fbpx

Los Ganadores del Taco Week

Red Fork y Cerveza Suprema unieron fuerzas y junto a 17 restaurantes desarrollaron durante 17 días el primer Taco Week Challenge del país, se llegó el momento de saber quiénes fueron los ganadores. Convocamos a 8 food bloggers para que integraran una mesa de jueces; aceptaron el reto y todos acudieron a la cita.

La mesa de jueces se integró con: Libritas de Más, Donde Come Tito, Entre Gorditos, Foodlovers.esa, Foodies_sv, Vuiracomer, Veinteytantos y FoodtalesMJ. Ellos recibieron uno por uno a los chefs de los 17 restaurantes en contienda, que tomaron dos minutos para explicar los procedimientos e ingredientes usados en su propuesta para el Taco Week.

Red Fork, Entre_Gorditos, Vuiracomer, Veinteytantos, FoodtalesMJ, Fodies_sv y Foodlovers.esa

Los bloggers invitados lo dieron todo en la mesa, bocado a bocado fueron saboreando las propuestas que una a una llegarón a la mesa, de las calificaciones de los jueces, salió el Top 5 de este Challenge y el premio al más creativo; además se otorgó el People’s Choice al favorito de la gente, el cual fue para el restaurante cuyo plato fue compartido por más personas durante los 17 días del desafío y, como es una tradición, Red Fork anunció su favorito entregándole el Editor´s Choice.

Los tacos ganadores de los premios del Taco Week Challenge estarán disponibles en los restaurantes una semana más; es decir, que aún podemos completar el tour por los tacos premiados. Sin más, conozcamos a los ganadores:

People’s Choice.

Equipo de The Food Lab, People’s Choice

El favorito del público salió de la cocina de The Food Lab, sus tacos de birria de brisket y entraña que sirvieron con caldo de birria, para hacer dipping en cada mordida, parece haber seducido a la mayoría que invadió con historias de sus tacos el Instagram.

The Most Creative

The Most Creative para La orden del Taco

Los bloggers que sirvieron como jueces de Taco Week Challenge calificaron la originalidad de los tacos de autor, este premio fue para Tlahco, de La Orden del Taco, ellos sirvieron un osobuco con tres tortillas con salsa tri color como la bandera de México.

Top 5

Top 5, Jorner
Mató Tunco Tu Taco de Jorner

El Top 5 de este desafío se lo quedó el tío, Mauricio García, chef de Jorner, con su plato llamado Mató Tunco Tu Taco. Él cocinó por más de cinco horas su lechón en caja china, hasta obtener trocitos suaves de carne de cerdo; su taco en tortilla de maíz con costra de queso, trozos del cerdito, piel crocante de cerdo, salsa de mango y salsa de cacao, sedujo a nuestros jueces y se alzó con la quinta posición.

Top 4

Top 4 The Food Lab
Tacos de Birria de The Food Lab

El Top 4 fue para The Food Lab, este pequeño lugar dedicado a la cocina urbana decidió salir de su zona de confort y entrar al primer desafío taquero; sus tacos de birria de brisket y entraña, parecieron seducir también a los blogger y jueces del Taco Week, el detalle de poner un ramekin de caldo de birria para hacer dipping con los tacos le daba un plus a cada bocado.

Top 3

Top 3, La Doble Nelson
Lorenzas de La Doble Nelson

Rafael Sánchez, chef de La Doble Nelson y su plato Lorenzas se quedó con la tercera posición de este conteo; su plato, elaborado en tortilla de harina, con costra de queso a la plancha, dip de frijoles, arrachera empanizada y cerdo adobado, convenció el paladar de los jueces que no dudaron en calificarlo por todo lo alto.

Top 2

Top 2, Donkeys Mexicano Fusión
Jícataco de Donkeys Mexicano Fusión

El segundo lugar de este conteo se lo quedó el equipo de Donkeys Mexicano Fusión, que presentaron en el desafío un plato que denominaron Jícatacos. Ellos definitivamente rompieron el molde y se fueron con unos tacos que utilizan como tortillas rebanadas de jícama delgadas, en las que ponían camarones empanizados, cebolla frita y su salsa donkeys, una mezcla de sabores frescos y picantes que vale la pena probar.

Top 1

Top 1, La Orden del Taco
Tlahco de La Orden Del Taco

La posición 1 de este conteo fue para la cocina de La Orden Del Taco, con su plato llamado Tlahco, un osobuco que cocinaban al vacío hasta que la carne quedaba suave y se partía con el tenedor, con un sabor a hierba buena y que acompañaba con tres tortillas con diferentes salsas, cada una con uno de los colores de la bandera de México.

Editor’s Choice

Editor’s Choice, El Zócalo.
Tacos de Brisket al Estilo Yucatán

El único premio de éste y todos los challenge de Red Fork, que es otorgado por el blog, es siempre para aquel plato que fue el favorito del equipo, en este primer Taco Week Challenge fue para los Tacos de Brisket, estilo Yucatán, de El Zócalo. Ellos presentaron un trío de tacos con tortilla negra de chile pasilla, pecho de res deshilado, salsa Yucatán y aguacate que nos dejó aplaudiendo al chef.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *