fbpx

Los Guerreros del Burger Challenge, 2020

Este es el cuarto año que Red Fork desarrolla su Burger Challenge; sentimos el entusiasmo de los restaurantes que, cada año, presentan nuevas y mejores propuestas: hamburguesas geniales capaces de complacer los paladares más exigentes.

Cada burger del challenge está disponible a $ 6.90 e incluye una Cerveza Suprema de maridaje, desde el jueves 12 hasta el domingo 29 de marzo. Para menores de edad o abstemios, todos los restaurantes tiene una bebida no alcohólica de cambio.

La Chanchita de Garage Burger

Aunque en la lista de participantes se pueden encontrar lugares especializados o que ya tienen hamburguesas en su menú, el challenge incluye sitios que tradicionalmente no tienen este plato o que se dedican a cocinas de otras etnias, lo que le trae propuestas interesantes y novedosas al desafío.

Este año, tenemos en el desafío a los chefs y cocinas de: Nómada, Le Puotine, Palermo, Puerco Escondido, Mike’s Burger, Kelo, Cachivaches, El Garage, Epic, The Food Lab, Mezzo, El Señor Gaucho, Habibi’s Pitas, Comida Gorda, Indigo Gastrolounge, La Orden del Taco, Donkeys, Jorner, La Doble Nelson, Canada Bites y Polanco 5/5.

Garage, epic, Donkeys y Señor Gaucho

Como siempre, te proponemos leer todas las propuestas y hacer el tour por tus favoritas, las que aparecen a continuación por sorteo

No lo tomes a Pecho de Palermo (ubicación)

No lo tomes a pecho de Palermo

Francisco Velis, el chef a cargo de las cocinas de Palermo, se ha tomado a pecho el próximo desafío de Red Fork’s y se deja venir con una burger que elabora con un jugoso medallón de Brisket condimentado con granos de mostaza y molido en casa, coronado con trozos pork belly confitado y luego glaseado con ron y café espresso; una rebanada derretida de queso Peper Jack, como toque refrescante agrega un mango slaw, aderezo especial, todo emparedado en un pan brioche horneado en casa todos los días.

Big Belly Burger de Jorner (ubicación)

Big Belly Burger de Jorner

La cocina de Jorner se presenta con una burger en pan mantequilla artesanal, una pattie hecha a mano, de carne de res cocinada a la parrilla, una rebanada de queso aromatizado, coronado con lascas de panceta ahumada con astillas de manzana y cocinada por varias horas, a fuego lento, en la Jornerbox (caja china); en la base, tomates cherry y espinacas confitadas en aceite de oliva, ajo y limón y, como aderezo, una salsa de cebollas asadas.

Gaucha de 2 Fuegos de Señor Gaucho (Escalón) (San Benito)

Gaucha de 2 Fuegos de Señor Gaucho

El Señor Gaucho se apunta al challenge con una hamburguesa de 2 fuegos con pan casero elaborado con hierbas y ajonjolí , tostado a la parrilla y aderezado con alioli de hierbas frescas y ajos rostizados a la leña, en la base un nido de chips de papas crujientes, una pattie de puyazo molido y asado a la parrilla de leña con queso suizo gratinado y acompañada de cebolla caramelizada al vino tinto, todo coronando con un trozo tierno de lechón asado a la cruz, técnica tradicional de los gauchos argentinos y al final, un toque de chimichurri de la casa.

Monster Burger de The Food Lab (ubicación)

Monster Burger de The Food Lab

La cocina de The Food Lab en La Gran Vía se apunta al desafío por la mejor hamburguesa de autor del país, con una creación en pan de camote, una pattie que elaboran con una mezcla 50/50 de carne de cerdo y carne de res, lascas de pierna de cerdo horneada y una rebanada de queso cheddar, todo bañado con salsa jalapeña y twist de plátano verde, unas hojas de arúgula, rebanadas de tomate y pickles; en el top un jalapeño envuelto en costra de queso provolone.

La Picosita de Mike’s Burger (La Sultana) (Merliot)

La Picosita de Mike’s Burger

El decano de las burgers, al frente de las cocinas de Mike’s, se apunta en la cuarta edición del Red Fork´s Burger Challenge, con su pattie robusta preparada a la plancha con una mezcla de carne de res con queso cheddar, coronada con un aderezo cremoso de tocino y jalapeño elaborado por la casa; todo, con vegetales y emparedado en pan brioche, relleno de aguacate con un costra caliente de queso cheddar con trocitos de jalapeño.

Le Poutine Burger de Le Poutine (Escalón) (Multiplaza)

Le Poutine Burger de Le Poutine

El chef de Le Poutine, entra al Red Fork’s Burger Challenge con una hamburguesa en pan de agua con aderezo BBQ maple, con una pattie de 6 onzas de carne, cien por ciento de res Certified Angus Beef y que coronan con queso mozzarella en grano y papas fritas recién hechas, lo que bañan con una generosa porción de salsa Gravy y termina con hojas de arúgula y rebanadas de cebolla morada fresca.

Speakeasy Burger de Kêlo (ubicación)

Speakeasy Burger de Kêlo

El chef de Kêlo, se apunta por primera vez al Red Fork’s Burger Challenge y, en la batalla por tener la mejor burger de autor, entró a su sótano escondido para que solo los elegidos tengan acceso a los sabores restringidos con los que preparó su creación; si puedes encontrar Kêlo probarás su burger hecha en pan de albahaca y paprika, con una base de aguacate trufado donde descansa la pattie, mezcla de carne secreta del chef, con chips de camote crujiente, hojas de arúgula y trozos de tomates deshidratados, bañados de un alioli con chicha, queso mozzarella y queso parmesano.

Korean Fried Chicken Burger o KFC Burger de Epic (ubicación)

KFC Burger de Epic

Para este challenge, la cocina de Epic abraza la revolución culinaria que azota California y propone una burger con los intensos sabores asiáticos, que actualmente seducen la costa oeste; han creado su propia versión del Korean Fried Chicken o KFC y lo han puesto en una burger, una pieza de pechuga de pollo frito, empanizado, crocante y picante al estilo coreano, decorado a sésamo negro y blanco, acompañado con cebollín chino, lascas de pepino y un refrescante asian coleslaw hecho en casa, todo dentro del bollo de mantequilla clásico de Epic.

La Dueña de Cachivaches (ubicación)

La Dueña de Cachivaches

La cocina de Cachivaches se viene con todo al challenge y participa con una burger que elaboran en pan amasado y horneado en casa con trozos de tomate deshidratado, aderezado con mayonesa chipotle con piña, una pattie mezcla de carne de res con trozos de panceta, rellena con un toque de queso azul y Pepper Jack y empacada en tiras de tocino ahumado, que al final coronan con una salsa de champiñones salteados y julianas de camote crocantes.

La Chanchita Burger de El Garage (ubicación)

La Chanchita Burger de Garage

La cocina de El Garage, se apunta nuevamente al challenge con una burger milenial, que preparan con un pulled pork dulce y apenas picante, que cocinan a fuego muy lento en una salsa elaborada a base de Cerveza Suprema Dorada y una mezcla secreta de especias de su chef; la coronan con un Mac & Cheese con salsa cremosa, elaborada desde cero en casa con mantequilla y queso cheddar, a lo que agregan chicharroncitos de tocino ahumado y lo emparedan en el pan blanco de la casa con mantequilla con ajo.

Smoked Pulled Beef Burger de Puerco Escondido (ubicación)

Smoked Pulled Beef Burger de Puerco Escondido

Puerco Escondido es un sitio que recientemente abrió su primer restaurante en el CC Los Sueños y su chef no quiso perderse el Burger Challenge de Red Fork y se viene con todo, con una burger en pan blanco salpicado con chía, con una generosa porción de su pecho de res deshilado y ahumado, cocinado al clásico estilo estadounidense “low and slow” con maderas aromáticas, con el mix de quesos de la casa. Para saltearlo, BBQ de la casa elaborada con Cerveza Suprema, chipotle del puerco o salsa búfalo, acompañada con frituras de vegetales.

Uhhh-Mami que Burger de La Orden Del Taco (ubicación)

Uhhh-Mami que Burger de La Orden Del Taco

El Chef Ed y su equipo prometen una burger desbordante de sabor Umami, preparada en pan artesanal con beurre noir (mantequilla negra) con una pattie de carne de res CAB (certified angus beef), curada brevemente en miso y que coronan con una generosa porción de queso con pimentón dulce y otros botánicos que añejan en su propia cocina; julianas de portobello al ajillo y una chuleta ahumada salseada con su aliño secreto de chipotle tropical, rebanadas de miltomate, cebolla morada y lechuga escarola; todo, sobre un entorno comestible simulando el habitat de un hongo gigante. Acompañan su burger con nachos bañados en su salsa especial.

Que Pecado!!! de Indigo Gastrolounge (ubicación)

Que Pecado!!! de Indigo Gastrolounge

Indigo, el gastrolounge del Hotel Crowne Plaza se suma al desafío por la mejor burger de autor, con una creación de su cocina en pan de papa elaborado especialmente para el desafío, una pattie de puyazo importado, tocino hecho en casa y ahumado con madera de guayabo, queso de cabra, aderezado todo con mermelada de higos, cebolla y jalapeños. Sirven su burger con papas al romero, con alioli cítrico y fritura de jalapeño.

Sujuk Burger de Habibi’s Pitas (ubicación)

Sujuk Burger de Habibi’s Pitas

El equipo de Habibi’s Pitas, lleva un par de meses trabajando en una nueva carne, muy famosa en el Mediterráneo, que conocieron en el país de Armenia llamada sujuk y decidieron ponerla a la plancha para el Burger Challenge. La preparan en su pan especial de papa, aderezado con salsa de ajo libanesa y mantequilla, una pattie de 5 Oz de carne de res CAB estilo sujuk, hongos frescos salteados con ajo, hierbas y aceite de oliva, mix de quesos derretidos, aros de cebolla y tomates asados, pepinillos y todo esto bañado en su salsa tzatziki de la casa. También ofrecen esta misma opción para vegetarianos, remplazando la carne por una pattie de falafel.

Hunter Burger de Mezzo (ubicación)

Hunter Burger de Mezzo

Mezzo, esta barra de El Mestizo, dedicada a la cocina mediterránea, se apunta nuevamente en el Burger Challenge con una creación en pan de papa con chile morrón, una pattie mezcla de res y cerdo cocinada a la plancha, un trozo de costilla alta de res marinada y horneada en un baño de cerveza Suprema negra, ron, albahaca y hierba buena y, como aderezo, mayonesa chipotle hecha en casa y glaze de maple.

Prince Albert Burger de Nómada (ubicación)

Prince Albert Burger de Nómada

El chef de Cordon Blue, a cargo de la cocina de Nomada, se apunta al Burger Challenge y nos dice que para el reto se inspiró en Europa, en el conocido plato favorito del Principe Albert de Inglaterra, a base de res, trufas y foie gras, cuyo sabor, se propone recrear para esta competencia; así, su burger cuenta con un pattie de res elaborada con una mezcla de brisket y entraña, con un relleno de foie gras; aderezada con un alioli con aceite de trufas, cororada con cebolla caramelizada, todo en el pan brioche de la casa, lardones de tocino, cornichons fermentados en casa, lechuga friseé, queso Brie y un demi-glace de fondo de res, vino tinto y tomillo, completan el trabajo.

La Primogénita de Donkeys (Bambu) (Santa Elena)

La Primogénita de Donkeys

La cocina de Donkeys entra al Challenge de Red Fork con La Primogénita llamada así por ser la primera hamburguesa que se crea en su cocina, la sirven en pan de mantequilla que aderezan con alioli de la casa, una pattie de coulotte importado recién molido, elaborada a mano y cocinada a la plancha, coronada con una costra de queso californiano, Monterrey Jack y lascas de carne de su trompo de pastor, cebolla a la parrilla, aguacate y su famosa salsa Donkeys!

Matilda la Grande de La Doble Nelson (ubicación)

Matilda La Grande de La Doble Nelson

El chef de La Doble Nelson se sube al cuadrilátero de este challenge, con una burger en pan de semita poblana que aderezan con dip chipotle, una pattie robusta cocinada a la plancha, elaborada de nuca de cerdo estilo Juicy Lucy con el centro relleno de queso derretido, coronada con queso muenster, tocino ahumado, cebolla caramelizada con cerveza Suprema Roja y salsa de chile morita y blue cheese, para terminar una capa de papas fritas en espiral.

La Mulata de Comida Gorda (ubicación)

La Mulata de Comida Gorda

El parrillero de Comida Gorda ha preparado, para este challenge, una burger con pan de papa artesanal. Su tradicional y jugosa pattie, mezcla de res con chorizo argentino cocinada a la parrilla, coronada con una capa de provolone y cheddar derretidos, camaroncitos empanizados en salsa agridulce y lascas de tocino ahumado con chocolate. La Mulata, se termina con un toque de salsa jalapeña de la casa con salsa de chocolate para crear un mezcla de sabores inusitada, dulces, ahumados y picantes.

Baby Squid Burger de Canada Bites (ubicación)

Baby Squid Burger de Canada Bites

La cocina de Canada Bites, ubicada en El Mestizo, en Plaza Futura, se apunta al challenge de Red Fork y Suprema con una hamburguesa robusta con frutos del mar, que elaboran en pan suave de agua con mantequilla, una pattie de calamares bebés (chipirones) sazonada con especias frescas, ajo, cebolla finamente picada y pimienta blanca, aderezo de perejil y ajo, queso suizo raclette fundido, vinagreta de cebolla sobre una ensalada de col rizada, aros de cebolla morada y rebanadas de tomate fresco.

Campechana 5/5 de Polanco 5/5 (ubicación)

Campechana 5/5 de Polanco 5/5

La cocina de Polanco 5/5 se viene con todo al desafío por la mejor hamburguesa de autor, con un espécimen que elaboran en pan de la casa con trocitos de jalapeño, con un aderezo de alioli de chorizo mexicano, en la base una hoja fresca de lechuga escarola, una pattie de res adobada y cocinada a la plancha, queso Monterrey jack gratinado y tocino horneado y previamente marinado al pastor, coronando con una mermelada de jalapeño y chips de cebolla frita.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *