fbpx

Las mejores 10 burgers de 2019

Antes de terminar el año, quisimos actualizar el listado de las burgers que todo salvadoreño debe comer antes de morir, versión 2019.

Después de recorrer varias veces el territorio, buscando lo mejor de lo mejor del mundo de las hamburguesas, tenemos este listado en donde aparecen las 10 mejores burgers que se pueden encontrar en los restaurantes salvadoreños: tamaños, precios y sabores diferentes pero todas tienen en común un sabor y una calidad indiscutible.

Si eres amante de las hamburguesas, este listado puede ayudarte en un gran tour.

Aparecen en orden alfabético:
(Los precios de esta lista incluyen hamburguesa y papas, Mike´s incluye además bebida).

Camarón Vaquero de Comida Gorda $ 8.00

Camarón Vaquero de Comida Gorda

Uno de los grandes descubrimientos de este año, es la Camarón Vaquero: Cocina Gorda sirve esta burger abierta, la preparan con la mezcla de carne de la casa, vegetales y camaroncitos al ajillo, sobre esto el cocinero (quien sale de la cocina a servir la burger), vierte el contenido de una pequeña sartén en la que viene un mix de quesos derretidos, con lo que se baña toda la hamburguesa; los sabores de la carne de res, el chorizo y los camarones combinan perfecto, pero el show se lo lleva el mix de queso: una delicia.

Cheeseburger Doble de Mike´s Burger $ 8.00

Doble Cheese Burger de Mike’s Burger

Una burger ideal para los amantes de la carne y del queso: dos patties de un poco más de 4 onzas cada una, bañadas con una porción generosa, muy generosa de queso derretido, que prácticamente cubre la carne. De entrada el sabor clásico de la quesoburguesa llena el paladar, la carne estaba jugosa y en su punto, el queso magnífico y el sabor de la cebolla caramelizada perfecto; esta Burger es una verdadera maravilla, del tipo por la que puedes volver una y otra vez. Otro nivel, absolutamente otro nivel de quesoburguesa.

Por si tanto queso te sabe a poco, la cocina de Mike´s rellena el pan de más queso y plancha en paninera la tapa superior del pan antes de armar la burger, por lo que, desde adentro del pan, también brota una porción de queso derretido, doble delicia.

Franz Bacon Bawer de Charlie Boy doble carne $ 8.50

Fran Bacon Bawer de Charlie Boy

Esta burger está compuesta de una salsa blanca con tocino, las dos patties de 4 onzas de carne de res, lechuga y tomate que se acompaña de papas fritas. Cualquier buen comelón queda en condición de parqueado con esta hermosura, es grande y llenadora, sin ninguna miseria, Charlie Boy la deja bien cargada, se mandan en la cocción de la carne, siempre te la sirven a punto y abrazando la perfección y la salsa de tocino es una verdadera locura.

Hamburguesa de Gourmandises $ 10.00

Hamburguesa de Gourmandises

El tamaño, entre mediano y grande, más que suficiente para el almuerzo o cena. Gourmandises le pone ocho onzas de res, queso suizo, tocino, cebollas caramelizadas con vino tinto y vegetales y la acompañan con ensalada fresca (o papas fritas). En una palabra, esta burger estaba impresionante. La carne jugosa y en su punto; la cebolla, levemente dulce; el tocino, crocante y el queso suizo, en total armonía. Muchos no dudan en asegurar que ésta es, sencillamente, la perfección hecha burger.

Hulk de Garage a $ 8.00

La Hulk es una burger de media libra de carne de res, en cuyo pan de base ponen jalea de jalapeños y le agregan cebolla, tocino y queso crema; la torta es elaborada a mano en el momento que se ordena la burger, el término en la que la cocinan en El Garage es perfecto y el resultado es una pattie jugosa y llena de sabor.

