Donde La Tía el Volcán

Iniciamos un nuevo Fudtúr, esta vez, bajo el nombre de Out of Town, ya que coincidirá con las vacaciones de San Salvador y Santa Ana. Buscar lugar abiertos y al aire libre parece ser una buena formula para la época, por lo que buscaremos restaurantes rodeados de naturaleza y con vistas inmejorables en la carretera al Volcán de San Salvador, la Ruta Panorámica, la carretera a Comasagua y Los Naranjos entre otros.

así, nos fuimos de San Salvador hacia el Boquerón, rumbo a “Donde La Tía el Volcán”, un nuevo restaurante en el Volcán de San Salvador. Éste, está situado sobre la misma calle del desvió a Volcatenango. Al llegar un miembro del personal, muy amablemente, nos explicó que estábamos en uno de los 2 parqueos del restaurante. Un parqueo está arriba, justo donde estábamos y otro abajo del establecimiento, que tenía acceso desde la carretera, pero que aún no tenía rótulo.

De seguro, como nos vio algo gordillos, nos ofreció llevar el carro al otro parqueo, así, bajaríamos gradas para llegar al restaurante y haríamos lo mismo para retirarnos. Empezamos nuestro descenso de unas 60 gradas, con la agradable sensación de estar rodeado por naturaleza que se hace más y más presente. Cuando llegas a la terraza del restaurante, la vista es nada menos que lindísima. Un panorama de San Salvador, que está tan cerca que parece que podes recorrer con la mano; a los lados, dos paredones de naturaleza húmeda, verde y frondosa, que daba la impresión de estar en una bóveda natural.

Conocimos a Estefan, el dueño, un emprendedor joven que parece andar en sus últimos 20s, nos comentó que las recetas son inspiradas en los sabores de la cocina de su mamá a quien conocen como la tía y que éste es el tercer emprendimiento. Hablamos un poco del menú y elegimos montaditos de hongos al romero y una “Cazuela de Mariscos”, como entrantes y como platos de fondo la “Hamburguesa 321”, el “Salmón con mantequilla” y finalmente, la “Entraña a la parrilla”.

Poco después se hicieron presentes los “Cremini a la mantequilla de romero”, básicamente los mismos hongos portobellos pero jóvenes, antes de alcanzar el tamaño que los caracteriza, particularmente este hongo es de mis favoritos porque siento que el umami y el dulzor es un poco más intenso que el del champiñón, la porción es de 5oz que colocan sobre 4 rebanadas de pan baguette con un poco de alfalfa. El ajo, la mantequilla y los hongos se unían para crear un gran sabor en cada bocado.

Sin hacerse esperar, llegó la Cazuela de Mariscos. Ésta viene burbujeante y creando un aroma que abrió aun más el apetito de toda la mesa. La cazuela tiene una delgada cama de puré de papa rustico y sobre esto, queso abundante, camarones, mejillones y pescado. Este platillo es definitivamente la opción para los amantes de los mariscos o del queso, un verdadero deleite de frutos de mar unidos por una porción generosa de queso caliente, derretido, delicioso.

Más tarde, vino la famosa (según nos dijo Estefan) Hamburguesa 321, acompañada de papas fritas. Se llama 321 ya que lleva 3 quesos (chédar, provolone y mozarela), 2 tortas de carne y 1 bollo de pan. Con su tamaño generoso, ésta burger llegó en una bandeja con papas fritas. La combinación de quesos es deliciosa y las patties llegaron en su punto, jugosas y caramelizadas a la perfección, la verdad que es una excelente hamburguesa que talvez requiere mejorar su pan. En cuanto al sabor, sin duda excelente.

Unos momentos después, se hizo presente el Salmón con Mantequilla, acompañado por puré de papa y ensalada. El filete tiene un color oscuro que proviene de haber sido cocinado directamente sobre la braza, grata noticia; tiene un sabor suave a humo y el término que de lejos parecía pasado estaba ideal, jugoso y suave. la salsa de pimientos rojos la complementaba a la perfección.

Finalmente, llegó la Entraña a la parrilla que viene acompañada por el chimichurri de la casa, ensalada, baguette tostado y puré. Este sustancioso corte de carne llegó humeante, así como debe de ser y, su chimichurri, con notas herbales y suavemente ácidas cerraron la experiencia.

Muy contentos con nuestra experiencia en Donde La Tía, esperamos que sigan manteniendo la calidad de sus platillos y pasión por la comida. Red Fork le otorga 5 Tenedores Rojos en esta visita.

Para los que preguntan los precios y la ubicación:

Cremini a la mantequilla de romero $ 6.00
Entraña $ 15.00
Cazuela de mariscos $ 10.00
Salmon a la parrilla $ 15.00
Hamburguesa 321 $ 9.00

1 comentario en «Donde La Tía el Volcán»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.