Roca Sunzal en El Tunco

En nuestro primer Fudtúr Verano, en las playas salvadoreñas, no podía faltar un restaurante de El Tunco y, después de revisar, decidimos visitar Roca Sunzal, el cual posee parqueo interno. Para llegar pasas por las piscinas que son de uso exclusivo de los huéspedes del hotel, el restaurante queda al fondo, justamente al lado de la playa y con la icónica roca de El Tunco a menos de 15 metros.

Elegimos una mesa a la orilla del mar y revisamos el menú; después de una rápida ojeada elegimos un Boca Amigos para picar y como platos de fondo aguacatun, filete surf y camarones con coco y para el calor un par de Supremas doradas.

Empezamos con el Boca Amigos, es una tablita rebosante de mariscos con pescado y camarones empanizados, trocitos de carne y chorizo, papas fritas, aguacate y tortillas fritas, el aspecto apetitoso; es de esos platos de boquear a los que les metes el tenedor de inmediato, todo rico, la proporción de pescado y camarones es superior que la de carne y chorizos, pero el sazón y la cocción estaban en su punto.

Pasé al aguacatun, son cuatro mitades de aguacate rellenas de ensalada de atún con totopos. El plato es de lo más sencillo, pero si te querés alejar de las frituras y los mariscos crudos, esta es una buena opción; sin duda, está bien hecho, los aguacates estaban firmes pero maduros y cremosos y la ensalada perfecta, les aseguro es un buen plato si se piensa en algo frío.

Después llegó el turno de los Camarones con Coco que la cocina de Punta Sunzal sirve con arroz blanco, éste fue el plato más vistoso que llegó a la mesa, eran como 10 camarones príncipe fritos y empanizados con coco rallado y aderezo de mostaza y miel, cocinados a la perfección, de un tono dorado, con aspecto de puerco espin, la cubierta suave pero crujiente y con el aderezo ácido y dulce, totalmente repetible,; éste y todos los platos que seleccionamos los maridamos con Suprema dorada.

El último de la lista era el filete surf, un filete de dorado bañado en salsa de camarones con hongos y papas fritas, el pescadito estaba bien cocinado y la salsa ideal; le comentamos al mesero que veíamos pocos hongos y de improvisto nos trajó un ramikin con un par de champiñones extra, buen detalle.

Punta Sunzal es un lugar que vale la pena visitar, se ve que conocen su oficio en la cocina, los meseros son rápidos y reaccionan de inmediato para asegurarse que estés pasándola bien. Punta Sunzal se viene para nuestra lista de favoritos y le otorgamos 5 tenedores rojos en esta visita.

Para los que preguntan ubicación y precios:

Boca amigos 19.00
Aguacatun 8.50
Camarón Coco 19.50
Filete Surf $13.00

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.