fbpx

La receta de Gazpacho de Almodóvar

El gazpacho es un platillo típico de la gastronomía española, consiste en una sopa de tomate con vegetales que se sirve fría, algo así como una salsa de tomate que se toma como entrada y viene muy bien al ánimo en los días de calor. Pedro Almodóvar, el más famoso cineasta español y hace referencia a este plato en una de sus películas más conocidas, la llamada “Mujeres al borde de un ataque de Nervios”

«¿Qué tiene este gazpacho?» se escucha cuando el inspector policíaco le pregunta a Pepa, el personaje principal de la película que interpretó Carmen Maura. Pepa responde con mucha tranquilidad: «Tomate, pepino, pimiento, cebolla, una puntita de ajo… aceite, sal, vinagre, pan duro… y agua”. Calmada, la actriz prosigue: El secreto está en mezclarlo bien», le dice a Julieta Serrano; inmediatamente después de que el resto de los personajes de la escena -habiendo todos degustado el plato español por excelencia- cayeran desmayados.

Pepa omite en el listado de ingredientes el Orfidal, que también añadió a ese gazpacho, por el cual todos los personajes se desmayan en la película, aparte de esto todos los ingredientes son los localmente aceptados en la receta clásica del gazpacho.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *