fbpx

Los 17 guerreros en la lucha del 1er Taco Challenge

A una semana de que inició nuestro primer desafío del año, estamos más que seguros que dimos en el clavo eligiendo desarrollar el primer challenge taquero del país. El llamado Taco Week reúne 17 propuestas que entran a la batalla por el mejor taco de El Salvador.

Para los que amamos la buena comida es una oportunidad imperdible, 17 tacos de autor con calidad de competencia a $5.90 con una Suprema de maridaje, la que puede cambiarse por una bebida no alcohólica para menores o abstemios.

Aquí las propuestas ordenadas por sorteo:

Tacos de Brisket al estilo Yucatán de El Zócalo

Tacos de Brisket de El Zócalo

3 tacos en tortillas negras elaboradas con chile pasilla, con una costra de queso, pecho de res cocinado lento y deshilado, salsa yucateca, cebollita y jalapeños encurtidos en piña y una juliana de aguacate. Disponibles en las sucursales de Plaza Futura, San Benito, Escalón y Plaza Madero.

Jicatacos de Donkeys

Jicatacos de Donkeys

2 rebanadas delgadas de jícama hacen las veces de tortillas, sobre las que ponen camarones crujientes y empanizados, coronados por julianas fritas de cebolla y la salsa Donkeys especial de la casa. Disponible en Santa Elena y la nueva sucursal de Bambu City Center.

Tacos de Birria de Res de The Food Lab

Tacos de Birria de The Food Lab

La cocina de este nuevo lugar de La Gran Vía, participa con tres tacos con su propia interpretación de un clásico mexicano, sobre tortilla calentadas con grasita de pecho, ponen su birria de brisket y entraña, la que acompañan con caldo de Birria para remojar los tacos de a poco, antes de morderlos.

Lorenzas de La Doble Nelsón

Lorenzas de La Doble Nelson

La Doble Nelson se tira de la tercera cuerda en la batalla por el mejor taco de autor con dos tacos de tortilla de trigo, con una costra de queso, un dip de frijos, chiles secos y ajos rostizados que coronan con fajitas de milanesa de arrachera y cerdo adobado y salsa de aguacate.

Mató tunco tu Taco de Jorner

mató tunco tu taco de jorner

Jorner echa mano de su caja china, en donde cocina a fuego lento su lechón crocante y lo usa como ingrediente principal para sus tres tacos en tortilla de maíz, donde pone suaves trocitos de cuchito y una pieza crocante de piel, todos con salsa de mango verde y salsa de cacao.

El Señor de los Cielos de 35k Air Bistro by Chef Ed

El Señor de los Cielos de 35k Air Bistro

El Chef Ed se pone la capa del Santo Enmascarado de Plata y se viene con todo al taco challenge, con un taco gigante en tortilla de trigo, que rellena con una mezcla de fajitas de res, chorizo mexicano, pollo y carnitas de cerdo con salsa bbq, vegetales frescos y onion stacks.

Tacos de Carnitas en Chicha de Del Pan Al Taco

Tacos de Carnitas en Chicha de Del Pan Al Taco

Con tres meses de operar, Del Pan Al Taco se pone los guantes y se suma a la batalla con un plato fiel a su cocina fusión con tres tacos de carnitas de cerdo marinadas de chicha criolla y cocinadas en su propia grasita, servidas con cebolla, cilantro y chiltepes.

Pulled Pork Black Jack Tacos de The Green House

Pulled Pork Black Jack Tacos de The Green House

El equipo de The Green House dice presente en el Taco Week con tres taquitos que llevan su sello de calidad, con cerdito deshilado, pico de gallos, trozos de piña asados y jícama y una salsita de marañón y serranos, disponible en Los Próceres y San Benito.

TAK-Indigo de Indigo Gastrolounge de Crowne Plaza

TAK-Indigo de Indigo Gastrolounge del Crowne Plaza

La cocina de Indigo eligió ir a la batalla con un trío de tacos, el primero de pan bao con pecho ahumado; el segundo con tortilla de maíz con camarón en aguachile; y, el tercero, en tortilla de arroz con aguacate empanizado, berros y queso crema. Indigo opera en el corazón del Hotel Crowne Plaza.

TacoWarmas de Habibi’s Pitas

TacoWarmas de Habibis Pitas

Habibi’s Pitas entró al Taco Challenge con tres tacos con tortilla árabe, receta de la casa, con hummus y trozos de cerdo adobados a la parrilla y falafel crocante, con nabos y cebollas encurtidas y acompañados de dos salsas: el tzatziki y chipotle. Habibi’s tiene una versión vegetariana de sus tacos.

Gaoneras de San Cosme de El Pinche

Gaoneras de San Cosme de El Pinche

Se mete a la batalla del taco challenge con un clásico 100% chilango; las Gaoneras son tres tacos en los cuales cada tortilla tiene un filete de res enterito, según la filosofía “no hay nada peor que un taco seco, los queremos bien rellenos y jugosos”; en el Pinche La Gran Vía, San Benito y Galerías.

Crispy Mediterranean Tacos de Mezzo

Crispy Mediterranean Tacos de Mezzo

Esta barra de El Mestizo, de Plaza Futura, se sube al cuadrilátero con tres tacos dorados de tortilla árabe de trigo, rellenos con queso gouda derretido y cuchito confitado y deshilado, rebanadas de rábano fresco y acompañados de una salsa de tomates tatemados.

Tacos Ahogados de La Tambora

Tacos Ahogados de La Tambora

El Jefe chef de la Tambora, trae la energía de su natal Sinaloa, el Taco Week con tres tacos fritos tipo flauta: uno relleno de camarones con queso, otro de papa con asiento de chicharrón y el tercero de machaca de res, todos ahogados en caldo picosito de camarones, disponible en Multiplaza.

El Señor de los Taquillos de Comida Gorda

El Señor de los Taquillos de Comida Gorda

El chef de Comida Gorda, peso pesado del cuadrilátero, bien fuerte con tres tacos de lomito de res a la parrilla, con camarones al ajillo y salsa jalapeña de la casa, los que bañan en la mesa con el mix de quesos derretidos característico de la casa.

Tlahco de La Orden del Taco

Thalco de La Orden Del Taco

La cocina de La Orden se viene con una pieza de osobuco de una libra de osobuco (brazuelo de cerdo) cocinado a fuego lento hasta que se desprende del hueso, para tres tortillas con salsas tricolor de la bandera mexicana.

OPA¡ Tacos de J&J Sea Food

OPA Tacos de J&J Sea Food

Atraca en el Taco Week un grande de los mares, J&J Sea Food del CC Los Castaños, se suma con tres tacos de marlín ahumado cocinado a 70 grados con cerezo, servidos en tortillas de maíz con rabanos curados en sal, salsa de yogurt y queso crema, con cítricos de ají y choclo crocante.

Tacos de Asado de Tira de Polanco5/5

Tacos de Asado de Tira de Polanco 5/5

El Chef Cuellar se sumó a la lucha por el mejor taco de El Salvador, con tres tacos de tortilla de maíz y chipotle, con una base de guacamole y queso Cotija, con trozos de asado de tira marinado con adobo mexicano, con salsa de chimichurri con chile pasilla y chips crocantes de camote.

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Josue amaya dice:

    Nesesito inscribirme como puedo hacer

  2. Lizzie Lozano dice:

    Voto por el tacowarma de Habibis pitas….es una opción diferente e ingeniosa de los tacos….tanto la versión vegetariana como la de cerdo son un deleite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *