Los Ganadores del Pasta Wars

Ha terminado el Pasta Wars y hemos tenido propuestas de todo tipo de platillos: italianos, asiáticos, americanos y algunas fusiones de cocina mexicana y árabe, además de los elementos depositados en los platos por los chefs y su propia visión de la cocina y sus sabores.

Como siempre, el blog ha servido como un espacio de propuesta gastronómica, en donde chefs valientes y talentosos ponen su arte y creatividad para diseñar platos de autor; éstos fueron evaluados por un grupo de jueces de los que Red Fork no forma parte. En este caso el panel estuvo integrado por los equipos de 3 blogs de gastronomía: Libritas de Más, 2 Foodies en Sivar y Food Tales.

Después de 17 días de intenso trabajo por parte del equipo de jueces del Pasta Wars, las calificaciones llegaron y estos son los resultados:

The Most Creative

El reconocimiento al más creativo estuvo más reñido que nunca, por un lado, los Funtastic Caramelle Giganti de Chef n’ Butcher, que servía 3 piezas de pasta en forma de caramelo sobre un escenario que simulaba una maquinita de Candy Crane; por otro lado el Lab Mac & Cheese Roll de Food Lab que presentaba un clásico Mac & Cheese envuelto en papel de arroz, frito y empanizado con panko, que inyectaban con queso y cubrían con salsa de porcini. Al final, los jueces se decantaron por The Food Lab, que se lleva el reconocimiento del Más Creativo del Pasta Wars.

Top 5

En la quinta posición del conteo fue para Chef n’ Butcher y su Funtastic Caramelle Giganti, tres piezas de pasta gigantes en forma de caramelo, rellenos con una mezcla de entraña angus madurada, USDA pulled pork, salchicha italiana, crujientes de tocino ahumado, queso hilado añejado y Gorgonzola, montados sobre una deliciosa salsa de almendras. Todo servido en el marco de una pequeña escenografía que simulaba una maquinita de dulces.

Top 4

La cuarta casilla se la quedó una sopa: la Gyoza Shoyu Ramen de Kamakura, que preparaban con un caldo clásico de ramen con más de 24 horas de cocción, con gyozas de cerdo y pollo, noodles, cebollín, vegetales salteados con aceite de ajonjolí, tofu y naruto. Los dumplins son suaves a un lado y crujientes por otro, el caldo es trasparente con un sabor intenso a cerdo; sin duda, otro nivel de ramen.

Top 3

La tercera posición de este conteo fue para el Nomad Wonton de Nómada, cuyo equipo de cocina creó un platillo fusión, elaborando una especie de dumplins rellenos con una mezcla de hongos variados, que le dan un toque «earthy» y umami. La cocina los prepara al vapor y los termina con salsa de curry de la casa, leche de coco y hierbas frescas.

Top 2

La segunda casilla de este TOP fue para Panka Perú Fusión con sus Noodles al ají amarillo con lomo saltado y alioli de pesto limeño. Estos fideos bañados en salsa de ají amarillo y queso parmesano era livianos y cremosos, con un toquesito picante que evocaba la presencia de la cocina peruana en el plato; sobre todo, con los suaves y jugosos trozos de lomo saltado y hongos cremini en salsa chifa y un toque de alioli al pesto limeño, todo, acompañado de un crostino asado a la parrilla de leña, aderezado con mantequilla de hierbas y ajo rostizado.

Top 1

La primera posición fue para Lab Mac & Cheese Roll de The Food Lab,,este pequeño restaurante de La Gran Vía se quedó con el primer lugar con un cremoso mac & cheese de pasta corta envuelto en papel de arroz, empanizado en panko para conservar su cremosidad por dentro y agregarle crispy por fuera. Rellenito, abundante queso y chicharrón, coronado con una untuosa salsita de hongos porcini con más pancetta.

En palabras de su chef: Un roll? No! Un mac & cheese único, a lo lab: Uff! Y la mejor parte… cuando lo cortas, richness en su máxima expresión!

Editor’s Choice

Como es una tradición, el equipo de Red Fork participa, eligiendo de entre todos los platillos en competencia su favorito; esta vez los finalistas fueron, los Ravioli de Basilico, los fetuccinni a la puttanesca de la Trattoria y los Noodles con ají amarillo de Panka. Al final de debatirnos entre estos tres grandes platillos, nos decantamos por:

Basilico y sus Ravioli Gorgonzola, pere e noci, que su cocina praparó con pasta fresca rellana de peras carmalizadas, queso crema y nuez coscada, la que bañaba con una salsa blanca de queso gorgonzola, vino blanco, nueces y queso grana padano; la combinación del dulzor de la pera y el umami de los quesos gorgonzola y grana padano eran simplemente deliciosos, esos platos que sin duda queres limpiar con el pancito.

1 comentario en «Los Ganadores del Pasta Wars»

  1. Probe el roll de food lab y debo decir que fue realmente bueno. Sorprendente pues todos los ingredientes tenian un componente de grasa que si no se hubiera manejado bien podria haber sido una bomba al paladar, pero el chef mostro su arte al balancear bien estos ingredientes.

    El plato de basilisco fue francamente descepcionante, un toque dulzon de peras y una salsa sin inspiracion que deberia haber sido mucho mas.

    Los demas me quede con las ganas pues no los probe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *