De primera, Dough Artisan Bread & Pizza

Recientemente probamos las pizzas napolitanas de Dough Artisan Bread & Pizza. Las imágenes de su feed son apetitosas y no nos tomó mucho tiempo entusiasmarnos con la simple expectativa de probarlas, que al ojo, se ven de muerte lenta.

Nos informaron que hay dos maneras de ordenar: la primera, a través de Hugo para domicilio y la segunda para Pick Up, al teléfono 7092-1763, en donde se puede ordenar para ir a recoger; ellos están ubicados en la zona del Liceo Francés. Para asegurarnos pizzas recién hechas elegimos la opción de pick up.

Nos enviaron el menú vía WhatsApp, un menú corto con siete especialidades; después de una rápida revisión, elegimos una Chill4 con prosciutto, una Avocado & feta, una Chistorra y por sugerencia del chef al frente de sus hornos, una Honey Goat con jalapeño y queso de cabra.

La pizza napolitana, es un estilo bien específico de pizza, que hace muy poco llegó al país, son tamaño personal, la masa es delgada y suave, con alvéolos grandes en la orilla, que además se cocinan en hornos especiales a altas temperaturas, entre 800 y 900 grados; su cocción es muy rápida, puede rondar los 90 segundos y por ser una pizza personal, en Napoles no acostumbran cortarla en porciones.

Dejando de lado estos datos generales, concentrémonos en las pizzas de Dough.

Las pizzas son evidentemente napolitanas, a primera vista la textura de la masa indicada, suave y con la orilla alveolada; inicié por la Avocado and Feta con queso mozzarella, cebolla morada, pesto, mousse de aguacate y terrones de queso feta, la pizza es de sabor suave, dominado por el cremoso de aguacate y el pesto de albahaca. El toque ácido de los terrones de feta daban tropezones de sabor en el paladar; muy buena la primera elección.

Avocado & Feta de Dough

Después pasé a la Chill4, una pizza con salsa de tomate, queso mozzarella, arúgula, tomates cherry, prosciutto, aceite con ajo y parmesano, el aspecto es colorido y apetitoso, el mozzarella fresco en pequeñas bolitas, el jamón crudo de buena calidad y el sabor del ajo y el parmesano, verdaderamente deliciosa.

Chill4 de Dough

Pasé a la Honeygoat, es una pizza de salsa blanca, queso de cabra, mozzarella, jalapeño y miel picante; abrí la caja con una mezcla de curiosidad y poca expectativa: gran error, ésta fue la que más me impresionó, es original y deliciosa, el queso de cabra es cremoso y sirve para que la miel con un picante suave se luzca en el paladar, un 10 o mejor un 15 de nota para esta pizzita.

Honeygoat de Dough

Por último, dejé la ChistorraV2, este embutido español es de mis favoritos, la pizza versión Dough con salsa blanca, queso mozzarella, chistorra, rebanadas de aceitunas negras y cebollín, no decepciona para nada, la combinación de sabores entre el intenso umami de las chistorras y el característico sabor de las aceitunas negras es ideal, 4 pizzas y cuatro grandes sabores y experiencias.

ChistorraV2 de Dough

Somos fans indiscutibles de la buena pizza y Dough se metió directo a nuestro radar con sus pizzas de primera.

Para los que preguntan por el precio:
Avocado & Feta $ 8.00
ChistorraV2 $ 8.00
Chill4 $ 10.00
HoneyGoat $ 9.00

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.