La jalea de jalapeños es una sorpresa deliciosa e inesperada. Esta burger es espectacular. Los contrastes de sabores entre lo dulce y picante de la jalea y lo cremoso del queso, le dieron a ésta un lugar en este listado. La Hulk, es de lo mejor que he probado en mucho tiempo.

Kl Burger de KL by Chef Karli $ 14.90

KL Burger by Chef Karli

Tal vez el más sorprendente descubrimiento del año fue la KL Burger de la Chef Karli, ya que su menú es, principalmente mediterránea, esta burges es sorprendentemente robusta, tanto que la chef se hizo acreedora al «Tenedor Rojo Chef Revelación 2019» y,, elabora esta belleza con pan de agua, alioli de blue cheese, lechuga frizee, la pattie con una mezcla de lomito de res, puyaso y tocino, cebolla confitada, chistorra, queso, manchego, polvo de jamón serrano y brotes de albahaca, es sin duda una bomba de sabor que alguien que ame las hamburguesas, no puede perderse.

La Jefa de Jorner $ 8.00

La Jefa de Jorner

Jorner es un restaurante relativamente nuevo, que opera en la Colonia Escalón, en las inmediaciones de la Calle El Mirador; su menú cuenta con una nueva burger, ganadora del People’s Choice del Burger Challenge de Red Fork versión 2019; esta belleza se prepara con un aderezo de manzana verde, tocino y Cerveza Suprema Roja, una pattie mezcla de res y chorizo de la casa previamente ahumado en astillas de manzano y cerezo, mix de tomates verdes y cebollín encurtido, aguacate, una costra de queso con trocitos de chiles chiltepes, pulled pork cocinado 8 horas a fuego lento en la Jornerbox (caja china) y salsa barbacoa de receta original de la casa. Un verdadera delicia, dulce, picante y ahumada.

La Perfecta de Santa Burgesa $ 7.50

La Perfecta de Santa Burguesa

La cadena de hamburguesa de más crecimiento del país, se apunta en este listado de imperdibles, con La Perfecta. El reconocido Burger Lord, al frente de las cocinas de Santa Burguesa, diseñó ésta como la hamburguesa ideal y la prepara con pan artesanal elaborado para la casa con un toque de mantequilla, salsa especial, lechuga fresca, rebanadas de tomate, cebolla morada y pepinillos; todo, como marco para una jugosa pattie elaborada con carne 100% de res y queso americano. La sencillez de esta burger es evidente, pero su preparación, es contundente, jugosa, suave y fresca en el paladar, simplemente perfecta. Incluye papas.

Vaca en llama de Mike´s Burger $ 8.00

Vaca en Llama de Mike’s Burger

Sin duda la favorita de todo este listado es una maravilla, creación del gran maestro de las burgers del país: Mike. El creó ésta belleza para uno de los challenges del blog y la incorporó en el menú y se elabora en pan de la casa con un pattie 100% carne de res, tocino, un par de jalapeños empanizados rellenos de queso crema, una salsa BBQ de la casa, que preparan con panela y chipotles, cebollas a la plancha, lechuga y tomate. Su defecto es, que no podes dejar de chuparte los dedos con esta delicia.

West Coast Burger con doble carne de Epic $ 8.99 (d) $ 7.99 (s)

West Coast Burger sencilla de Epic

La cocina de Epic se metió a este listado con su burger más popular, que elaboran con uno o dos (la preferimos de dos) patties 100% de res sobre vegetales frescos, cheddar, cebolla caramelizada, salsa secreta de la casa y pan de mantequilla, las patties deben ser de más o menos 5 onzas de carne porque la Burger está cholotona, las cocinan tipo smash en plancha y la carne llega jugosa y suave, en su punto; el pan es suave y la cebollita dulce le da un gran toque de sabor, el queso le agrega la cremocidad. Muy bien lograda esta Burger, estábamos pasándola de lo mejor.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Julio Sánchez dice:

    Carne calle !

  2. Luis aguirre dice:

    No veo incluido las burguer del rustico, cual es su opinion de esas burguer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *