Nominados a Postre del Año

Para postre del año, el Comité de Gastronomía eligió cuatro grandes platillos como aspirantes al mejor postre del año; parece que el chocolate es un fuerte contendiente a quedarse con este galardón ya que, tres de los cuatro nominados, elaboran con este ingrediente su postre.

Los nominados al Tenedor Rojo a Mejor Postre del año, en orden alfabético son:

Al Pomodoro

Panna Cotta
Chef: María Luisa Quiros

Panna Cotta de Al Pomodoro

Al Pomodoro es un restaurante italiano clásico de la ciudad de San Salvador, su cocina recibe la nominación a Postre del Año por su Panna Cotta; este postre, hijo de la tradición gastronómica italiana es sin duda un ícono de Al Pomodoro. Su nombre que en español se traduce como “crema cocida”, es un tembloroso domo blanco, puro y sin manchas, de sabor a crema y vainilla, que decoran en un toque coulis de frutos rojos y decoran con moras, es simplemente maravilloso.

Gourmandises

Mousse de Chocolate
Chef: Verónica Marenco

Mousse de Gourmandises

Este Mousse de Chocolate, obra de la Chef Vero Marenco (chef del año 2019), llega a la mesa en una bola de vidrio adornada con viruta de chocolate amarga; la versión de mousse de gourmandises es cremosa, con un dulce sutil y un amargo agradable, seguro proveniente de la pureza de su chocolate. Su textura es suave y está llena de burbujas de aire, que hacen que este postre, prácticamente se derrita en tu boca.

Sucrēe

Sachertarte
Chef: Víctor Saade

Sachertorte de Sucrēe

Otro nominado al mejor postre del año es la Torta Sacher de Sucrēe; su versión es pequeña y decorada de manera espectacular, con pequeños macarrones y un espiral de chocolate, rellena con mermelada de fresas. La torta de chocolate que va acompañada con un cremoso mousse de tres chocolates, es consistente y llena de sabor, el relleno de fresas le da matices diferentes en el paladar y contrasta con el sabor del glaseado de chocolate, los mini macarones alrededor le dan textura y suavizan el sabor en la boca. Simplemente delicioso.

Xocolatísimo

Tartaleta de Chocolate y Almendras
Chef: Celine Janin Avelar y Yanelis Brito

Tartaleta de Chocolate y Almendras de Xocolatísimo

La cuarta nominación al postre del año, es para una tartaleta con la firma de autor de Xocilatísimo, un hermoso postre que elaboran con una costra de masa sablé con almendra, praliné de almendras con un suave bizcocho de almendras, cubierto con una capa de trufa de almendras y encima una crema chantillí de chocolate, decorada con semillas fileteadas caramelizadas y escamas de Sal de Maldon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.