fbpx

16 Guerreros en la batalla de las Ghost Kitchen

Después de la explosión del fenómeno mundial de las cocinas virtuales decidimos, junto con Cerveza Suprema, hacer un desafío especial para este tipo de emprendimientos, que aunque muchos comenzaron antes del 2020, es en estos meses en donde hemos visto una verdadera expresión del Ghost Kitchen.

Los diferentes estilos de las cocinas virtuales son tantos y tan complejos, como la gastronomía misma, así que la variedad de sabores, colores e influencias gastronómicas están aseguradas en este desafío, en donde tendremos: tacos, burritos, burgers, ceviches, paninos, montecristos y pizzas.

La calidad está asegurada, por que cada Chef está poniendo todo de sí para hacer el mejor plato; el precio es inmejorable ya que todos costarán $6.90 e incluirán una Suprema enlatada de maridaje. Cada Ghost Kitchen tiene su propia política de domicilio, por lo que les aconsejamos preguntar por la misma y sus costos en cada lugar.

Sin más, aquí les presentamos a los participantes del 1er Ghost Kitchen Challenge del país:

Bourbon Bacon Jam Burger de The Proyect Food Factory

Hamburguesa de autor en pan de papa de la casa, una pattie 100% carne de res importada con un toque de carne de cerdo americano, hecha a mano y preparada al estilo Bacon Jucy, coronan la carne con doble queso mozzarella y con una porción generosa de la Bourbon Bacon Jam by Chef Olmedo’s y la receta única de crispy fried onion cocinada a la plancha, y con el aderezo especial de The Proyect Food Factory. Pedidos al 7910-1944.

Philly Cheese Brisket de Tile

La cocina de leña y humo de Tile se mete a la competencia por el mejor plato de una Ghost Kitchen con su versión del Philly Sándwich, que elaboran con brisket adobado por 24 horas con especias deshidratadas y ahumado a fuego lento por 12 horas, con una mezcla de maderas de guayabo y naranjo; el resultado un jugoso trozo de brisket sobre un alioli de cilantro, un topping de cebolla caramelizada y queso mozzarella, acompañado de papas baby rústicas. Para delivery ordenar a través de Gourmet Express, pick up al 7282-4005.

Fried Pizza Pretzel de Cheers N’Pizza

Esta cocina hace sus apuestas por la gastronomía fusión y en su pizza, para este desafío, mezclan las cocinas italiana, alemana y mexicana. Inspirados en la popular receta de pizza frita de postguerra, presentan un clásico napolitano, con forma de pretzel, que rellenan con queso mozzarella, albahaca y pepperoni y, acompañan con una salsa tatemada artesanal estilo mexicano, que elaboran con Suprema Roja. Pueden ordenar al Whatsapp 7732-3784

Tacos de Chicharrón con mango chiltepe de Campofresco

El equipo de CampoFresco se inspira en las tres taquerías más famosas de México para diseñar sus tacos: Los Güeros de Boturini , El Borrego Viudo y Taquería Orinoco; se presentan en este challenge con una orden de 4 tacos bien llenitos de chicharrones de brazuelo, cerdito que fue marinado 12 horas en el adobo especial de la casa, elaborados con tortilla 100% de maíz nixtamalizado. El sello de la casa es su salsa de mango y chiltepes hecha a mano en molcajete, picosita, pero solo tantito. Ordenes al 7877-3728.

“El Prieto” de Home Food

El Chef, Jerry González de Home Food, viene con todo al desafío por el mejor plato de Ghost Kitchen del país y se apunta con un ceviche de su autoría llamado El Prieto, por su color oscuro, que elabora con róbalo fresco marinado en un mix de cítricos, que acompaña con trocitos de pepinillo crocante, tomate roma, cilantro, trozos de jilote asado directamente a las brasas; todo complementado perfectamente en una leche de tigre de vegetales tatemados de la casa y viruta de plátano verde. Puedes ordenar al 7595-8684

Surf n’ Turf Burrito de Shark Bites

Una de las más icónicas Ghost Kitchen del país, se apunta al challenge con una genialidad de su cocina, en donde unieron lo mejor del mar y tierra en un burrito único, que elaboran con trozos de carne de res premium, acompañados de camarones, guacamole con chirmol de la casa, frijoles y granos de maíz dulce, con un toque de Salsa Sriracha envueltos en una tortilla de trigo suave con deliciosa costra de queso. Puedes ordenar al 7866-3796.

Smoked Pulled Coulotte Burger de Palermo Smoke BBQ

El Chef, Francisco Velis, enciende sus ahumadores para este desafío, usando la técnica “Low and Slow” y, con ayuda de astillas de mezquite, ahuma por 12 horas piezas de coulotte importado, prepara la burger con pan brioche horneado cada día en casa, queso cheddar, cebollas caramelizadas con Cerveza Suprema Negra, rajas de morrones asados, pepinillos caseros y el auténtico Smoky BBQ Alioli, acompañados de papas twisters. Pedidos al 7730-8949.

Okinawa Burger de Foodbox

Los Burgers Dealers de FoodBox, se presentan en este desafío con una burger que elaboran con una pattie 100% carne de res importada, una explosiva cebolla caramelizada con salsa  teriyaki, un kushiage crujiente de queso artesanal empanizado con panko, queso americano, trozos de aguacate, coleslaw, siracha mayo, montada en su característico pan pretzel artesanal, acompañada de camote frito con una Wasabi Mayo. Pedidos al 7246-7320.

Pork Belly & Lomito Panini de Caldero del Diablo Delivery

El chef del Caldero, se apunta con un choripán de su autoría que elaboran en pan artesanal horneado con tomate y aceitunas hecho en casa, una base de queso mozzarella y parmesano, un pincho de carnes mezcla de pork belly y lomito molido con coriandro y especias mediterráneas, con una cobertura de pimientos morrones asados y tomates deshidratados, un aderezo mediterráneo con yogurt, cebolla y cilantro, con arúgula fresca. Se acompaña con papatas bravas. Puedes hacer tus pedidos al 2519-2587.

Montecristo Donut Guayabita de La Mesa Dulce

La chef, Angélica Ramírez, de La Mesa Dulce, se apunta en este desafío con su propia interpretación del sándwich Montecristo, un verdadero clásico americano, en una dona glaseada fresca y hecha en casa, con un filete de pechuga de pollo a la plancha, unas rebanadas de tocino ahumado crujiente y queso mozzarella bañado con la jalea de guayaba de la casa. Puedes hacer tus ordenes al 7850-9687.

El Kokoroqueño de La Ollita de Caluco

La cocina de la Ollita de Caluco hace una nueva interpretación del clásico pan con gallina salvadoreño y se presenta a este desafío, con un pan artesanal que rellenan con lascas de pechuga de gallina asadas en leña, cubierta de una costra de queso coyolito, bañado en la salsa de cilantro con el toque especial de la Ollita; complementado con curtido de papaya verde, rábano, lechuga romana, rebanadas de tomate y papas colochas. Puedes ordenar al 7552-4360.

Boluda a Caballo de The Porkfather

Los asados de The Porkfather, se apuntan en el Challenge con una propuesta que es un viaje a la pampa argentina, entre dos panes brioche hechos en casa, horneados con semillas de amapolas, ponen una pattie gaucha cocinada a las brasas y gratinada con queso provolone a caballo (coronado con un huevo frito), una rebanada de piña a la parrilla, cebolla morada, lechuga y el toque secreto del chimichurri, receta especial de la casa. La burger viene acompañada con papas a la francesa. Puedes ordenar al 7555-1510.

Brocheta de costilla de cerdo en barbacoa de Cardona Kitchen (exclusivo para Santa Ana)

8 onzas de costilla de cerdo en 4 brochetas, la costilla macerada en especias (ajo, cebolla, albahaca, perejil, cilantro), llevadas a las brasas a cocción lenta y fuego suave, glaseadas constantemente con barbacoa de Cerveza Suprema, para realzar los tonos de sabor a piña, anís estrellado y teriyaki. El Chef Cardona, acompaña sus costillas con Couscous al parmesano y vegetales, cebollita roja curtida, jalapeños y tortilla de trigo. Los santanecos pueden ordenar al 6198-3061.

Barba Negra de Cachimbones

El Chef , Gerardo Alvarado, regresa en busca del primer lugar en este desafío de cocinas virtuales, con una burger mar y tierra, con un black bum con carbón activado y chía, dos patties de 4 onzas 100% carne de res, coronadas con queso Monterrey Jack, camarones cajun estilo Luisiana, con maíz dulce y chipotle, escarola morada, tomate, pepinillo, queso crema y chips de camote para acompañar. Pedidos al 7459-4064.

Cuchito Burger de El Patio by Clubbers (Santa Ana y San Salvador)

La cocina de El Patio, se apunta con una hamburguesa elaborada con el pan artesanal de la casa, que aderezan con un alioli de ajos rostizados a las brasas, una base de vegetales frescos, una costra crujiente de queso mozzarella con chicharrón prensado y una pattie que preparan con un mix de carne de res y chicharrón, coronada de coleslaw, ahumada con leña madre y un baño de smoked BBQ, que sirven con papas a la francesa. Puedes ordenar para San Salvador o Santa Ana al 2124-7950

The Bacon Freaks de Freakie Dogs

El equipo de Freakie Dogs, se apunta al desafío con dos Freakies y sus clásicos ingredientes base, pero una salchicha envuelta en tocino ahumado y bañada con su nueva salsa de la casa, acompañados por dos órdenes de papas a la francesa: unas con la salsa de la casa y las exclusivas Nutella Fries que servirán como postre. Puedes pedir al 7565-3770.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Herbert dice:

    Se leen deliciosas, quisiera ver las imágenes para ver donde empezar 😍

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *