesa y rebanada a rebanada construimos este top 5.

8 Carnes de El Horno di Fab

El TOP 5 es un conteo integral y toma en cuenta: precio, calidad, tamaño, sabor de la pizza, instalaciones, mobiliario, servicio y equipo, por lo que cada sitio en este conteo merece sin duda una pronta visita.

Número 5

El Tunco Veloz

En la 5ta posición de este conteo se ubicó por tercer año consecutivo el Tunco Veloz: esta pizzería es un lugar pequeño que funciona en la popular Playa El Tunco y es, sin duda, una visita obligada para quienes amamos las pizzas. Nuestra última visita fue a finales de noviembre, coincidente con el campeonato de mundial de surf que se desarrolló en el país, en donde pudimos constatar que éste es un lugar favorito entre todos los sitios de la playa.

Pizza Calamarona de El Tunco Veloz

Enrique Argüello, es el maestro pizzero al frente de los hornos de El Tunco Veloz y, de todas sus creaciones, nuestra recomendación sigue siendo Calamarona: una pizza con aros de calamar, camarones, pesto de jocote, salsa de tomate y queso mozarela. El Tunco Veloz ofrece a todos esta delicia, en donde el sabor de los mariscos queda perfecto con el pesto de jocote, cuya creación es de su propia firma. Creemos que adicionar pepperoni es una gran idea.

Número 4

Picasso en el Intercontinental

La cuarta casilla de este Top 5 de los mejores lugares para comer pizza se la quedó Picasso, que este año descendió una posición en el conteo. Este restaurante es una delicia y funciona en el interior del Hotel Real Intercontinental; que esto no lo asuste porque los precios de Picasso son más que razonables. Su menú es amplio, con carpaccios, pastas, burgers y pizzas, las que preparan al centro del restaurante, a la vista de los clientes.

Pizza Provolone Vegetariana de Picasso

Aunque hemos probado prácticamente todas sus pizzas, elegimos para recomendarle su ítem más económico, nos parace una verdadera obra de arte: la pizza Provolone Vegetariana que ronda los $11.00 y que hacen con rebanadas de hongos portobellos frescos, cebollas caramelizadas, tomates confitados, alcachofas escalfadas, queso provolone y queso mozzarella. El aroma de los hongos es adictivo, la cebolla caramelizada y sazonada con vinagre balsámico y miel de abeja le da un toque dulce milagroso y los tomates confitados en trozos grandes aportan unos deliciosos tropezones a la textura de la pizza. Fantástica por decir poco.

Número 3

Algunos items del menú de Pizza Nostra

En la tercera casilla de este conteo, se ubica un nuevo lugar que recientemente abrió sus puertas en Ciudad Merliot, se trata de la Pizza Nostra, ésta que no tiene nada que ver con aquella que existiera en los 80s; es un pequeño lugar que se especializa en pizzas napolitanas y que tiene al frente de sus hornos a Francesco di Raymundo, un italiano proveniente de Sicilia, que viene preparando genialidades en su cocina.

Pizza Mare e Monti de Pizza Nostra

El lugar es pequeño y queda en la calle El Pedregal, unos 100 metros del redondel del platillo en dirección a Multiplaza, nuestra recomendación es la Pizza Mare e Monti: con camarones, hongos, mozzarella, salsa de tomate y orégano, esta delicia con las orillas abombadas con grandes alveolos, en donde notas un trabajo bien hecho, les va a cautivar al primer bocado.

Número 2

El Horno di Fab de Bambu City Center

En la segunda posición de este conteo, se afirma El Horno di Fab, del chef francés Fabien Carriere, que recientemente abrió una nueva sucursal en el moderno Bambu City Center de la Zona Rosa, un sitio con bellas pinturas como cielo falso y música en vivo los fines de semana. El Chef Carriere ofrece un menú con carnes, emparedados, ensaladas y pastas, pero las estrellas de su menú son las pizzas.

Pizza 8 Carnes de El Horno di Fab
Pizza 8 quesos de El Horno di Fab

La variedad de pizzas son generosas y tienen muchas de nuestras favoritas; este año, quisiéramos recomendarles la Pizza 8 Carnes: con salsa de tomate, queso mozzarella, pulled pork, cerdo al pastor, lomito canadiense, pollo a la plancha, salami pamplona, salami Milán, jamón York, jamón capicola, cebolla morada, pesto de albahaca y mitades brillantes de tomate cherry, quesudita, crujiente y de carne; la combinación de carnes es espectacular, la cantidad de queso es la deseada y la jugosidad que aportan los tomates ideal, una imperdible.

Número 1

La Clásica Santa Tecla

En el Primer Lugar de este conteo encontramos a La Clásica, esta pizzería que no para de cosecha éxitos y que, recientemente, abrió las puertas de su segundo restaurante en Tecla, entre el Colegio Santa Cecilia y el Club Tecleño; su maestro pizzaiolo, Juan Cárcamo, sigue sorprendiéndonos con nuevas creaciones. Hoy por hoy es la única pizzería en ofrecer 4 variedades de pizza, la Clásica romana, la Deep Dish de Chicago, la Pizza a la Pala y el mes pasado, incorporó a su menú de fin de semana, la pizza napolitana.

Pizza Estilo Chicago de La Clásica

Somos verdaderos fans de sus creaciones y aún siendo clientes recurrentes en sus mesas, nos encontramos constantemente con cosas nuevas, lo que nos permite convertir nuestras visitas en pequeñas aventuras gastronómicas. Nuestro tip para ustedes es que prueben en el sabor que quieran las 4 variedades de pizza que ellos ofrecen; para eso sin duda requerirán más de una visita, porque algunas de las pizzas, como la Chicago o la Pizza a la Pala alcanzan para un pequeño ejército.

Butcher de La Clásica

Este año les recomendamos la pizza Butcher (carnicero): que es una de las ultimas especialidades gourmet de La Clásica, en masa clásica de 16 pulgadas, con queso mozzarella, salsa de tomate y prosciutto, salami pamplona, salami alemán, tocino ahumando, chorizo y salchicha Italiana; es una bomba de sabor para los que amamos los sabores intensos, el salami de pamplona y el prosciutto toman posesión de esta belleza, que no te puedes perder.

Esperamos que disfruten su recorrido por estos grandiosos lugares para comer pizza.

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. Elías Nieto Ferrero dice:

    Simmer Down, señores.. relativo su top

  2. Karla dice:

    Simmer Down 👍👍👍

  3. Jose Dimas dice:

    Yo creo que no han probado la pizza boom! Le hace falta conocer varios lugares.

  4. Yenny dice:

    Prueben sibareñas pizza y luego me cuentan

  5. Rodrigo dice:

    Se quedaron cortos. Está Simmer down en Santa Ana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *