El Lamborghini de Corral

En el mundo de la gastronomía existen diferentes aves cuyos sabores pueden disfrutarse, algunas económicas y comunes como el pollo, el pato o el pavo y, otras más exóticas, sofisticadas, extrañas y costosas como el faisán, la perdiz o el avestruz. Si seguimos la lista en busca de lo más oneroso y extraño llegamos al final, en donde se sitúa el Ayan Cemani o Pollo Negro de Java.

Esta extraña y elegante ave de corral, es de color negro desde donde se vea: sus plumas, patas, pico, ojos, cresta, lengua y carne; en fin, esta ave es negra por dentro y por fuera, es originaria de la Isla de Java, su sangre es color ocre intenso y su carne es de las más valoradas del mundo, pudiendo contar entre $700.00 y $2,500.00 cada gallina. De allí le viene el apodo de lamborghini de corral.

Su nombre Ayam Cemani, es la traducción de dos palabras en dos lenguas diferentes: ayam que significa pollo en indonesio y cemani todo negro en javanés, su color negro azabache proviene de la fibromelanosis, un rasgo genético que impulsa el desarrollo de celular de pigmento negro; el gen de la fibromelanosis es una mutación genética aparecida en Asia hace 800 años y que afectó a otra variedad de gallina, como la Svarthöna o gallina negra de Suecia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.