Nominados a Mejor Plato Urbano

Llevar la comida popular a otro nivel o llevar la comida gourmet a nivel popular es una forma de cocinar, que cada vez tiene más espacio en la cultura gastronómica del mundo; nuestro país no es la excepción y hemos visto como ingredientes refinados, tradicionalmente relacionados con la comida gourmet se incorporan a hamburguesas, pizzas o ceviches, elevando la experiencia de los comensales a su máximo nivel.

Después de un amplio debate en un numeroso grupo de bloggers especializados en gastronomía, los nominados a mejor plato urbano son:

Home Food

El Prieto
Chef Jerry González

El Prieto de Home Food

El Prieto, es una creación de Jerry González chef de Home Food. En sus palabras, es un ceviche único, cuyo característico color negro proviene del quemado que queda en los vegetales después de tatemarlos directo en las brasas. Lo prepara con trozos róbalo marinado en cítricos, picadillo de pepino criollo, tomate roma, cilantro, jilote asado en brasas, bañado en leche de tigre tatemada, acompañado de viruta de plátano verde.

Kl by chef Karli

Kl Burger
Chef Karla Lovo

kL Burger de KL by Chef Karli

La Chef Karli, acreedora al «Tenedor Rojo Chef Revelación 2019», recibe una nueva nominación esta vez en la categoría de plato urbano con su KL Burger, que elabora en pan de agua con alioli de blue cheese, lechuga frizee, la pattie con una mezcla de lomito de res, coulotte y tocino, cebolla confitada, trocitos de chistorra, queso manchego, polvo de jamón serrano y brotes de albahaca; es sin duda, una bomba de sabor que alguien que ame las hamburguesas definitivamente tiene que probar.

La Orden Del Taco

Tacos de Chicharrón Prensado
Chef Ed

Tacos de Chicharrón Prensado de La Orden Del Taco

La comida Mexicana no podía faltar en esta lista de nominados y, los Tacos de Chicharrón Prensado, reciben del colectivo de bloggers un lugar en esta lista. Estos tacos los elabora la cocina de LODT con trozos de cachete de cerdo confitados por 6 horas y posteriormente son prensados por 72 horas y adobados con un rub secreto del Chef Ed, una vez concluido el proceso de prensado, los saltean y los sirven sobre tortillas de maíz, con un jardín de cebolla y cilantro, para terminarlos con hojuelas de sal de Maldon, absolutamente imperdibles.

Panka Perú Fusión

Ceviche Nikkei
Chef: Alejandro Cuellar

Ceviche Nikkei de Panka Perú Fusión

La cocina de Panka consigue una nominación con su Ceviche Nikkei (nikkei es la denominación con la que se conoce la fusión de la cocina japonesa con la peruana) es un ceviche de corvina con una leche de tigre oriental donde destacan distintos insumos peruanos, japoneses y chinos, los trozos frescos de corvina van acompañados de diferentes con trozos de camote glaseado, granos de choclo, aguacate, alga Wakame, ajonjolí negro tostado y chips de won ton, simplemente delicioso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.