Golden Berries

Los supermercados de Estados Unidos y Europa, especialmente Alemania dedican cada vez mas espacio a unas frutas en forma de bolita amarillas, con un aire de tomates cherry y que debido a su sabor y propiedades adquieren un popularidad cada vez mayor entre los consumidores, las Golden Berries, parecen llevar un paso firme en el mundo de las frutas sanas y de gran sabor.

¿ Qué son las Golden Berries, Aguaymanto o Uchuva ?

Esta fruta proviene de Perú, donde se les conoce como “aguaymanto”, su aspecto, es como un tomatillo amarillo y es muy conocida por su alto contenido de antioxidantes y sus propiedades antiinflamatorias. Son muy bajas en calorías y tienen un sabor agridulce muy sabroso. Se desarrolla dentro de una especie de bulbo que la protege en su desarrollo, cuando conocí este fruto me pareció que la naturaleza misma al mantenerlos protegido y al darle este color amarillo intenso la convirtió en una especie de joya, simplemente maravillosa.

Además, son una fuente excelente de vitamina C, A, E, B1, B2 y B3, así como calcio, hierro y potasio. También contienen fósforo, uno de los minerales vitales para la salud de los huesos. Las vitaminas del complejo B que contienen, ayudan a disminuir el estrés, la fatiga y a incrementar los niveles de energía.

Estos son algunos de los beneficios de las golden berries:

🍂Protección del hígado, riñones y contra el cáncer.
🍂Mejora el sistema inmunológico.
🍂Son antioxidantes al tener carotenoides, los cuales ayudan a proteger la piel.
🍂Son bajas en calorías, ya que 100 gramos de golden berries equivalen a 53 calorías (ideal para diabéticos).

Esta fruta es tan versátil, que la puedes comer sola, la puedes incluir en tu smoothie, puedes agregarla a tu yogurt, cereal, jaleas, cócteles, postres y ensaladas, entre otras preparaciones.

Actualmente está siendo cultivada orgánicamente en El Salvador Alvaro Páez chef de origen peruano que nos permitió poner aquí su contacto telefónico, así que si tienen interés pueden realizar sus pedidos al 7740-5877

Para los que preguntan los precios :
1 libra por $4.00 (son como 115 frutos por la libra aproximadamente).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.