Los Ganadores del Burger Challenge

Terminamos el desafío gastronómico más importante del país y no es que la hamburguesa sea lo más depurado, exclusiva o primordial de la gastronomía, sino que, es un platillo popular que mueve a mucha gente joven hacia las mesas de los restaurantes del país.

La versión 2021 del Burger Challenge contó con 18 restaurantes, entre estos: Burguerísta, Comida Gorda, Mike’s Burger, Cachivaches, Garage, La Garbancera, Stacks, La Doble Nelson, The Food Lab, Palermo, The FoodBox Burger Dealers, Entre fuegos, Jorner, States Diner, The Burger Santa Ana, Nomada, La Tambora y El Place de las Burgers.

Contamos con el apoyo de Cerveza Suprema, las tarjeta de Débito y Crédito del SISTEMA FEDECRÉDITO y Now App, marcas a las que aprovechamos este espacio para agradecer.

Las hamburguesas ganadoras estarán disponibles algunos días en los restaurantes respectivos, los precios dependen de los costos de los restaurantes.

La Más Creativa (disponible hasta el sábado 17 de julio)
Como siempre, intentamos incentivar la creatividad e impulsar a los chef y sus equipos a desarrollar sabores nuevos y fusiones únicas, que lleven a la gastronomía a otro nivel con cada competencia; este año, las mejores calificadas por su creatividad fueron las burgers de Mike´s Burger, Nomada, La Doble Nelson, Jorner y The Burger Santa Ana.

Buttara Burger de Nomada

Finalmente, la ganadora de este reconocimiento fue la creación del Chef Oscar Peña, de Nómada, con su llamada Burrata Burger, esta belleza en pan estilo italiano elaborado con masa madre, con alioli tapenade, una pattie de res y cerdo coronada por una burrata que recibió las calificaciones más altas del jurado.

Top 5 (disponible todo el mes de julio)

Top 5 All in One Burger de Palermo

La quinta casilla de este conteo es para la “All In One Burger”, del Chef Francisco Velis de Palermo, que en sus palabras preparó para el reto una «Anvorguesa con un poco de todo de su cocina» y la preparan de un popurrí de carnes ahumadas: Brisket CAB, Puyazo Choice, Nuca de cerdo mechado y Costilla Sant louis, todo ahumado Low and Slow por más de 8 horas y perfumado con madera de mezquite, un glasé de Spicy Bourbon, pepinillos caseros, Brown Mustard Dijon y cole slaw recién elaborada, todo en un pan brioche horneado en casa, acompañada de papas sazonadas.

Top 4 (disponible todo el mes de julio)

Malibu Burger de The FoodBox Burger Dealers

La cuarta posición en este top se lo llevó la Malibu Burger, del Chef Luis Choto de The FoodBox Burger Dealers, quien inscribió su restaurante virtual al challenge, con una hamburguesa mar y tierra, elaborada con carne de res 100% Angus, asada al carbón, trozos de langosta a la parrilla con mantequilla de ajo, camarones, queso americano, cebolla morada, hojas de lechuga orejona, tomate, todo en su pan pretzel artesanal aderezado con mayonesa chipotle de la casa, acompañada de chips de plátano.

Top 3 (disponible hasta el 11 de julio)

Top 3 La Ganadora de The Burger Santa Ana

Seguimos avanzando en el conteo y el top 3 se fue de San Salvador hasta la ciudad heroica, llevándoselo el equipo de “The Burger Santa Ana”, con su hamburguesa La Ganadora, que preparan con una pattie de 6 onzas de carne de res cocinada a la plancha, sobre su pan artesanal horneado en sus cocinas y aderezado con mermelada de tocino, le agregan hojas de arúgula y sobre la carne, colocan crispy onions recién cocinadas, acompañada con un ramekin de salsa secreta de queso azul, para hacer dipping con la Burger y las papas fritas, 100% procesadas en casa.

Top 2 (disponible hasta el 2′ de julio)

Top 2, La Eva Burger deJorner

La segunda posición en este conteo, lo ocupa un viejo conocido del blog, El Tío de Jorner y su Hamburguesa La Eva, que fue elaborada de costilla, de esa que se desprende solita del hueso, Spare Rib, cocinada durante seis horas con toques de ahumado en la jorner box, lechuga frizada, queso asadero a la plancha, mayonesa especiada, cebolla tempurizada con cerveza suprema, salsa de Tamarindo chipotle, todo en el tradicional pan artesanal de Jorner.

Top 1 (disponible hasta el martes 20 de julio)

Top 1 Maclovia, la birria que quiso ser burguesa de La Doble Nelson

La primera posición del conteo, es para el chef Rafael Sánchez de La Doble Nelson y su «Maclovia, la birria que quiso ser burguesa«, con la que recibió las calificaciones mas altas del panel de jueces, una Burger en pan de mantequilla con un toque de chipotle, con una pattie de carne de birria rellena de queso Oaxaca y empanizada en hojuelas de maíz, con topping de tocino crujiente, champiñones frescos salteados, queso cheddar y salsa a base de caldo de birria, crema y cerveza Suprema con pepinillos, cebolla morada curtida y lechuga.

Editor´s Choice
Como es tradición, hicimos nuestro recorrido por los 18 restaurantes y confieso, que el nivel era de muy bueno para arriba, lo que dificulta elegir una de un grupo tan bueno de contendientes; nuestras favoritas fueron Mike´s Burger, Nomada, Jorner, La Doble Nelson y The Burger Santa Ana. Después de debatir y de repetir algunas de la última lista, elegimos a Mike´s Burger.

Editor´s Choice Smoky Cheese de Mike´s Burger

El chef Miguel Vanegas se llevó el Editor´s Choice con la Smoky Cheese Burger, con una hamburguesa robusta al estilo Mike´s Burger, que elabora con pierna de cerdo ahumada, confitada despacio a fuego suave, 2 patties de res con una selección de quesos ahumados y bañados en Black Beer BBQ de Suprema Negra, dulce de panela y especias, que completan los sabores ahumados de la Smoky Cheese, todo en pan con topping de queso gratinado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.