fbpx

La Trattoría, el sitio a conocer en el Boquerón.

Hace algunos días conocimos La Trattoria, el nuevo restaurante que está en la terraza principal de la Plaza Volcán, un lugar pequeño de aspecto acogedor con unas mesas tipo «fonda italiana» con un airecito a Pinterest, bonito y bien pensado. La brisa de la noche era reconfortante y la dosis de frío era justamente esa que esperas te acompañe cuando vas a cenar al volcán. Así que, la siguiente vez que salimos de la ciudad, nos dirigimos allí.

Después de elegir nuestra mesa, ordenamos la bebida e iniciamos nuestra tradicional revisión del menú; decidimos tomar un poco de todo y ordenamos una ensalada, una pizza de camarones, una carne con salsa de pimienta y una pasta con salsa de tomate y hongos y, como somos comeloncillos, adicionamos una pizza más a nuestra orden, la hawaiana, ya que escuchamos del mesero que es su pizza más vendida.

Después de unos minutos empezó a llegar la comida, decidí iniciar con la ensalada, que sirven en un plato grande y que preparan con lechuga romana, col rizada, aderezo de queso parmesano y unas delgadas hojuelas triangulares de pan tostado con especias, la mezcla de la lechuga y el kale es perfecta y el aderezo de queso hecho en casa es dinamita pura, debo confesar que soy poco para la ensalada pero ésta es totalmente repetible.

Ensalada Romana de La Trattoría

Tal y como solicitamos, la comida fue llegando de a poco y fue el turno de las pizzas, inicié con la que llamó mi atención, la llamada Gioconda, que sirven con salsa de queso, mozzarella, camaroncillos, rebanas de berenjena, pesto y hojas de perejil; el estilo de las pizzas de La Trattoria es de masa delgada y tamaño personal, con las orillas quemaditas, buen aspecto y aroma a tradición por su horno de leña, la pizza estaba crujiente y llena de sabor, la combinación de los camarones, el pesto y los sabores del queso un 10, indiscutible para esta pizzita.

Pizza Gioconda de La Trattoría

Luego llegó el momento que estaba tratando de evitar, porque no soy de pizzas con piña; sin embargo, decidimos pedirla porque es un ítem muy vendido y llamó nuestra atención. Para ser una pizza hawaiana ésta se veía apetitosa y llena de ingredientes, la versión de la casa es preparada con salsa de tomate, quesos mozzarella y gouda, cebolla morada, jamón y tocino ahumado, la cantidad de los ingredientes es verdaderamente generosa y permite que los sabores se sientan perfectamente en el paladar: ahumado, dulce, salado y picante, nos dejó definitivamente impresionados.

Pizza Hawaina de La Trattoría

Llegó el turno de la pasta y la carnita. Empecé por la pasta que ordenamos: Fettuccine De La Trattoría que sirven en estos platos hondos grandes muy típicos de los sitios italianos, la pasta es fresca y la salsa boloñesa la terminan con hongos y sirven todo con queso parmesano rallado y pan tostado; la salsa es untuosa y llena de sabor, la pasta estaba en su punto y los pedacitos de parmesano hacían variar el sabor en el paladar, la cocina estaba dejando una gran impresión en la mesa.

Fettuccine de La Trattoría

Por ultimo, pasé a la carne, el Filete al Peppe, son trozos de lomo hundidos en salsa blanca de pimenta, servidos en una skillet caliente que llegó a la mesa prácticamente hirviendo, el plato era diferente a lo que me imaginé por que la carne viene prácticamente ahogada en una porción generosa de salsa, la carne estaba suave y el sabor de la salsa perfecta, tiene unos granos de pimienta recién molida que matizan el sabor en el paladar y lo sirven con una buena porción de pan caliente, perfecto para chuponiar en la salsa.

Lomito a la Peppe de La Trattoría

Cinco ítems de su menú y cinco buenos platos, la cocina de este sitio está escribiendo con buena letra, la mano experta de quien la dirige, el Chef Roberto Cuadra, se dejó sentir en cada platillo que llegó a la mesa, sus platos están bien hechos y tienen buen aspecto, su relación precio calidad es favorable al cliente. En resumen te levantas de la mesa planificando volver.

Video tomado en La Trattoría

De hecho, al momento de publicar esta reseña, ya regresamos a las mesas de La Trattoría. En definitiva un sitio que vale la pena conocer.

Para los que pregunta los precios y la ubicación:
Ensalada Romana $ 6.85
Filete al Peppe $ 14.95
Pizza Gioconda $ 12.75
Pizza Hawaina $ 8.95
Fettuccine a La Trattoria $ 13.95

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. Ivy dice:

    El lugar es bonito, la
    Comida muy recomendada, pero les falta en el servicio.

  2. Joel Cortez dice:

    Antes que nada, felicitarlos por este blog.
    Muy buen trabajo!
    Soy amante de la pizza y gracias a este blog he conocido y degustado mi platillo favorito en cada uno de los lugares que ustedes publican y califican bien. Así que La Trattoria será mi próximo «Pizza Place» a visitar.
    Además de ello quisiera saber si todavía opera un pequeño negocio de costillas perteneciente a un medico u odontólogo allá por Nuevo Cuscatlán. Desde que ustedes hicieron una reseña sobre él, he quedado con las ganas de visitarle y por cuestiones de tiempo no he podido hacerlo. Talvez podrían brindarme el link para esa reseña nuevamente y tener la información que necesito para poder visitarle. Mi estómago pide unas costillitas cocinadas así como ustedes lo describían en esas reseña.
    Es todo por mi parte, éxitos y muchas bendiciones en este proyecto llamado Red Fork.

  3. Ernesto dice:

    Trate de llegar con mi hija a conocer pero no me dejaron entrar sábado 15 de febrero, tengo dificultades para caminar y no me dieron una alternativa viable. Mal porque quería conocer pero desde el principio mala experiencia. Lo siento.

  4. Ingrid Tiraboschi dice:

    En Italia no existe pizza hawaiana, eso es una aberración, ninguna poi asta se sirve con el queso, el comensal se lo pone a su gusto, habría que revisas algunas cosas que llaman a la italiana, pero no lo son!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *