Impecable Olor de Mar

Iniciando Semana Santa y seguimos disfrutando de nuestras aventuras gastronómicas en las playas salvadoreñas en el Fudtúr Verano; esta vez, fue el turno de Olor de Mar en El Zonte, nuestra ultima parada. Este restaurante funciona en las instalaciones del hotel Palo Verde y abrió sus puertas hace 4 años; como antecedente, su Chef fue uno de los tres nominados en 2020 como chef del año, por lo que las expectativas en su mesa son del más alto nivel. llegar a El Zonte es fácil, pero si tiene dudas, el Wase te trae directo a Olor de Mar

Olor de Mar está a la salida del hotel a la playa, el ruido del mar te acompaña como música de fondo y se puede ver a varios surfers disfrutando de las olas casi frente a tu mesa; el restaurante funciona en dos pisos e inclusive, algunas mesas del primer nivel, están sobre un lecho de arena, el lugar es sin duda agradable.

Al llegar nos encontramos con Alejandro, el hijo del chef, quien nos recibió y nos ofreció una mesa; decidimos ponernos en sus manos y solicitamos una selección de sus platos favoritos, así el curso del almuerzo fue el siguiente: como entradas Ceviche Agua Pepino y Carpaccio Mixto; como platos de fondo, el Asado Marino, Pargo Verde y Camarones rostizados y, por supuesto, un par de cervezas Suprema bien heladitas.

Olor de Mar

Iniciamos por el Ceviche Agua Pepino, aunque era mi primera vez el Olor de Mar en El Zonte, este plato ya lo había probado en su restaurante de la San Benito y es de mis favoritos, lo sirven en una fuente honda con trozos de pargo bañados con agua de pepino, cítricos y chile serrano acompañados de aguacate y elote asado, adornados por un par de camaroncitos, rábano, cebolla morada y alcaparras, es un ceviche ideal para iniciar una comida, porque sus sabores son suaves, es apenas picante y apenas ácido, pero con suficiente presencia para entretener el paladar. Lo maridamos con Suprema dorada, gran inicio.

Ceviche Agua Pepino de Olor de Mar

Pasamos al Carpaccio Mixto, la presentación del plato es impecable, rebanadas delgadas de pargo, pulpo y camarones, aderezado con cítrico, yogurt y cilantro, con arúgula, cebollín y queso parmesano, el sabor del yogurt le da una textura cremosa al aderezo y el parmesano aporta ese sabor complejo a queso y nuez, que hace de este carpaccio algo imperdible, un 10 indiscutible.

Carpaccio Mixto de Olor de Mar

Pasamos a los platos de fondo, el primero fue el Asado Marino, ideal para aquel que busca lo típico de la playa salvadoreña, el pescado entero, la versión Olor de Mar es un corvina deshuesada asada a la parrilla con ajo, rostizado en aceite de oliva, tomates cherry, acompañado con papas y arúgula; el pescado de un poco más de dos libras tenía un presentación apetitosa, un aroma de muerte lenta estaba perfecto, jugoso y suave, lo terminan en el horno con rebanadas de limón, por lo que tiene, desde que lo sirven, un sabor cítrico suave y agradable, este plato fue sin duda el rey de la mesa, perfecto desde donde se quiera.

Asado Marino de Olor de Mar

Llegó el turno del Pargo Verde, una lonja corte alto de Boca Colorada, sobre salsa de espinaca, papas baby rostizadas, arvejas chinas asadas, cubierto de aceite de oliva, con cilantro y ajo, otro plato con excelente presentación, aroma y cocción, el filete estaba dorado por fuera y jugoso y suave por dentro, el sabor fresco del cilantro y umami del ajo combinaban perfectos con el pargo, las papas y las arvejas, la cocina de Olor de Mar iba de 10 en 10 con sus platos.

Pargo Verde de Olor de Mar

Por último, dejé los Camarones Rostizados, la cocina sirve 5 camarones a la parrilla con salsa de mariscos y arroz con pesto de albahaca, adornados con almejas, los camaroncitos están deliciosos y bien cocinados, el arroz con pesto estaba en su punto y la salsa era de muerte, los sabores combinaban muy bien y el plato entraba por los ojos.

Los platos de Olor de Mar fueron un desfile de excelencia, probamos platos crudos, cocinados en parrilla, horno y sartén, es decir, con varias de las técnicas de cocina y todos estaban en su punto, los mariscos frescos y los sabores impolutos hicieron de nuestra visita algo repetible, la presentación de sus platillos es apetitosa y de alta cocina y sus precios son, sin duda, razonabes.

Asado Marino

En la carretera vimos un rótulo que anticipa otra sucursal de Olor de Mar en los arrecifes del Sunzal y nos comentaron que construyen otro restaurante, el que proyectan abrir en unos tres meses, con lo cual operarían en dos locaciones en el mar y una en San Salvador, en donde tendrán disponibles estos mismos platos. Red Fork otorga a Olor de Mar El Zonte 7 Tenedores Rojos en esta visita.

Quienes preguntan por los precios y la ubicación:
Ceviche Agua Pepino 10.00
Carpaccio mixto 15.00
Asado Marino 18.00
Pargo Verde 16.00
Camarones rostizados 17

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *