fbpx

Órale, se vino el Taco Week

Nos gusta ser los primeros y quisimos iniciar el año con un desafío diferente y, para ello, elegimos apostar por los tacos de autor; así lanzamos el primer taco challenge del país, la convocatoria al Taco Week fue súper rápida y tal como nos gusta en Red Fork, tendrá una mezcla interesante de cocinas, con sitios mexicanos, netamente taqueros y restaurantes de cocina urbana o especializados en cocina de otras latitudes, que asegura opciones ideales para todos los gustos.

Sin duda hemos encontrado una fórmula ganadora para el TacoWeek: buen precio, cocinas variadas y de primera, tacos de autor con calidad de competencia y una buena cerveza de maridaje; así que, sin más, los invitamos elegir sus favoritos a hacer un pequeño tour gastronómico por estas cocinas.

Tacos del Taco Week

Todos los restaurantes del Taco Week tienen su plato al mismo precio: $5.90 que incluye una Cerveza Suprema de maridaje (para los abstemios o los menores de edad todos los lugares tendrán una bebida de cambio no alcohólica) y estarán disponibles desde el 23 de enero hasta el 9 de febrero en todos los restaurantes participantes, las propuestas aparecen en este artículo ordenadas por sorteo:

Tacos Ahogados de La Tambora (en dónde queda?)

Tacos Ahogados de La Tambora

Salvador Díaz, chef mexicano de La Tambora se apunta al TacoWeek con un platillo único, estos tacos al estilo flauta son típicos de las «cenadurías» (restaurantes tipo fondas) de Sinaloa: tres tacos doraditos y crujientes, rellenos con tres distintos guisos típicos del norte de México; camarones con queso, papa con asientos de chicharrón y machaca de res, servidos bajo una cama de lechuga, zanahoria, cebolla morada, queso rallado y crema. Se acompañan con el famoso caldo de camarón picosito de La Tambora, justamente para ahogar a los taquitos con él.

Las Gaoneras de San Cosme de El Pinche (La Gran Vía) (San Benito) (Galerías)

Gaoneras de San Cosme de El Pinche

El equipo de El Pinche, se apunta al primer desafío taquero del país con tres deliciosos tacos que preparan con tres filetes de res enteros, jugosos y acompañan con una salsa borracha o verde, cebollitas con chile verde salteadas, cilantro fresco y eso sí…abundante jugo de limón. Inspirados en un clásico del mismísimo centro de CdMx, que se inventó en la estación del metro de San Cosme, las Gaoneras que presenta El Pinche son 100% chilangas y, como dice su creador, “este taco está lleno de carne, porque no hay nada peor que un taco flaco”. Un verdadero gigante «callejero» de la Ciudad de México, en el Taco Week. Disponibles en las sucursales de La Gran Vía, San Benito y Galerías.

Tacos de asado de tira en chimichurri de chile pasilla de Polanco 5/5 (en dónde queda?)

Tacos de Asado de Tira de Polanco 5/5

La cocina de Polanco 5/5, una de las barras de El Mestizo, de Plaza Futura, se mete a la batalla por los mejores tacos de autor de El Salvador, con una orden de tres tacos ideados en casa, elaborados con tortillas de maíz con mezcla de chiles chipotles, una base de guacamole y queso cotija, coronando con asado de tira previamente marinado en adobo mexicano, cebollita caramelizada y acompañados de salsa de chimichurri con mezcla de chile pasilla y terminados con chips de camote.

OPA! Tacos by J&J Seafood (en dónde queda?)

OPA Tacos de J&J Sea Food

El chef de J&J Seafood, haciendo referencia a su cocina dedicada a los frutos del mar, se apunta al TacoWeek con una creación que lleva su firma: tres tacos de tortilla de maíz criollo, cuyo protagonista es un aromático trozo de marlín, ahumado en su cocina por tres horas a 70º grados centígrados, con astillas de cerezo, servidos con un toque de rábanos curados en sal, salsa griega de yogurt y queso crema, aromatizados con cítricos de ají y choclo crocante.

Tacos de Birria de Res de The Food Lab (en dónde queda?)

Tacos de Birria de Res de The Food Lab

The Food Lab, es un nuevo lugar dedicado a la cocina urbana, que abrió sus puertas en La Gran Vía a finales del 2019 y es el hermanito menor de Gourmandises; decidió entrar a la pelea por el mejor taco de autor de El Salvador con su propia interpretación de la birria: un guiso típico mexicano que ellos preparan con entraña y brisket y que se cocina a fuego lento en una mezcla de chile guaco, ancho, morita y varias especias. Ofrecen tres tacos de maíz bañados en el caldo, con cilantro, cebolla y esquites de elote tierno, sirven su plato con un ramekin de caldo de birria para dippiar los tacos.

TAK-Indigo de Indigo del Crowne Plaza (en dónde queda?)

TAK de Indigo Gastrolounge

La cocina de Indigo, del Hotel Crowne Plaza, participa del primer taco challenge de El Salvador, con un plato con tres tacos completamente diferentes: el primero de Camarón aguachile, marinados sobre tortilla de maíz con curtido de mango verde, tomate, cebolla, jalapeño y chipotle seco; el segundo, de Pecho de Res Ahumado y deshilado con salsa BBQ y tamarindo, sobre bao bao con cebolla curtida y cilantro; y, el tercero, de aguacate empanizado sobre tortilla de arroz con lechuga frissé, berros, queso crema, tomates cherry y aderezo de crema y aguacate.

El Tlahco de La Orden del Taco (en dónde queda?)

Tlahco de La Orden del Taco

Con esta palabra Tlahco en náhuatl, cuyo significado puede ser la raíz del taco, el Chef Ed y su equipo nombraron a su creación. Con una libra de «Ossobuco» de lechón confitado 24hrs al vacío y sobre tres tortillas que rinden honor a los colores de la bandera mexicana: la primera, con un mole verde de la casa con ayote y aguacate; la segunda, una salsa blanca de autor con especias árabes, hierbabuena, almendras doradas en mantequilla y dátiles, en alusión a la influencia del Medio Oriente en la creación del taco al pastor y, por último la tercera, con salsa roja de chipotle y piña, acompañan sus tacos con sal tabasqueña hidratada con salsa picante, que luego dejan secar en piedritas coloradas que aportan textura y color.

Lorenzas de La Doble Nelson (en dónde queda?)

Lorenzas de La Doble Nelson

Fiel al espíritu de las luchas, el equipo de La Doble Nelson no podía quedarse abajo del cuadrilátero del TacoWeek y, desde su esquina, alistan para la pelea a su dúo 100% técnico de Lorenzas: dos tacos en tortilla de trigo, con una costra de 4 quesos con cheddar, asadero, Monterrey Jack y Oaxaca, una capa de dip de frijoles negros con chiles secos y ajos rostizados, aderezo chipotle, unas crujientes y jugosas fajitas de milanesa de arrachera, lascas de cerdo adobado a la plancha, salsa de aguacate y puerros fritos.

Jicatacos Donkeys de Donkeys Mexicano Fusión (Santa Elena) (Bambu)

Jicatacos de Donkeys Mexicano Fusion

Donkeys, un restaurante que recientemente abrió una moderna sucursal en Bambu City Center, traen al TacoWeek su revolución de la comida mexicana, con una moderna propuesta de su cocina: un platillo compuesto de dos tacos que elaboran con unas refrescantes y finísimas rebanadas de jícama que usan como tortillas, con camarones empanizados crujientes, acompañados de finas tiras de cebolla frita, con toques de salsa Donkeys y salsa tamarindo chipotle, frescos, crujientes, modernos y únicos. Disponibles en sucursal Santa Elena y Bambu City Center.

Crispy Mediterranean Tacos de Mezzo (en dónde queda?)

Crispy Mediterranean Tacos de Mezzo

La barra de El Mestizo, en la Torre Futura, se apunta el Primer Challenge de 2020 con unos tacos de corte mediterráneo, que elaboran con tres tortillas de shawarma fritas y crujientes, rellenas con carne de cerdo marinada con tamarindo y especias mediterráneas, primero horneada a fuego lento y posteriormente confitada a 80⁰ por 3 horas; los tacos se terminan de armar con un queso gouda con comino derretido y una salsa tatemada tomate y polvo de chile jalapeño.

Brisket al estilo Yucatán de El Zócalo (Escalón) (Futura) (San Benito) (Madero)

Disponible solo en Plaza Futura, Escalón, Plaza Madero y San Benito.

Brisket al estilo Yucatán de El Zócalo

3 Tortillas de maíz con mezcla de chiles Pasilla, cada una con una costra de queso en la base; como protagonista principal, un suave y jugoso brisket deshilado, gracias a su lenta y suave cocción de 4 horas envuelto en hojas de huerta; la carne es acompañada de salsa yucateca, resultado de una mezcla de especies secas, tomates y carnita de cerdo, todo asado para después mezclarse y terminar su cocción a fuego prolongado, finalizando con una mezcla de cebolla y jalapeños encurtidos en jugo de piña y unos trozos de chicharra que le agregan un toque crocante. Disponibles en 4 sucursales, Plaza Futura, Escalón, San Benito y Plaza Madero.

Taco de Carnitas en Chicha de Del Pan Al Taco (en dónde queda?)

Del Pan Al Taco, es un nuevo lugar en el CC Las Acacias, que combina la pasión por dos cocinas: la salvadoreña y la mexicana y han entrado al TacoWeek con un platillo que fusiona ambas gastronomías, sus tacos de carnitas adobados a partir de chicha con panela, especies, chile guaco y chile ciruela. El cerdo cocinado a fuego lento y terminado a la plancha se sirve sobre tres tortillas de maíz y se acompañan con cebolla blanca curtida con chiles chiltepes y cilantro.

Tacowarma de Habibi’s Pitas (en dónde queda?)

Tacowarma de Habibis Pitas

Alex Gallegos, chef de Habibi’s Pitas entra a este Challenge taquero con una mezcla total de dos culturas gastronómicas: con un plato que nos recuerda los tacos árabes de Puebla, precursores de los popularísimos tacos de pastor; sus Tacowarma comienzan con tres suaves tortillas árabes de trigo hechas en casa, en las que pone el hummus distintivo de habibi’s, trozos de carne de cerdo adobado a la parrilla, falafel crocante, nabos y cebollas curtidas en sumac y cilantro, acompañados de dos salsas; la primera el popular tzatziki de la casa (mediterránea) y salsa de chiles chipotles (mexicana).

Pulled Pork Black Jack Tacos de The Green House (Los Próceres) (San Benito)

Disponibles en The Greenhouse San Benito y Los Próceres.

Pulled Pork Black Jack Tacos de The Green House

Uno de los favoritos de The Green House. es el protagonista de sus tacos: su pulled pork low and slow (cocinado a fuego suave por muuucho tiempo, hasta que la carne de cerdo marinado en salsa barbacoa y especias esté tan blanca que pueda romperse en hebras fácilmente); esto, dentro de 3 tortillas mexicanas con pico de gallo, con el toque fresco y crujiente de julianas de jícama, piña asada con un toque de salsa barbacoa Black Jack, llamada así por el intenso sabor que aporta el café espresso. Al final, los tacos se bañan con salsa mexicana de marañón y chiles serranos. ¡Ándale guey, atrévete a probarlos!

El Señor de los Cielos de 35K Air Bistro by Chef Ed (en dónde queda?)

El Señor de los Cielos de 35K Air Bistro by Chef Ed

El Chef Ed, apunta su Pop Up 35k con un súper taco capaz de derrotar cualquier hambre: con una tortilla jumbo de trigo, queso criollo, mix de sus mejores carnes tradicionales, fajitas de San Antonio Steak madurado, chorizo mexicano artesanal, pollo importado y carnitas al pastor U.S.Pork, todo adobado abundantemente con una salsa Barbacoa de Carolina del Sur. Lo crujiente lo aporta sus onion stacks caseros, salseados con blue cheese, todo con morrón tatemado, tomate confitado, cilantro, aguacate, cebolla morada y sal de Maldon. Como el Chef Ed asegura: “los ingredientes de un taco sólo están limitados por la creatividad del taquero”. El Pop Up funcionará en el mismo edificio de La Orden del Taco.

El Señor de los Taquillos de Comida Gorda (en dónde queda?)

El Señor de los Taquillos de Comida Gorda

El parrillero de Comida Gorda, rompe todos los esquemas y entra al desafío del TacoWeek de Red Fork con una orden de tres tacos llenitos de queso derretido que asegura, volará tus sentidos: con tortilla de maíz con trozos de un suave y jugoso lomito de res asado a la parrilla, con camarones con ajo y chimichurri, aserrín de tocino ahumado, con un toque de la salsa jalapeña de la casa, que le aporta un picantito sutil en el paladar, finalizando en la mesa con su reconocido baño de quesito derretido.

Mató Tunco Tu Taco de Jorner (en dónde queda?)

La cocina de Jorner sacó a relucir a: «El patrón», como se conoce su cuchito y lo puso de protagonista en sus tacos en el TacoWeek; este cochinillo marinado con el inigualable adobo de la casa, es cocinado en la Jornerbox (caja china) a fuego muy lento y en su propio jugo, por casi diez horas, hasta alcanzar la combinación perfecta entre la terneza de la carne y el crispy de la piel, servido con una salsa de mango verde y una salsa de cacao especiado, sobre tres tortillas de maíz con costra de queso. Acompañan sus tacos con cebolla, jícama y rábano encurtidos con tequila y un sour guacamole.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *