fbpx

Maridajes para platos de delivery

El Chef Ed nos envía sus sugerencias para maridar con vinos algunos platos que se pueden ordenar a domicilio.

Dada la coyuntura actual en la que vivimos, debido al Covid-19 y, con los ánimos de tener una experiencia más divertida y completa cuando ordenamos a domicilio, nos atrevimos a recomendarte algunas etiquetas de vino que presentan un maridaje perfecto con los platillos que más se piden a los restaurantes y, en particular, con las versiones de varios colegas y amigos. Esta guía empieza así:

Pupusas

Pupusa de queso: Para el máximo exponente de la gastronomía salvadoreña, te recomiendo un Zonin Prosecco, esas burbujas elegantes limpiarán el paladar y combinarán genial con la magnífica sensación amantequillada de las pupusas quesudas de Pupusería Suiza.

Pizza

Para una pizza de pepperoni (Súper pepperoni) de Pizzería La Clásica, tenemos muchas opciones de tinto que le vendrían bien, pero una combinación que no falla sería con un reserva de Casillero del Diablo Carménère. Ésta cepa jugosa y especiada va de la mano con lo picante de la proteína.

Hamburguesa

Con tantas combinaciones y sabores dentro de una hamburguesa, les recomendaría un blend como el Palo Alto Red II, el Merlot de su mezcla aportará elegancia y suavidad, mientras que el Shyraz jugosidad, diversión y complejidad, armonízalo con una Cheese & BBQ de Mike´s Burger, con una Lupita de Garage Burger o con una especialidad de este servidor, la Rodeo Burger de Chef and Butcher.

Sushi

Un Dragon Roll de Koi va espectacular con un Marqués de Riscal Rueda (Verdejo), debido a las notas tropicales y minerales de este blanco, en conjunto con el camarón tempura, la dulzura de la salsa de anguila y la complejidad de la salsa soya.

Alitas

En su versión más famosa, las alitas con salsa búfalo te brindan una grata experiencia al combinarlas con un Trivento Mixtus Chardonnay-Chenin, la mantequilla de la salsa y de las notas en boca del Chardonnay combinan a la perfección y la dulzura del Chenin Blanc mantienen el equilibrio con lo picante de las alas. Prueba esta unión con otro proyecto de mi autoría BBQ Wings.

Shawarma

El Shawarma de cordero de Habibi’s Pitas, encuentra a su acompañante predilecto con un Apothic Red, debido a los frutos negros y silvestres de este coupage, así como la vainilla y el chocolate presente en boca.

Ceviche

La sabrosura la pone el chef Gustavo Ramos Turizo, con un ceviche de pescado de su restaurante Pescaito, sus notas ácidas y picantes van de la mano con un 3 Medallas Sauvignon Blanc, para una velada sumamente refrescante.

Pollo frito

Si eres amante del buen pollo frito, debes probar la versión de Que rico frito junto con un Kendall Jackson Vintner´s Reserve Riesling, las vibrantes frutas y sutiles especias de este vino cortarán a la perfección la fritura y elevará este matrimonio.

Pollo rostizado

Las notas ahumadas de la madera de Pollo Real, presentan un gran maridaje con Beringer Founders’ Estate Pinot Noir debido a su ligero toque de roble y carga frutal en boca.

Ramen

Para los amantes de los sabores asiáticos, en esta época de delivery un buen ramen es indispensable y el trabajo de mi colega, Roberto Alas, es un infaltable, les recomiendo el Shoyu Ramen de Kaeru Ramen marinado con las notas afrutadas, herbáceas y levemente especiadas del Caldora Pinot Grigio.

Tacos

No te puedes perder uno de los tacos insignia de La Orden del Taco, su versión de Chicharrón prensado genera adicción por si sola, pero combínalos con un espumante Undurraga Brut y la sensación será alucinante, la frescura de estas burbujas limpiarán el paladar con su leve citricidad, preparándote para el próximo bocado.

Ensaladas

Si te gustan las ensaladas no te olvides de probar la de Saumon (Salmón) de Gourmandises; combínala perfectamente con un Casillero del Diablo reserva Rosé, las notas de este Shyraz vinificado como un blanco, aportarán recuerdos a fresas y frambuesas muy armonioso para nuestra ensalada de este pescado.

Chicharrón

La versión ahumada de Jorner, conocidos como las carnuditas, junto con un Trapiche Extravaganza Red Blend te sacarán de tu zona de confort. Este blend de Syrah, que aporta mucha fruta, la elegancia aterciopelada del Malbec y mermelada del Bonarda, en conjunto con sus notas a roble es la perfecta compañía para estos chicharrones sobre unas tortillas quemaditas.

Postre

Para cerrar con broche de oro disfruta de unas berlinas de frutos del bosque de Raíz Panadería y combínalas con un Batasiolo Moscato D’Asti, sus notas florales con frutos maduros combinarán muy bien.

Espero que mis recomendaciones, te parezcan atractivas; si te animas a seguirlas, no olvides comentarnos como te fue con ellas.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *