Los Guerreros del Burger Challenge 2021 de Red Fork

El desafío gastronómico más importante del país se viene con todo y, como todos los años, los chefs cocinan para tantos lugares especializados en burgers, como en cocinas de otras orientaciones, lo que le da al Burger Challenge sabores únicos que prometen volarnos los sentidos.

El Burger Challenge 2021 se desarrollará del 24 de junio al 11 de julio y tendrá 18 restaurantes en competencia, entre estos: Burguerísta, Comida Gorda, Mike’s Burger, Cachivaches, Garage, La Garbancera, Stacks, La Doble Nelson, The Food Lab, Palermo, The FoodBox Burger Dealers, Entre fuegos, Jorner, States Diner, The Burger No Slogan Nedeed, Nomada, La Tambora y El Place de las Burgers.

De la lista de 18, tres operan en la Ciudad Heróica, así que los santanecos podrán probar de primera mano las hamburguesas de El Place de las burgers, La Tambora y The Burger No Needed Slogan.
 
Todas las burgers del challenge incluirán una Cerveza Suprema de su trilogía como maridaje o una bebida no alcohólica de cambio para los niños y abstemios; las burgers costaran $6.90 para los que paguen con tarjetas de Débito y Crédito del SISTEMA FEDECRÉDITO y $ 7.90 por cualquier otro medio de pago.

Te dejamos las 18 en contienda y te invitamos a hacer desde ya, tu tour personal por las burgers de tu predilección. Los restaurantes aparecen ordenados por sorteo.


Mike’s Burger (Merliot) (La Sultana)
Smoky Cheese Burger

Smoky Cheese Burger

El Gran Mike pone su firma en este challenge, con una burger robusta que elabora con pierna de cerdo ahumada, confitada despacio a fuego suave, 2 patties de res con una selección de quesos ahumados y  bañados en Black Beer BBQ de Suprema Negra, dulce de panela y especias, que completan los sabores ahumados de la Smoky Cheese, todo en pan con topping de queso gratinado, acompañado de papas fritas.


Cachivaches (ubicación)
Taurinas Burger Bites

Taurinas Burger Bites

La cocina de Cachivaches, ganadora el último Burger Challenge, se apunta este año con unas sliders gemelas llamadas Taurinas Burger Bites, elaboradas con un trozo de cola de buey, primero guisada y después caramelizada a la plancha, bañadas con alioli y con jugo de su propio guiso, con queso suizo, lechuga orejona y cebolla morada, todo, en pan de papa con parmesano hecho en casa, acompañada con wedges de papa recien cortada.

Garage (La Mascota)
CHIMOLtrufia

CHIMOLtrufia

El Team Garage viene recargado y se apunta en el challenge, con una burger elaborada en pan artesanal, una pattie 100% carne res al pastor, una galleta de queso crujiente mezcla cheddar y mozzarella, pico de gallo, crujientes de tortilla de maíz y salsa de piña chipotle, acompañadas de papas a la francesa.

The Food Lab (ubicación)
Queen’s double decker burger

Queen’s double decker burger

La cocina de The Food Lab, se apunta con una burger de dos niveles en pan de papa. En el primer deck, una patie 50/50 de res y cerdo, arúgula, queso americano y relish comeback sauce; en el segundo nivel,,BBQ chipotle smoked pulled pork, queso cheddar empanizado con corn flakes, sautéed onions y green peppers, terminando en lo alto con una corona de crispy pancetta.

La Garbancera (ubicación)
Purp Burger

Purp Burger

La cocina de La Garbancera se viene con todo y busca el primer lugar del challenge con un hamburguesa elaborada con una pattie mezcla de carnes de res y cerdo y que complementa con queso fetta, camarones empanizados con maní y especias, con zanahoria y pepino en aceite de ajonjolí, todo, bañado con una salsa de frambuesa y servido en un pan de mantequilla artesanal, acompañada de papas fritas.

Stacks (Epic en Las Azaleas)
La Crush 😍

La Crush 😍

En palabra de su creador “esta Burger es la que te acelera los latidos con cada mordida, «La Crush 😍” es la burger más sexy que te vas a poder comer”, preparada con una pattie del blend especial con Ribeye y Vacío, con pepinillos empanizados, cebolla morada, queso Colby Jack, pancetta ahumada, onion rings y Stacks Sauce, todo, en el tradicional bollo de mantequilla artesanal de Stacks. Esta Burger estará disponible en delivery y para comer en las instalaciones de Epic en Las Azaleas.

La Doble Nelson (Olivos Plaza San Benito)
«Maclovia, la birria que quiso ser burguesa»

Maclovia, la birria que quiso ser burguesa

Rafael Sánchez, chef de La Doble, se viene con una Burger en pan de mantequilla con un toque de chipotle, con una pattie de carne de birria, rellena de queso Oaxaca y empanizada en hojuelas de maíz, con topping de tocino crujiente, champiñones frescos salteados, queso cheddar y salsa a base de caldo de birria, crema y cerveza Suprema con pepinillos, cebolla morada curtida y lechuga.

Palermo (Bambú City Center)
All In One Burger

All In One Burger

Palermo está de vuelta y el Chef Francisco Velis y su equipo, entran a este reto con una «Anvorguesa» que preparan de un popurrí de carnes ahumadas: Brisket CAB, Puyazo Choice, Nuca de cerdo mechado y Costilla Sant louis, todo, ahumado Low and Slow por más de 8 horas y perfumado con madera de mezquite, un glasé de Spicy Bourbon, pepinillos caseros, Brown Mustard Dijon y cole slaw recién elaborada, servido en un pan brioche horneado en casa, acompañada de papas sazonadas. Palermo ha reabierto sus puertas en Mercadito Gourmet del Bambú City Center.

The FoodBox Burger Dealers (Solo Domicilio)
Malibu Burger

Malibu Burger

La cocina virtual del chef Choto y su equipo de Burgers Dealers, se vienen al desafío con una hamburguesa mar y tierra, elaborada con carne de res 100% Angus asada al carbón, trozos de langosta a la parrilla con mantequilla de ajo, camarones, queso americano, cebolla morada, hojas de lechuga orejona y tomate, todo en su pan pretzel artesanal aderezado con mayonesa chipotle de la casa, acompañada de chips de plátano.

Entre fuegos (Santa Elena)
La Incondicional

La Incondicional

El chef Oscar Velásquez y su cocina, se preparan con todo para el challenge, apuntan a La Incondicional burger, que preparan con brisket ahumado por 12 horas con madera de manzano, servido sobre una cama de guacamole cremoso y aros de cebolla crocantes, bañado con salsa BBQ tamarindo casera, salsa de chile habanero, queso Muenster fundido y tomates cherries tatemados, en el pan de la casa con semillas de amapola, acompañada de papas y aderezo especial Entre Fuegos.

Jorner (ubicación)
«La Eva»

La Eva

El tío echa mano de su caja china y se viene al desafío con una burger que ha llamado La Eva, que elabora de costilla, de esa que se desprende solita del hueso, sí, Spare Rib cocinada durante seis horas con toques de ahumado en la jorner box, lechuga frizada, queso asadero a la plancha, mayonesa especiada, cebolla tempurizada con Cerveza Suprema, salsa de Tamarindo chipotle, todo, en el tradicional pan artesanal de Jorner, acompañado de papas gajo sazonadas.

States Diner (ubicación)
«La Hawaiana»

La Hawaiana

con sus barras y sus estrellas, la cocina de States Diner compite en el challenge con una jugosa hamburguesa a la parrilla elaborada con un mix de carnes 60% res – 40% cerdo, con una capa de queso mozzarella, piña y pimiento morrón rojo asados y cebolla morada, marinados con Cerveza Suprema, todo esto sobre una cama de lechuga fresca y un aderezo de la casa, presentado en pan hawaiano elaborado en casa, acompañada con papas chips.

The Burger No Slogan Nedeed (ubicación Santa Ana)
La Ganadora

La Ganadora

La cocina de este restaurante santaneco, dedicado a las hamburguesas, entra por primera vez al Burger Challenge con un espécimen ideal para los amantes de lo Gourmet, preparada con una pattie de 6 onzas de carne de res cocinada a la plancha, que ponen sobre su pan artesanal horneado en sus cocinas y aderezado con mermelada de tocino, le agregan hojas de arúgula y sobre la carne colocan crispy onions recién cocinadas, acompañadas con un ramekin de salsa secreta de queso azul para hacer dipping con la Burger y las papas fritas 100% procesadas en casa.

Nomada (San Benito)
Burrata Burger

Burrata Burger

La cocina del chef Oscar Peña se viene con todo y se apunta al challenge con una Burger de inspiración 100% italiana, con una pattie estilo meatball elaborada con una mezcla de carne de cerdo, carne de res, semillas de hinojo y perejil, que coronan con una burratina preparada en casa, alioli de tapenade, una salsa ketchup de pesto rosso y hojas de arúgula adentro de un burger bun inspirado en pan ciabatta.

Burguerísta (Bambú CC) (Emanuel Plaza) (San Miguel)
«Buffalo Angus & Blues»

Ingresa al desafío con la «Buffalo Angus & Blues» que preparan en su exclusivo pan brioche de mantequilla, con media libra de carne 100% res Angus elaborada de forma artesanal, con una croqueta de mozzarella y cheddar vintage empanizado. Levanta su sabor con un picante buffalo de la casa que contrasta perfectamente con el homemade Blue Ranch, acompañada de papas a la francesa. Disponible en Bambu City Center, C.C El Encuentro en San Miguel y Plaza Emanuel.

Comida Gorda (ubicación)
Morena Mía

Morena Mía

Comida Gorda se inspira en nuestras raíces cafetaleras para este challenge, su parrillero amante del buen café, ha creado para este challenge una burger con su reconocida pattie de res y chorizo, con topping de salsa de quesos gratinados, seguida por un baño de jalea de tocino cocinada en licor de café; todo esto emparedado en su Bun Brioche Boniato, una receta exclusiva de pan de camote y semolina, preparado con cúrcuma y relleno de amapolas (semillas) para crear un balance perfecto de sabores.

La Tambora (Multiplaza) (Santa Ana)
Pastor del Mar

Pastor del Mar

El Jefe apunta duro y directo al desafío con una Burger de mariscos, al mejor estilo de su cocina sinaloense, que prepara con un pattie único de pescado al pastor, una costra dorada de queso mozzarella y cheddar, piña salteada, cebolla, tomate y lechuga, todo en un pan único que elaboran especialmente para el challenge con pesto de cilantro y que acompañan con papas locas, con queso y bacon shrimp.

El Place de las Burgers (ubicación Santa Ana)
Spicy Chorizo Burger

Spicy Chorizo Burger

Desde Santa Ana, El Place se mete al challenge con una burger que elaboran en pan artesanal con ajo, especias y un toque de mantequilla derretida, con un aderezo cremoso de mayonesa, con un ligero toque de  pepinillos y mostaza. Una pattie de carne de res  y chorizo típico salvadoreño estilo Juicy Lucy, es decir, con el corazón relleno de queso Pepper Jack derretido, coronada con queso mozzarella derretido y chimichurri spicy, acompañada de wedges sazonadas con  mantequilla y romero.

1 comentario en «Los Guerreros del Burger Challenge 2021 de Red Fork»

  1. Un artículo bien escrito con descripciones épicas de cada obra de arte. Me encanto saber los diferentes paraísos para saborear el crecimiento culinario Salvadoreño. Lo que falta es decir con certeza cuanto tiempo dura el challenge, cuando empieza y cuando termina. Así el lector podrá planificar las diferentes visitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.