Las ostras más cholas en Mar Adentro

San Blas, es una de las primeras playas sobre la litoral cuando salís del bypass. En un principio, no habíamos incluido a ningún lugar de esta playa en el Fudtúr Verano, sin embargo, de tanto pasar frente al lugar no podíamos dejar de notar las grandes ostras que exhibe en la carretera un restaurante llamado Mar Adentro. Tanto fue el cántaro al agua que decidimos ir a ver como estaba la cosa.

Las ostras que exhiben afuera solo son las valvas de ostras que ya pasaron a mejor vida, según nos dijo nuestra mesera «es para que la gente que va pasando sepa que allí tienen ostras y que son de las grandes», pero adentro las conservan frescas; siendo así, ordenamos una docena de las más cholas y un par de Supremas en lo que revisábamos el menú. Elegimos un cóctel Mar Adentro, un pescado relleno de camarones y una mariscada King Crab; buscamos una mesa en la segunda planta con la idea de tener algo de vista al mar, porque la desventaja de este lugar es que queda un poco lejos de la playa.

Y se llegó el momento de recibir nuestras ostras, aquí notamos que no andan con cuentos con eso de las ostras grandes, definitivamente éstas fueron las más cholotonas que nos encontramos en el tour, calculo que las valvas más pequeñas tenían 8 cm., de inmediato se nos hizo agua la boca, tomamos algunas, les pusimos limón y esas doce inocentes ostritas no fueron testigo, delicia total, más que sorprendidos con la talla, nos encantará volver y ojalá que siempre tengan estos especímenes.

Ostras Gigantes de Mar Adentro

Como pedimos que nos llevaran de uno en uno los platos, al terminar las ostras llegó el Ceviche Mar Adentro, servido en una fuente oblonga llena de calamares, camarones, pescado y conchas; es un ceviche de sabor cítrico bastante tradicional, de porción generosa, como parecía ser la característica de los platos de Mar Adentro. En un momento se acercó a la mesa la chef del lugar, para ver si todo estaba bien y aprovechamos para saber un poco del sitio.

Ceviche Mar Adentro

Nos contó que allí funcionó por años un lugar que se conocía como “Aquí me Quedo”, famoso por sus ostras grandes y que por eso se había entusiasmado por emprender justamente allí e intentaba tener siempre ostras de buen tamaño y las servía frescas y cocinadas; nos comentó que es de la zona y que inició casi 20 años atrás en esto de los mariscos, a los 13 años, vendiendo conchas en la playa El Majahual. Después, fue mesera en uno de los lugares del malecón del puerto de La Libertad y que, junto a sus padres, reunieron algunos ahorros y rentaron un localito en el mismo malecón, en donde empezó su vida como emprendedora, que la llevó a abrir Mar Adentro. Nos encantó su historia y escucharla nos permitió apreciar más nuestra visita.

2da Plata de Mar Adentro

Después de conversar con la chef, ordenamos una docena de ostras medianas al mojo de ajo; en eso llegó la Mariscada King Crab, la sirven en un plato grande con varias patas y una tenaza de cangrejo gigante, langosta, camarones, calamar y camaroncillos, la textura es cremosa y el color es claro como aperlado, el sabor fue la verdadera novedad, porque es un poco suave y tiene el frescor característico que le brinda a la comida los mariscos de agua fría, que dejan un delicado dulzor en el paladar; francamente, esta crema es inmejorable, bien preparada y bien servida. Nos pusieron una tablita y un martillo para quebrar la tenaza y proceder a sacar su carnita.

Mariscada King Crab de Mar Adentro

Llegaron nuestras ostras medianas al ajillo, en definitiva son más grandes que la versión grande de otros sitios, a ojo se miraban apetitosas y el olor de ajo recién cocinado llenó la mesa; confieso que me emocionaba probarlas, las ostras no decepcionaron a la afición, el sabor del ajo era lo suficientemente sutil como para compartir espacio en el paladar con el sabor de las ostras. Como nos habían dicho que tenían varias versiones de ostras cocinadas, casi pedimos unas al gratín, pero el recuerdo de que esperábamos un pescado nos detuvo.

Ostras al Ajillo de Mar Adentro

Lo último en nuestra mesa fue el pescado relleno de camarones, que sirven con arroz, vegetales y tortillas tostadas; aquí es donde se mira el oficio de la cocina, el pescado estaba dorado y un poco tostadito de la piel, el interior es suave y jugoso y se desprendía con facilidad, el relleno de camarones estaba cremoso y sumaba al sabor del pescado, delicioso.

Pescado Relleno de Mar Adentro

La experiencia en Mar Adentro fue de primera, el servicio es amable, los precios razonables, las porciones son generosas y los sabores de primera, nos dio gusto venir, conocer a la chef y escuchar un poco de su inspiradora historia. Red Fork otorga 6 Tenedores Rojo a Mar Adentro.

Para los que preguntan precio y ubicación:
Ceviche Mar Adentro $ 14.00
Ostras Gigantes $ 25.00
Conchas al ajillo $20.00
Mariscada King Crab $24.00
Pescado relleno de camarones $ 14.00

1 comentario en «Las ostras más cholas en Mar Adentro»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *