fbpx

¿Bebidas para la indigestión?

La batalla entre Coca Cola y Pepsi viene desde los orígenes de estas icónicas bebidas y data desde hace más de 125 años, cuando ambas bebidas se vendían como energizantes y elixires para problemas estomacales.

Como muchas bebidas carbonatadas, la Coca cola y la Pepsi fueron creadas por farmacéuticos para aliviar la indigestión; la Coca Cola por su parte, inventada por John S. Pemberton, militar retirado y farmacéutico que en 1893 patentó la fórmula de esta bebida o jarabe creado originalmente para aliviar los problemas estomacales. Un detalle interesante es, que el color original de la bebida era verde.

La Pepsi con un génesis similar, comenzó como el remedio para la indigestión inventado por Caleb Bradham, su nombre original era “Brad’s Drink” (Bebida de Brad) y se comercializaba con el slogan “la bebida estimulante y vigorizante que ayuda con la digestión”. Para impulsar el consumo de la bebida, Caleb tomó la decisión de cambiar el nombre y se inspiró en la palabra dispepsia (nombre médico de la indigestión), de donde extrajo el actual nombre de Pepsi.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *