Una de las categorías más importantes a premiar, es Chef del Año, con la que buscamos reconocer al mejor profesional al frente de una cocina en el país. Este es sin duda, un trabajo difícil, sobretodo conociendo el talento con que cuenta el país.

Los nominados en esta categoría son:
Chef Carlos Burgos de Olor de Mar Capital

Carlos Burgos, el Chef al frente de la cocinas de Olor de Mar y Olor de Mar Capital es un cocinero con 22 años de experiencia profesional, graduado de la Escuela de Gastronomía del ITCA FEPADE, su trabajo para Kreef y Tre Fratelli son los que más marcaron su vida profesional, tanto que considera la cocina italiana como su especialidad; fue chef de avanzada de Tre Fratelli abriendo sucursales del restaurante en varios países de Centroamérica y México.

El llamado de las olas le sedujo y en febrero de 2017, abrió junto con su familia su propio emprendimiento que llamó Olor de Mar, en la playa El Zonte y, en 2019, inauguró Olor de Mar Capital que este año está nominado a Restaurante del Año.

Guillermo Figueroa de Il Bongustaio

El Chef Guillermo Figueroa es un Administrador de Empresas Turísticas con un diplomado en gestión del talento humano, cuya vocación por la cocina inició desde temprana edad; su primer empleo a los 18 años fue en las cocinas de Tutto Pasta, después se incorporó durante dos años con el equipo cocina del recordado restaurante la Osteria dei Quattro Gatti.

En 2013 bajo la dirección del chef Roberto Sartogo integra el equipo que vio nacer a Il Bongustaio, en su cocina como ahora él la llama, se ha desempeñado como chef de pastas, sous chef y desde octubre de 2017 es el chef principal. En 2019 obtuvo el Tenedor Rojo al postre del año por su Soufflé de Chocolate.

Chef Oscar Letamendi de Irineo

Oscar es un Chef español, especialista en pescados y mariscos, con estudios en la Escuela Superior de Cocina del País Vasco, en España. Inició su vida profesional en las cocinas del Real Club de Tenis de San Sebastián y otros restaurantes de su ciudad natal; cocinó en el Hotel Finesterre de la Coruña, en la Casa Botín de Miami y en las Habichuelas de Guatemala, llegó a El Salvador en 2003, año que encendió las cocinas del restaurante Kontrastes.

Actualmente, es el Chef al frente de la cocina de Irineo, restaurante que abrió en abril de 2015. En la Gala de la Gastronomía 2019 obtuvo el Tenedor Rojo en la categoría de Plato del Año por sus ravioles rellenos de portobellos e Irineo fue elegido como Restaurante del Año.
Guillermo Figueroa