fbpx

Häagen-Dazs ¿Qué significa?

Cuando pasamos por los estantes de productos congelados en el súper mercado, es normal echar un vistazo a los tarros de sorbete que están en exhibición: Dos Pinos, Boston, Río Soto, Sarita y Häagen-Dazs, una marca a todas luces de calidad superior, ¿pero qué le da ese aire de calidad? No podemos negar, que sus empaques son de primera, pero lo que le da su encanto es sin duda su nombre, que suena a nórdico o danés, a europeo y a muy frío.

La verdad es que el génesis de Häagen-Dazs es la Unión Americana; sus creadores, Reuben y Rose Mattus eran inmigrantes polacos que iniciaron su fábrica en el Bronx, Nueva York en 1961, produciendo helados de vainilla, chocolate y café aun cuando su nombre parece ser sacado de alguna lengua escandinava.

Rose Mattus

La mera verdad es que Reuben Mattus buscó un nombre que proyectará la impresión de exotismo a su marca e ideó las palabras Häagen-Dazs; incluso, colocó un paisaje escandinavo y los nombre de las ciudades de Oslo, Copenhague y Estocolmo en las primera viñetas, para reforzar la idea de marca extranjera.

Aunque la marca opera en tiendas en más de 50 países alrededor del mundo y ha llegado a Corea e incluso China Continental, paradójicamente ninguna de sus tiendas fue abierta en un país escandinavo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *