Nominados a Mejor Plato del Año

Los 4 nominados en esta categoría salieron del menú de 4 de los mas prestigiosos restaurantes del país, El comité de gastronomía recogió una amplia lista de candidatos y después de una exhaustiva depuración, escogió de entre tantas buenas creaciones gastronómicas y nominaron cuatro platos como candidatos al Tenedor Rojo por mejor plato del año.

Aparecen aquí en orden alfabético:

Il Bongustaio

Lomito al Funghi Porcini
Chef: Guillermo Figueroa

Lomito al Funghi Porcini de Il Bongustaio

Il Bongustaio fue nominado este año en la categoría de mejor plato, por su filete de lomito de aguja en salsa de hongos porcini, la sencillez del montaje al más puro estilo italiano: es un filete de lomito de aguja bañado en salsa de hongos porcini adornada con una ramita de romero; desde que hundís el tenedor en la carne te das cuenta que tienes un filete de primera, la carne que eligen para este platillo es suave y jugosa y la cocción, perfecta! El aroma de la salsa elaborada con hongos porcini es espectacular y su aroma, sabor y textura cremosa, son simplemente perfectos.

Irineo, Gastronomía

Mar y Tierra
Chef: Oscar Letamendi

La versión de mar y tierra del chef Oscar Letamendi de Irineo tiene un aspecto imponente, el plato se compone de un filete corte alto de lomito de aguja a la parrilla, montado sobre chutney de manzana, acompañado de camarones cocinados también a la parrilla, adornados con fritura de puerro y rodeado de una cremosa salsa de tamarindo, lo sabores agridulces del plato son verdaderamente sutiles y acompañan a la perfección los sabores umami de la carne y los camarones. Absolutamente imperdible.

La Gastroteca

Lechoncito Asado en su Piel Crujiente
Chef Staff 2020:
Chef Leslie Cortez
Chef & Sommelier Alejadra Girón P.

La cocina de La Gastroteca obtiene una nominación al Mejor Plato del Año con el “Lechoncito Asado en su piel crujiente”. Creación compuesta por un trozo, cuidadosamente porcionado antes de entrar al horno. Técnica de asado lento, que permite llevar la piel a punto crujiente y su carne bajo el standard de escalas de cocción. Servido sobre una cama jugosa de Acelgas y en su base una perfecta textura cremosa de Polenta con Hierbas aromáticas. Platillo con firma de Autor y un balance óptimo en sabores que todo amante de la alta cocina debe disfrutar.

Roberto Cuadra Cocina Peruana

Risotto de Lomo Saltado
Chef: Roberto Cuadra

Risotto de Lomo Saltado de Roberto Cuadra Cocina Peruana

La cuarta nominación de esta categoría es para el Risotto de Lomo Saltado de Roberto Cuadra. Este platillo hijo de la cocina fusión, junta una clásica receta peruana con una italiana, el plato es hermoso y colorido, básicamente es un risotto que terminan con el jugo de lomo saltado dando paso a un cremoso platillo, lleno del sabor intenso del lomito de res, sillao y vino tinto; es un plato de corte gourmet con todo el sabor de los más tradicionales platos de casa, simplemente una obra maestra.

4 comentarios en «Nominados a Mejor Plato del Año»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.