Los 5F del chef de La Doble Nelson

La semana pasada que estuvimos en La Parrillada, en Olivos Plaza, nos comentaron del Food Gallery que habían abierto en la tercera planta; al terminar nuestra comida decidimos echar una miradita y, a primera vista, el lugar es más que agradable, espacioso, ventilado, bien iluminado y con una amplia vista a San Salvador. Cuenta con barras como Sharkbites, La Doble Nelson y Don Juan Parrilla; el lugar es más que agradable y prometedor.

Regresamos unos días después y nos encontramos con un viejo conocido del blog, Rafa Sánchez, el chef atrás de las cocinas de La Doble Nelson y decidimos quedarnos en las mesas frente a la barra de su restaurante. Después que la mesera nos preguntará nuestra orden, decidimos ir sobre seguro y pedimos al chef que nos mandara sus 5 platos favoritos del menú.

Chef Rafael Sánchez de La Doble Nelson

Así, unos minutos después, empezaron a llegar nuestros alimentos a la mesa; el primero fue el Esquite, una fuente colorida y apetitosa de maíz desgranado en caldo reducido de res, mayonesa chipotle, queso, trozos de camote, chicharrón en salsa verde, cebolla morada y cilantro. Confieso que mis expectativas no eran altas para el esquite, pero este plato es magnífico, el caldo es cremoso y los sabores y texturas del camote y chicharrones son perfectos, es una fiesta para el paladar, totalmente imperdible.

Esquite de La Doble Nelson
Esquite de La Doble Nelson

El segundo plato en llegar fueron los Tacos Árabes de cordero; La Doble Nelson sirve dos tacos grandes en una tortilla de harina, tipo árabe hechas en casa, de más o menos 2 ml. de grosor con carne de cordero adobada, cebolla salteada, pepino, lechuga y salsa jocoque; estos tacos originarios de la comunidad libanesa de Puebla, son hijos de kebab; la versión de LDN es bastante mediterránea, el cordero es suave y el adobo delicioso, el jocoque es cremoso y, junto a los vegetales, le da mucho frescor a cada bocado. Sin duda una excelente selección del chef.

Tacos Árabes de Cordero de La Doble Nelson

Lo siguiente que llegó a la mesa fueron los Tacos de Birria, un plato con tres tacos en tortilla de maíz dorados, doblados y rellenos de carne de res y queso, con una fuente con caldo de birria; ambos, caldo y tacos con un jardín de cebolla y cilantro picado. Los tacos que llegan a la mesa están apenas dorados y la tortilla tiene una textura crujiente, muy agradable; el queso y la carne de res suave y deliciosa. Remojados en el caldo estos tacos son un exitazo, sin duda, un 10 indiscutible.

Tacos de Birria de La Doble Nelson

Después, llegó un viejo conocido: el Pirata Morgan, ya que en medio de la cuarentena los recibimos a domicilio; es una tortilla gigante de harina rellena con arrachera, pastor, queso, cebolla salteada y aguacate acompañado por frijoles negros oaxaqueños. Es un gran plato, realmente grande, como la madre de todas las dobladas, la tortilla debe tener un diámetro de treinta cm. facil, el relleno es más que generoso, la proporción de las carnes, el queso y aguacate es la correcta, seguíamos arriba con los platos de LDN.

Pirata Morgan de La Doble Nelson

Por último, Rafa nos sorprendió con una selección de 8 tacos: uno de milanesa con queso, entrañables, chicharrón en salsa verde, carnitas, pastor, suadero, pollo pibil y chilorio, ocho tacos diferentes en un solo plato. Nos explicaron que tienen en el menú esta opción, en donde los clientes arman su plato, eligiendo los ocho tacos que prefieran; los tacos de la selección eran excelentes y el concepto de armar tu propio plato me pareció más que perfecto para la próxima visita.

Taco Sampler de La Doble Nelson

Terminamos con un flancito, del cual les hablaremos en un futuro. La experiencia en La Doble Nelson fue más que agradable, los platos en general son generosos, los sabores bien logrados; si bien es cierto que todo estaba muy bueno, confieso que el esquite y los tacos de birria fueron los que más nos gustaron. La relación del precio con la calidad y el tamaño de las porciones es favorable al cliente, nos levantamos con ganas de regresar.

Flan de La Doble Nelson

Al momento de publicar esta reseña, habíamos regresado a La Doble Nelson, repetimos esquite, birria y el sampler de tacos.

Para los que preguntan precios y ubicación
Esquite $5.75
Tacos de birria $8.50
Pirata Morgan $8.25
Taco Arabe de cordero $7.95
Taco Sampler $ 9.90 y $11.90

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.