Nominados a Chef Revelación del 2020

Esta categoría está dedicada a los mejores profesionales de la gastronomía, que están en sus primeros años en el país. Este año, tres chefs jóvenes componen la lista de nominados.

Aparecen en orden alfabético, los nominados son:

Chef Geraldina Argueta

Chef Goky Argueta

Goky, como le llaman sus amigos, estudió en la Escuela de Arte Culinario de la Universidad Johnson & Wales, para complementar sus conocimientos hizo pasantías con chefs de talla mundial como Anthony Bourdain, Sarah Moulton y Paula da Silva. Durante su carrera profesional ha sido chef repostera de Miss Cordelias, Chocolatier Phillip Ashley Chocolates y
Chickasaw Country Club y Sous Chef Ejecutiva de Crosstown Arts todos en Memphis, Tennessee USA.

En 2018 regresó a El Salvador y alterna su tiempo como instructora en Kado y Scavolini Cooking Studio, con la dirección y cocina de su propia cocina en línea llamada Goky Bakes que se especializa en postres y pasteles, cocina vegana, keto y gluten free.

Chef Hanns Roeder

Chef Hanns Roeder

El chef Hanns inició su amor por la cocina a temprana edad, en donde a prueba y error fue aprendiendo hasta preparar platos para su familia. Habiendo hecho de la cocina su vocación, se fue a estudiar a una de las escuelas de gastronomía más antiguas de América Latina, el Instituto Culinario de Mariano Moreno de Buenos Aires Argentina, de donde se graduó como cocinero profesional.

Complementó sus estudios con dos maestrías en cocina étnica y pastelería y, a finales de 2019, abrió su propio restaurante en las Azaleas, que nombró Chef Hanns Eatery. Su menú es una compilación de platos de diferentes etnias como la cubana, argentina, mexicana y estadounidense.

Chef Rodrigo García

Chef Rodrigo García

El Chef Rodrigo García es un cocinero joven, especializado en cocinas étnicas: francesa, griega, española, americana, mexicana, italiana y salvadoreña. Graduado de la Academia de Alta Cocina Le Bouquet, su deseo de aprender directamente sobre la cocina del mundo, lo llevó a desarrollar un sistema personal de aprendizaje, programando trabajar en diferentes restaurante locales especializados en cocina étnica; posteriormente se graduó en Gerencia de Alimentos y Bebidas.

Hace menos de dos años, encendió las cocinas de Délice d´ la France, emprendimiento especializado en cocina francesa, en el Mercado Gastronómico El Mestizo, de donde se trasladó después de un año de operación, a su actual locación en la calle República Federal de Alemania. Actualmente, también es el chef consultor oficial en Food Gurús y tiene una pastelería en conjunto con su hermana llamada Artesanos, escultores gastronómicos.

63 comentarios en «Nominados a Chef Revelación del 2020»

  1. Chef Goky Argueta, sin duda es la mejor desde sus postres espectaculares hasta sus platos salados, sin dejar a un lado sus especialidades keto y gluten free.💕🥳

  2. Chef Hanns apareció con una opción fresca y diferente en nuestro país, y con platillos súper ricos (el atún sellado y el vacío deben destacarse). Por eso, mi voto va para él.

  3. Lo máximo Chef Hans, he ido en 3 ocasiones con personas que saben de cocina y al igual que yo piensan que su comida es muy rica!!!!! Felicidades!!!!!

  4. Chef Hanns !! Como chef parrillero excelente , ha sabido integrar ingredientes latinoamericanos dentro de sus platillos ; maneja muy bien la temperatura de cada corte de carne en las diferentes tecnicas de coccion q utiliza perfeccionando cada plato que sirve … ! Felicidades Chef Hanns por la nominacion ! Bien merecida !

  5. Como Chef Revelacion tiene que ser alguien que ha demostrado el manejo/know how de los diferentes platos que presentan en su menu. Creo que en este caso Chef Hanns acentua los platillos con su toque y la fusion de la cocina argentina, cubana, usa y centro america ademas de bonita presentacion, Chef Rodrigo tiene una cocina muy atractiva pero no creo que sea tan revelacion. La Ched Goky es especialista en postres que no dudo que sean deliciosos pero no revela nada nuevo como Chef en general.
    Razon por la cual en general el Chef Revelacion debe ser Chef Hanns por la suma de todo.

  6. Chef Hanns.

    Por el cuidado de cada detalle en la preparación, el sabor, la presentación y sobre todo el desarrollo de platos especiales que te hacen sentir que estas probando algo nuevo cada vez. Mi voto y el de mi familia para el Chef Hanns.

  7. Como Chef Revelación, el mejor es el Chef Rodrigo, cada plato o postre que mi familia y yo hemos degustado en su restaurante son bien elaborados y muy exquisitos , merece ser el ganador.

  8. Chef Hanns una deliciosa comida en un ambiente agradable me encantan sus platos todo su menú felicidades por su nominación. Chef revelación chef Hanns sin duda alguna!!

  9. Chef Rodrigo: excelente comida, sabor inigualable, presentación espectacular, cocina innovadora, merece ganar por su cretividad y juventud!!!

    1. Rodrigo eres un joven muy emprendedor en el arte culinario, con mucho cocimiento, dedicacion en la elaboración de tus diferentes platos.exitos y que Díos te bendiga.

  10. EL CHEF RODRIGO GARCÍA TIENE POTENCIAL, ES INNOVADOR EN SUS PLATILLOS, SU COMIDA ES EXQUISITA. TIENE UN GRAN FUTURO, PONDRÍA EN ALTO A NUESTRO PAIS. MERECE GANAR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.