Los Ganadores del TacoWeek

Por segundo año consecutivo, desarrollamos el desafío por el taco de autor y este 2021 la competencia estuvo cerrada, ya que los chefs y restaurantes que se animaron a competir, tiraron de su talento y se presentaron a la batalla con unas verdaderas obras de arte culinario.

Mejor Presentación

La mejor presentación del TacoWeek 2021, fue para La Garbancera y sus Passion Fruit Tacos, tacos de res a la plancha sobre tortillas de maíz, con quesillo, limón amarillo, flores comestibles cilantro picado y salsa de maracuyá.

The Most Creative

La batalla por el más creativo se mantuvo reñida y, en las últimas de cambio, tuvimos a 5 restaurantes de nuestra lista compitiendo por el título. The Food Lab, La Garbancera, La Doble Nelson, Ta’Chingón y Cachivaches, llegaron a las últimas instancias y al final, la mejor calificación se la llevó Ta´Chingón con sus Belly Tacos preparados en tortillas de maíz, remojadas en caldo de birria, con una costra de queso elaborada con un mix de Cheddar y Oaxaca, trozos de pork belly doraditos y bañados en una salsa agridulce, elaborada con Suprema y Tamarindo.

Top 5

El top 5 del TacoWeek, en su versión 2021, fue para los Ta-Cochinitos de Jorner, que elaboraban dándole un giro a la tradicional receta de la cochinita pibil, cocinando la carne de cerdo con adobo de la casa a fuego lento y durante ocho horas en su famosa caja china; la sirven sobre tres tortillas de maíz, acompañados con tiritas de hojas de jocote, tomates cherry, cebolla curtida y salsa de mango habanero.

Top 4

La cuarta casilla de este conteo es para los Passion Fruit, Tacos de La Garbancera; elaborados en tortilla de maíz, con carne de res a la plancha, quesillo derretido con toques cítricos y ahumados, acompañados con salsa de maracuyá. servidos con un ramekin invertido en donde encapsulan humo y cítricos secos.

Top 3

La tercera posición del podio de este challenge, fue para los Costracos de The Food Lab, elaborados con maíz, chile guaco y cilantro. Cada taco reposado en una doble tortilla, rellena de una costra de quesito, carnita de cerdo marinada en miso y confitada, todo coronado con una salsa de melocotón con tequila y chicharra de cerdo. Y como bonus: Un baby crazy corn, cocinado con miso, polvo de chicharrón, chile seco y un alioli de queso duro viejo.

Top 2

La segunda posición de este conteo es para El Primero de Cachivaches, una orden de tacos elaborados en tortillas de maíz, con trozos de panceta en cochinita pibil con cebollita morada curtida, hierba buena y habanero, bañados con una reducción de salsa de Jamaica y terminados con suaves trozos calientes de queso fritos!

Top 1

La primera casilla fue asignada por los jueces a los Belly Tacos de Ta’Chingón, unos novedos tacos elaborados en tortillas de maíz frescas, remojadas en caldo de birria, con una costra de queso Cheddar y Oaxaca, trozos de pork belly doraditos y bañados en una salsa agridulce elaborada con Cerveza Suprema y Tamarindo, acompañados de cebolla morada, semillas de maní tostadas, retoños de alfalfa y cebollín.

Editor’s Choice

Este año la decisión fue más que difícil, porque tuvimos en la mesa a varios finalistas; por cuestión de logística, nuestros tacos fueron a domicilio por lo que nuestras valoraciones resultaron diferentes a las del staff de jueces. Al final, no pudimos elegir uno y tenemos un empate por el Editor´s Choice

La Tambora con sus Queshilorio una orden de 2 tacos de costra de queso, uno relleno con el tradicional y original chilorio de cerdo, que encuentras en los mercados de Sinaloa y el otro taco, relleno del chilorio de camarón, siempre apegándonos a nuestras raíces costeñas. Ambos tacos vienen montados sobre una base de salsas de la casa, acompañados con cebolla blanca, cilantro fresco y aguacate. Toda una delicia al paladar!

La Fishería y sus Tacos de pulpo al pastor sobre tortillas de maíz, con piña asada y ralladura de papa crujiente, añaden un toque de frescura a los tacos con salsa verde elaborada con tomatillos, chile jalapeño y cebolla; todos estos vegetales tatemados, al más clásico estilo mexicano.

1 comentario en «Los Ganadores del TacoWeek»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.