Los Ganadores del Burger Challenge 2020

La cuarta edición del Red Fork’s Burger Challenge ha llegado a su fin. Iniciamos antes de la pandemia y por cuestiones de seguridad, decidimos poner todo en pausa para retomar nuestro desafío cuando las condiciones lo permitieran; así, reiniciamos todo en octubre y terminamos este domingo 25. Sin duda, podemos decir que las burgers propuestas fueron excelentes y los Chefs hicieron gala de su creatividad, sazón y estética para hacer de cada burger una obra maestra.

Después de 17 días, quedamos así:

Mejor Presentación

Que Locura Burger de Indigo

Fue para la creación del Gastrobar del Crowne Plaza; Indigo creó para el desafío la Qué Pecado, una burger robusta de gran sabor, que servían en una skillet sobre una cama de papas fritas, con una apariencia espectacular, con una pattie de puyazo importado, tocino hecho en casa y ahumado con madera de guayabo, queso de cabra, aderezado todo con mermelada de higos, cebolla y jalapeños. Sirven su burger con papas al romero, con alioli cítrico y fritura de jalapeño. Definitivamente, algo que se debe probar.

The Most Creative

El premio a la burger más creativa de la edición 2020 del Burger Challenge se la llevan dos competidores:

Speakeasy de Kelo

El chef de Kêlo y su Speakeasy Burger, que nos dejó entrar a su sótano para probar su creación elaborada con pan hecho en casa con masa de trigo, albahaca y paprika, en la que ponían una perfumada base de aguacate trufado donde descansa la pattie, mezcla de carne secreta del chef, con chips de camote crujiente, hojas de arúgula y trozos de tomates deshidratados, bañados de un alioli con chicha, queso mozzarella y queso parmesano.

Uhhh-Mami que Burger de La Orden del Taco

El Chef Ed, reconocido por la creatividad de sus creaciones, se lleva esta presea con la Uhhh-Mami que Burger de La Orden del Taco, con el aspecto del habitat de un hongo gigante, una burger en pan artesanal saborizado con mantequilla negra, una pattie de carne de res CAB curada brevemente en miso y coronada con queso con pimentón dulce y otros botánicos que añejan en su propia cocina; julianas de portobello al ajillo y una chuleta ahumada salseada con su aliño secreto de chipotle tropical, rebanadas de miltomate, cebolla morada y lechuga escarola.

TOP 5

Uno de los trabajos más difíciles es encontrar un TOP 5, cuando las cocinas se presentan con grandes creaciones llenas de sabor, con presentaciones apetitosas y combinaciones que no se tienen disponibles frecuentemente.

Top 5

Gaucha a 2 Fuegos de Señor Gaucho

La quinta posición de este conteo fue para la creación de El Señor Gaucho, una burger que llamaron Gaucha de 2 Fuegos, que prepararon aderezando su pan con una alioli de hierbas frescas y ajos rostizados a la leña, en la base un nido de chips de papas crujientes, una pattie de puyazo molido y asado a la parrilla de leña con queso suizo gratinado y acompañada de cebolla caramelizada al vino tinto, todo coronando con un trozo de lechoncito asado por varias horas a la cruz, terminado con un toque de chimichurri de la casa.

Top 4

Se lo llevó Rafael Sánchez chef de La Doble Nelson y su Matilda la Grande una burger 100% de cerdo elaborada con una pattie a la plancha, Juicy Lucy, con el centro relleno de queso derretido, coronada con queso muenster, tocino ahumado, cebolla caramelizada con cerveza Suprema Roja y salsa de chile morita y blue cheese, que terminaban con una capa de papas fritas en espiral como toque crujiente.

Top 3

Prince Albert Burger de Nomada Bar

La 3ra casilla de este conteo es para el chef Peña de Nomada Bar y su Prince Albert Burger, con una hamburguesa aromatizada con aceite trufado, con pan brioche y una pattie mezcla de pecho y entraña de res rellena con un toque de foie gras, coronada con cebolla caramelizada, lardones de tocino, lechuga freseé, queso brie y un fondo de res con vino tinto y tomillo.

Top 2

La Picosita de Mike’s Burger

El segundo lugar de este conteo es para La Picosita de Mike’s Burger, que se apuntó al desafío con una hamburguesa con pan brioche, una pattie a la plancha con una mezcla de carne de res con queso cheddar, coronada con un aderezo cremoso de tocino y jalapeño con un picante sutil; la parte superior del pan rellena de aguacate y cubierta con una costra caliente de queso cheddar con trocitos de jalapeño.

Top 1

La Dueña de Cachivaches

El primer lugar de este conteo se lo llevó la chef de Cachivaches, con una hamburguesa denominada La Dueña; esta burger elaborada en pan hecho en casa, cuya masa la mezclaban con tomate deshidratado, una pattie mezcla de carne de res con panceta, estilo juicy lucy rellena de queso azul y queso Pepper Jack y envuelta en un par de rebanadas de tocino ahumado, coronada con salsa de champiñones y camote crocante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.